Prefiero el título del equipo que ser Campeón Goleador: Galaz

Tras el buen inicio que tuvo en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, el chileno Patricio Galaz, delantero del Atlante, dijo que prefiere ganar el campeonato que el título de goleo...
 Tras el buen inicio que tuvo en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, el chileno Patricio Galaz, delantero del Atlante, dijo que prefiere ganar el campeonato que el título de goleo individual, porque prefiere el beneficio para el grupo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2006

  • "Ante lo personal prefiero lo colectivo"

Tras el buen inicio que tuvo en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, el chileno Patricio Galaz, delantero del Atlante, dijo que prefiere ganar el campeonato que el título de goleo individual, porque prefiere el beneficio para el grupo.

El "Pato" Galaz avanza de líder entre los artilleros con cinco festejos y se ha convertido ahora en ídolo de la afición azulgrana después de dos torneos en los que su rendimiento no fue el deseado.

En el Torneo Clausura 2005 las lesiones le impidieron demostrar su calidad de goleador y en el Apertura 2005 tuvo más acción y fue el máximo anotador atlantista con nueve tantos, por arriba de la figura de Sebastián González, quien ahora viste el uniforme de Tigres de la UANL.

Cuestionado sobre si pretende buscar el título de goleo en este Clausura 2006 respondió que "para nada, soy el jugador que ante lo personal prefiere lo colectivo".

Agregó que "si me dan a elegir entre el título de goleo y el campeonato, prefiero mil veces el torneo, a ojos cerrados".

De la contundencia que ha tenido en los tres partidos jugados en este torneo, simplemente indicó que al estar en su posición de delantero, sólo le queda hacer goles, pero insistió en que "el título de goleo no me quita el sueño, pero sí ganar el campeonato".

Con el inicio de dos victorias y un empate que tiene a Atlante entre los mejores en la competencia, comentó que este arranque da para soñar, aunque pidió tranquilidad y no despegar los pies de la tierra.

"No somos los mejores del mundo por llevar dos triunfos, ni tampoco fuimos los peores cuando en el torneo pasado no se dieron los resultados", declaró en entrevista al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, en el sur de esta capital.

Sus sueños para este 2006 son hacer muchos goles, llegar con el equipo a la Liguilla y resultar campeón. Evitar lesiones para tener un mejor rendimiento, porque éstas le representan una amargura.

De la transformación del equipo de pasar de ser un derrotado a triunfador explicó que eso se debe a que se trabajó mucho en corregir los errores, y esto ha llevado al equipo a tener un mejor funcionamiento.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×