No pierde el piso Tecos y va por más... Incidente entre Lillingston y Pinto

Tecos lleva marcha perfecta en el campeonato de Clausura 2006 debido, según el técnico de los emplumados Eduardo Acevedo, a la integración excelente que hay en el grupo, pese al incidente que...
 Tecos lleva marcha perfecta en el campeonato de Clausura 2006 debido, según el técnico de los emplumados Eduardo Acevedo, a la integración excelente que hay en el grupo, pese al incidente que protagonizó Eduardo Lillingston con Nelson Pinto en el entrenam

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 7 de Febrero de 2006

  • Lillingston encaró a Pinto tras fuerte entrada
  • Lo importante no es llegar sino saber mantenerse: Andoni
  • Davino trabaja aparte pero no está descartado

Tecos lleva marcha perfecta en el campeonato de Clausura 2006 debido, según el técnico de los emplumados Eduardo Acevedo, a la integración excelente que hay en el grupo, pese al incidente que protagonizó Eduardo Lillingston con Nelson Pinto en el entrenamiento.

Tras recibir una entrada que consideró fuerte, Lillinstong se paró como cohete del césped y encaró a Nelson, quien no se enganchó y todo acabó, gracias también a la intervención de compañeros y Cuerpo Técnico. "Son cosas del futbol, si te pisan y te duele un poco a veces el dolor te hace saltar. Esto que pasó son cosas normales del futbol, a mí en lo personal me pasó por lo menos unas cien veces y ya está todo aclarado”, expresó Eduardo Acevedo.

Dejando lo extra cancha atrás, los mismos elementos de esta escuadra dejan en claro que el camino aun es largo y que vendrán partidos que conforme vaya avanzando la campaña serán más complicados, aunque también reconocen que tienen más cosas por mejorar, lo que por consecuencia dará un mejor futbol.

La Universidad Autónoma de Guadalajara ha sido una grata sorpresa en esta temporada, ya que ha demostrado que es un equipo bien conformado, con equilibrio, que nunca deja de luchar y pelea en todo el partido, lo que le ha permitido, incluso, remontar marcadores adversos como el sábado en una plaza difícil como Monterrey para quedarse con las tres unidades, algo que tiene muy contento a los elementos de este plantel.

"Nos motiva que las cosas vayan saliendo como más o menos se trabajan en la semana, porque a veces no todo sale como uno quisiera, pero creo que vamos caminando, que los entrenamientos nos están dando los resultados que buscamos aunque sabemos que no hemos ganado nada, pero que creo se ha empezado muy bien el campeonato y eso siempre te llena de confianza en el equipo para pensar en cosas grandes", mencionó Andoni Hernández.

Tener el liderato general del torneo, no significa mucho, ya que dicen "lo importante no es llegar sino saber mantenerse. Nosotros vamos partido a partido, eso es lo mejor, no pensar en otras cosas, sólo en que se pueda ganar al siguiente rival y en eso nos estamos enfocando ahora porque viene otro partido muy difícil para el próximo viernes contra el Pachuca y tenemos que aprovechar la condición de local que vamos a tener para buscar otros tres puntos que nos vendrían muy bien por como estamos ahorita en el campeonato con algunos puntos de distancia a otros rivales de nuestro grupo", siguió Hernández.

Sin embargo, el jugador considera que para este fin de semana, específicamente el viernes, ante el Pachuca se podrá medir de mejor forma el nivel de los zapopanos pues se verán las caras los dos mejores equipos que hay hasta el momento en el campeonato regular, situación que agrada a los pupilos de Eduardo Acevedo.

"Pachuca es un buen equipo, con muy buenos jugadores que son peligrosos cuando tienen la pelota; lo que tenemos que hacer nosotros  es tratar de que nosotros los metamos a nuestro ritmo de juego de no tener que levantarnos de marcadores en contra, que nosotros tratemos de anotar primero para que no se nos complique tanto los partidos.

"Si hacemos cada quien lo que nos toca en la cancha podemos pensar en otro buen resultado, pero te digo, platicamos entre nosotros y tenemos muy claro que no se ha ganado nada, que queremos llegar lejos en el torneo y tenemos que poner cuidado con sus delanteros porque ya vimos que hacen muchos goles y no podemos descuidarnos porque nos puede costar el partido; yo creo que va a haber un buen partido el viernes", consideró el jugador.

El Capitán de los emplumados Flavio Davino, trabaja por separado del grueso de la plantilla debido a que se resintió de un problema en el tobillo derecho, sin embargo, no está descartado para jugar el viernes ante Pachuca que dirige José Luis Trejo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×