Lo mejor y lo peor de la Jornada 4

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Febrero de 2006

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Gabriel Pereyra [C.AZ]Pavel Pardo [AME]Said Godínez [TEC]

 

 

  • LA FIGURACarlos Ochoa de Jaguares

-Impresionante actuación de Carlos Ochoa, metiendo tres buenos goles, mostrando su capacidad y recursos para definir.-Sus goles le dieron 3 puntos muy valiosos al equipo de Luis Fernando Tena en una plaza muy difícil como es el "Pirata" Fuente. Por cierto, los dos partidos en los que ha anotado Ochoa, son los dos que Jaguares ha ganado en el torneo.-Ochoa demostró una gran resistencia y potencia física, una entrega total durante todo el encuentro y mucha velocidad, volviendo loca a la zaga de Veracruz que nunca le tomó el ritmo al jugador chiapaneco.-Con estos goles, Ochoa llega a 4 en el torneo y está a uno del líder Patricio Galaz.

  • EL MEJOR PARTIDOMonterrey 2-3 Tecos

-Un partido muy emocionante, con una voltereta espectacular del visitante, grandes goles y un ritmo intenso. Podemos reprochar que hubo algunos errores graves sobre todo por parte del local, pero en general el partido nos dejó dos equipos buscando ir al frente.-Monterrey se puso adelante 2-0 con el primer gol de Severo Meza en Primera y otro de Navia que culminó una bonita acción de Rodallega. Sin embargo, esto hizo enojar a Ludueña que tomó la pelota y entre el minuto 39 y el 58, anotó dos y puso un gran pase para el tercero, dejando tendido en la cancha al local. Muy bien Tecos que supo controlar el cierre intenso de los Rayados.

  • EL MEJOR GOLGabriel Pereyra de Cruz Azul en su victoria ante Toluca

-Un remate de gran precisión técnica de Pereyra al prender de aire un centro de Alberto Rodríguez sobre la marcha y con la pierna derecha, con una pulcritud impresionante. Le pegó justo al ángulo superior derecho, con la potencia exacta para sorprender al portero y no volar la pelota.-Este gol significó el triunfo para Cruz Azul, ante la defensiva dura del Campeón Toluca que requiere esta precisión en la primera intención para ser vulnerada.-Pereyra entró de cambio y a definir el partido. No inició debido a que venía saliendo de una gripa.

  • Los 5 mejores goles de la J1:

1. Gabriel Pereyra de Cruz Azul ante Toluca2. Omar Bravo de Chivas, gran cabezazo ante Tigres3. Kléber Boas de América, su primer tanto ante Morelia4. Patricio Galaz de Atlante, su segundo ante Santos5. Nelson Cuevas de Pachuca, su primero ante Atlas

  • LA MEJOR ATAJADA Y
  • EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de las Chivas en su victoria 1-0 ante Tigres

-Excepcional e impresionante atajada de Oswaldo en el último minuto del juego ante Tigres. Néstor Silvera se había levantado en el corazón del área y con gran precisión remató de cabeza picado al rincón, lo más pegado al poste que era posible; sin embargo, Oswaldo se tendió con tremenda agilidad hacia su izquierda y manoteó la pelota que dramáticamente tomó dirección hacia el centro del arco. Pero el mejor portero de México no iba a permitir que le quitaran la victoria y con el pie, aun tendido en el piso, punteó la pelota y la mandó lejos en una segunda reacción que requiere inteligencia, concentración y fuerza física.-Esta atajada marcó la diferencia entre una nueva decepción rojiblanca en el torneo que sería un mal momento en la liga local del equipo de Westerhoff y lo que a sucedió, Chivas ganó su primer partido del Clausura 2006 y se mete a la pelea con mayor confianza.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Tecos en su victoria 2-3 en casa del Monterrey

-Impresionante reacción de los Tecos en la difícil plaza del Tecnológico tras ir perdiendo 0-2. Ludueña tomó los hilos de un preciso ataque zapopano y teniendo a Casartelli y Marcón delante de él, logró sacar tres puntos que parecían perdidos.-Ludueña anotó dos goles y puso el otro a Marcón, y entre el minuto 39’ y el 58’ con unos movimientos coordinados y muy estudiados, que enredaron a la defensiva regiomontana.

  • LA MEJOR DEFENSALa de América en su triunfo 3-0 ante Morelia

-Es cierto que el marcador es amplio, pero hasta el minuto 75’ este duelo fue muy parejo y la zaga crema mostró un orden y concentración que le sirvieron para mantener el cero y fundamentar la primera victoria de las Águilas en el torneo.-La marca de el "Gringo" Castro sobre Damián Álvarez fue excepcional, así como los buenos relevos de las centrales ante los movimientos de Luis Gabriel Rey. Sin embargo, el trabajo de la defensa crema comenzaba en el medio campo donde sabían identificar perfectamente el momento de aguantar o presionar al rival.-Hay que considerar que América tenía dos bajas muy importantes en el aspecto defensivo, la de Duilio Davino en zona defensiva y la de Germán Villa en la media de contención.

  • EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Pachuca 3-0 Atlas

-En una jornada de malos arbitrajes, destaca el trabajo del talentoso Roberto García, quien cada vez muestra mejor ubicación en la Primera División y parece estar listo para ser designado regularmente en el rol de centrales.-Con mucho tino en un duelo que no le dio muchos problemas, intervino lo menos posible y destacó su ecuanimidad.

  • EL PEOR ÁRBITROMiguel Ángel Chacón en el San Luis 3-0 Pumas

-Increíble lo que hizo este joven árbitro que parece llevar un mes trabajando como silbante, por las graves incapacidades que mostró. Perdonó dos tarjetas rojas por entradas de obvia segunda amonestación, una por bando y en general fue errático en sus marcaciones durante todo el juego. Afortunadamente para el futbol, San Luis fue tan superior que el árbitro no pudo intervenir en la decisión del ganador.-Lo peor, lo que hizo en el minuto 63’ cuando se metió en un lío no solamente él, sino que ha involucrado a la Comisión Disciplinaria en un serio dilema. En ese minuto perdonó la roja a Machado que atropelló con saña a Leandro y, expulsó a Marioni que, al querer cobrar, estrelló la pelota en el juez que estaba a más de 12 metros. Chacón se "ardió" por que el balón le pegó y en lugar de apenarse por cortar una jugada, sin ningún oficio arbitral le sacó la roja a Marioni en una decisión terrible, ya que deberá ser reportada como agresión al central.-Hay varias preguntas que nos gustaría hacer. ¿Qué hacía el silbante ubicado como una barrera frente al balón? ¿Porqué supone que Marioni lo quería agredir, acaso había hecho algo para merecerlo? ¿Este hombre expulsaría por agresión a un rival cada vez que un tirador le pega a una barrera? Y por último ¿qué hacía un silbante tan inseguro y poco preparado, pitando un juego involucrado en la lucha por el descenso, sobre todo después de que le regalaron un penal a San Luis en el partido anterior? Que no nos digan que es cosa de la computadora de Yamasaki, porque la programación que se hace debe incluir "Mandar árbitros experimentados a duelos del descenso".

  • LA PEOR DEFENSALa de Monterrey en su derrota 2-3 ante Tecos

-Los errores en la zaga regia siguen siendo muy graves. Ahora, sin Baloy, la central regiomontana no supo controlar un juego que iban ganando 2-0 y en un suspiro el rival les empató para darles la vuelta en el segundo tiempo.-Siguen regalando al menos un gol por partido dándole pases al rival y se llenan de pánico cuando les meten el primer tanto.-El resto del equipo no les ayuda e intentan "alocarse" al frente como principal solución. Incluso en este juego dieron patadas graves, como la artera de Luis Pérez que no fue sancionada con la roja, algo que no acostumbra hacer un equipo que gusta jugar, y bien, como es el dirigido por Miguel Herrera.

LA PEOR DELANTERALa de Atlas en su derrota 0-2 en casa del Pachuca

-Lo que produjo el Atlas al frente en este juego fue simple y sencillamente nada. Sin duda una mala tarde para uno de los equipos que mejor habían jugado en el torneo.-Pachuca lo maniató fácilmente y le manejó el partido a placer sobre todo en el segundo tiempo en el que los Zorros parecían resignados a la derrota.

LOS ERRORES

-Gerardo Torrado de Cruz AzulEl "Borrego" no supo resolver una jugada en el área en un balón flojito, quiso meterle el cuerpo a Edgar Dueñas, un hombre que lo supera en fortaleza mientras el balón estaba en el aire unos 3 segundos e hizo lo peor que puede hacer un defensor en estas circunstancias, ponerse de frente a su propio arco. Torrado acabó perdiendo el rumbo de la jugada, la pelota le pegó en la cadera y acabó poniéndole un pase para gol a Esquivel que concretó sin problemas.

-Moisés Muñoz de MoreliaEl arquero michoacano se equivocó al querer adivinar un tiro libre de Pavel Pardo. Ubicó su barrera y tomó su posición cubriendo el poste que le correspondía, pero quiso adivinar y dio un paso a la derecha antes de tiempo quedando fuera de la jugada cuando Pavel puso la pelota en el ángulo que debía estar cubierto por el guardameta.

-La defensa de JaguaresEn el segundo gol del Veracruz, increíblemente la defensa chiapaneca se quedó como paralizada en el cobro de un corner. Quatrocchi, el hombre obvio a marcar, se adelantó dos pasos y cabeceó a mansalva entre 5 marcadores que, paraditos en su lugar, disfrutaban del gol.

  • LOS OSOS

-José Alberto Hernández de NecaxaEl medio defensivo de Necaxa, por el simple hecho de ir perdiendo, asestó tremenda agresión al jovencito Gallegos en la recta final del juego en una acción que es lo más antifutbolístico posible, pues toma al rival desprotegido y con desventaja física, para propinarle un codazo artero y cobarde en la boca. Increíblemente no fue sancionado como tarjeta roja.

-La defensa del MonterreyEn el segundo gol de los Tecos, nuevamente la zaga regiomontana regaló la pelota en la salida y, lo peor, no supo replegarse en una jugada que o había quedado tan cerca de su arco, confundiendo marcas y abriendo espacios obvios.

  • EL PEOR PARTIDOSantos 1-1 Dorados

-Fue una jornada de nivel aceptable, en la que destacó el trabado encuentro que se disputó en Torreón. Santos no logra tomar ritmo de juego y eso provocó un duelo seco, sordo, no tan mal jugado pero sí el peor de la fecha 4.

  • LO CURIOSOGoleadores desatados

-Curioso que en esta jornada, en seis de los nueve partidos vimos como un solo hombre anotaba dos goles o más, algo que ya no es tan común en una liga tan disputada como la mexicana. En todos los casos se llevó el triunfo el equipo del delantero que anotó más de una vez:

-Carlos Ochoa de Jaguares, 3 goles ante Veracruz-Daniel Ludueña de Tecos, 2 goles ante Monterrey-Patricio Galaz del Atlante, 2 goles ante Necaxa-Ariel González de San Luis, 2 goles ante Pumas-Kléber Boasdel América, 2 goles ante Morelia-Nelson Cuevas del Pachuca, 2 goles ante Atlas

  • EL RECONOCIMIENTOTecos Superlíder

-Impresionante paso del equipo de Eduardo Acevedo que es ordenado, con buenas variantes tácticas, con buen manejo de balón y un ataque muy preciso que llega a ser espectacular por las combinaciones que logra. Doce puntos, la cima del torneo y el reconocimiento de Medio Tiempo como el mejor equipo en lo que va del campeonato.

  • LAS DECEPCIONES

-El VeracruzCuatro derrotas al hilo en el torneo, dos goles o más recibidos por partido y ya son penúltimo lugar de la porcentual, algo muy peligroso pues debajo de ellos sólo está San Luis que suben muy rápido. EL Tiburón se ve débil, desarticulado y muy presionado.

-Los PumasEl equipo de Miguel España parece ir de bajada en el torneo, no sólo no han podido mejorar, sino que parecen perder algo más en cada jornada. Además, se están viviendo cosas que parecen un "remakes" de sus dos torneos anteriores: Bruno Marioni habla de que no todos se entregan en la cancha y que el sistema no le gusta; sanciones y expulsiones "extrañas" a jugadores; desesperación y problemas en la delantera. Sin embargo, a diferencia de los dos torneos anteriores, el equipo no muestra solidez defensiva, ya no falla frente al arco, sino que simplemente casi no llega y ha perdido personalidad y nivel competitivo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×