DT del Atlante señala que trata de ser un líder para sus jugadores

El Director Técnico del Atlante, René Isidoro García, expresó hoy que trata de ser un líder en lo futbolístico y en lo personal para sus jugadores, a quienes agradeció por creer en su trabajo y...
 El Director Técnico del Atlante, René Isidoro García, expresó hoy que trata de ser un líder en lo futbolístico y en lo personal para sus jugadores, a quienes agradeció por creer en su trabajo y por su convicción en el triunfo.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2006

  • "Trato de ser un líder, obviamente me falta experiencia”

El Director Técnico del Atlante, René Isidoro García, expresó hoy que trata de ser un líder en lo futbolístico y en lo personal para sus jugadores, a quienes agradeció por creer en su trabajo y por su convicción en el triunfo.

Los Potros de Hierro pasaron de ser un equipo derrotado a triunfador al mando de García, quien como estratega suma 2 triunfos y un empate con Atlante en el Torneo Clausura 2006 de la Primera División Profesional.

A parte del trabajo táctico en la cancha, el timonel incluyó la convivencia y comunicación por medio de un asado todos los martes, lo cual ha dado un mejor ambiente al plantel.

"El asado fue una de las cosas que le plantee a la directiva y al equipo desde la pretemporada, para expresar lo que uno siente e incluso cuando uno está inconforme con el trabajo.

Explicó que el objetivo de este asado es que "haya una excelente convivencia, cuando uno se entiende bien se acaban los errores más rápido y eso lo hemos logrado paso a paso".

Agregó que "difícilmente uno se puede llevar muy bien con todos, pero si hay una excelente comunicación y un compromiso personal y grupal con la institución, es más fácil".

Dijo que la comunicación que tiene durante esta convivencia es de gran ayuda porque muchas veces no se tiene tiempo suficiente para hablar con los futbolistas en la cancha y el martes "es un día que se presta para que el jugador exprese lo que siente, si tiene algún problema o compromiso".

Agregó: "Trato de ser un líder, obviamente me falta experiencia, pero trato de ser un líder positivo en el que puedan confiar en la parte futbolística y personal".

Como Director Técnico consideró que "uno está para escuchar a sus futbolistas y tratar de ayudarlos, y afortunadamente creen en mi, que es lo más importante, creen en lo que ofrezco como Técnico".

Otro aspecto que ha trabajado es lo mental porque considera que  "a veces todo pasa por la mente", y precisó que desde que llegó al timón del equipo inyectó una mentalidad ganadora.

Le ha dicho a sus jugadores que "cuando uno piensa en ganar se está más cerca de lograr el éxito", aunque no se inclina por la metafísica de la cual hace gala el argentino Ricardo La Volpe o la neurolingüística que aplicó en su momento Manuel Lapuente en la Selección Mexicana. El tema de la mentalidad también fue tratado por Jesús Ramírez, quien sumó ese factor para ganar el Campeonato Mundial Sub-17 Perú 2005, por eso tiene planeado invitar al estratega tricolor para que platique con los azulgranas.

"Lo que logró "Chuy` es algo increíble, si va a publicar un libro claro que lo voy a leer, de hecho tengo la intención de traerlo para que platique con mi plantel de lo que vivió con la Sub-17, de lo que en su momento expresó a su grupo", dijo.

Del porcentaje que aporta esta convivencia, la comunicación y la cuestión mental en el buen arranque de Atlante, el estratega no supo precisar, pero sí le dio mucha importancia.

También dio crédito a sus jugadores, porque "si no estuvieran convencidos en lo que quieren y no creyeran en su Técnico creo que no tendríamos lo que hemos logrado".

Luego dijo que "este arranque no es nada, esa es la realidad, pero sí hemos creado una ilusión en la gente y esperamos mantener viva esa ilusión día a día con el trabajo y los partidos".

Y enseguida envió el siguiente mensaje: "anhelamos todo mundo en la institución que la gente regrese al estadio, queremos sentirnos arropados y queridos por la gente atlantista".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×