Necaxa es uno de los más cancheros: Jaime Lozano

Si jugar ante Chivas fue complicado, este fin de semana ante Necaxa será más ya que Tigres enfrentará al equipo más canchero del futbol mexicano, declaró Jaime Lozano.
 Si jugar ante Chivas fue complicado, este fin de semana ante Necaxa será más ya que Tigres enfrentará al equipo más canchero del futbol mexicano, declaró Jaime Lozano.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 7 de Febrero de 2006

  • No viajó a Chile
  • Quiere regularidad para ir a Alemania

Si jugar ante Chivas fue complicado, este fin de semana ante Necaxa será más ya que Tigres enfrentará al equipo más canchero del futbol mexicano, declaró Jaime Lozano.

El mediocampista del conjunto auriazul se quedó en la ciudad para trabajar junto a 6 elementos más del primer equipo en las instalaciones de Zuazua, ya que el resto del equipo se encuentra en Chile para disputar mañana su primer encuentro ante la Universidad Católica en la Copa Libertadores.

Lozano aseguró que Necaxa ha mantenido el estilo de juego que dejó Raúl Arias, el cual consiste en ser ordenados en la defensa y aprovechar los errores del rival en el contragolpe.

"Tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en el Interliga y es uno de los equipos más cancheros en el futbol mexicano, siempre tratan de estar muy bien parados atrás, de buscar cualquier descuido del rival", comentó.

El "Jimmy" consideró que el conjunto rojiblanco en calidad de visita podría darse por bien servido si suma una unidad a través de un empate pero los felinos deberán de ser pacientes si desean sumar 3 puntos más en el torneo.

"Por ahí hasta un empate le sienta bien de visitante, tiene gente muy capaz al frente y creo que Tigres no debe volverse loco, debe hacer un partido muy inteligente, estamos en casa y hay que volver a la fórmula de la victoria y sobre todo acostumbrarnos al triunfo". QUIERE REGULARIDAD... PARA IR A ALEMANIA

Ya jugó la Copa Libertadores con la casaca de los Pumas pero ahora Jaime Lozano se quedará con las ganas de pelearla ya que el DT Ricardo Ferretti no lo utilizará en el arranque de dicha justa junto a elementos como Gaitán, Silvera y Sancho.

Lozano declaró que aunque le hubiese gustado jugar esta justa respeta la decisión de su entrenador y, tomándolo por el lado amable, le servirá para enfocarse en el torneo mexicano y buscar un lugar en la lista final de jugadores que emitirá Ricardo La Volpe para ir al Mundial de Alemania en Junio próximo.

"No lo tomo a mal, es una forma de darme descanso, de tener un poquito más de continuidad aquí en el torneo y sobre todo de que no vengan lesiones, no somos máquinas, es muy complicado con tantos viajes y juegos tan seguido, yo lo que busco es andar muy bien aquí para ir al Mundial.

"La verdad tuve la oportunidad en Pumas y es un torneo que siempre tuve el sueño de volverlo a jugar, es un torneo muy lindo pero se tomó esa decisión. A la Libertadores cada vez se le da más importancia pero sin duda que un Campeonato aquí no lo cambiaría por nada", dijo.  El jugador número 21 de los Tigres comentó que el jugar solamente el torneo local le beneficia en referencia a que las lesiones se reducirán y así tendrá más oportunidad de jugar al 100 por ciento para ser tomado en cuenta por el estratega del Tricolor.

Jaime comentó que la Directiva y el Cuerpo Técnico auriazules entablaron una plática con él antes de tomar la decisión de que jugara únicamente el torneo local, lo cual lo deja tranquilo "aunque sí me hubiera gustado pero estoy contento, me quedé con algunos compañeros tratando de entrenar lo mejor posible", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×