Arrastra Zaragoza 6-1 al Real Madrid en la Copa del Rey

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2006

  • Cuatro de Diego Milito

Con una excelente actuación del delantero argentino Diego Milito, el club español Zaragoza superó con facilidad 6-1 a Real Madrid, en el juego de ida de la Copa del Rey, disputado en el estadio La Romareda.

Los goles fueron obra del pampero Milito, quien envió el esférico a las redes "merengues" a los minutos 15, 22, 34 y 57, y del brasileño Henrique Ewerthon al 60 y 83, para los de casa; por los madridistas descontó su compatriota Julio Baptista al 38.

La superioridad del conjunto de Zaragoza se mostró desde el silbatazo inicial, un equipo local con ganas de atacar la meta defendida por el arquero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, quien tuvo una noche para olvidar.

Los pupilos del español Juan Ramón López Caro saltaron a la cancha de La Romareda con el objetivo de sacar un resultado que les diera la posibilidad de buscar el pase a la final de la Copa del Rey, en el juego de vuelta a disputarse en el Santiago Bernabeú.

La escuadra dirigida por Joaquín Caparrós salió con la intención de borrar a Real Madrid de la cancha, de adueñarse del balón e impedir que los jugadores creativos y desequilibrantes madridistas pudieran funcionar en el campo.

Los zaragozanos encontraron su recompensa cuando transcurría el minuto 15, gracias a la contundencia que mostró hoy el atacante sudamericano Milito, quien conectó el esférico de pierna derecha para superar a Casillas, quien quedó imposibilitado ante el disparo del argentino.

Con el gol los locales, la ambición de aumentar la diferencia en el marcador también se incrementó y fue al minuto 22 que Milito logró el segundo tanto para su escuadra, lo que presagiaba la histórica goleada que se daría en el juego.

A los 34 minutos de iniciado el cotejo disputado ante poco más de 34 mil personas, el atacante sudamericano marcó por tercera ocasión, lo que lucía preocupante para la escuadra propiedad de Fiorentino Pérez.

El descuento llegó a cargo del brasileño, ex de Sevilla, Julio Baptista, al minuto 38, en jugada a balón parado cobrada por David Beckham, quien encontró la cabeza de la "Bestia", quien acercó a su equipo en el marcador, poco antes de ir al descanso.

Diego Milito culminó su inolvidable tarde al convertir el 4-1 al minuto 57, luego de meter un certero remate de cabeza, que ganó por alto a toda la línea defensiva de Real Madrid y supero por cuarta vez a Casillas.

Las siguientes dos anotaciones estuvieron a cargo del atacante brasileño Henrique Ewerthon, quien envió el balón al fondo de la portería a los minutos 60 y 83 para así sellar al goleada propinada al denominado conjunto Galáctico.

Con la victoria, Zaragoza consiguió medio pase a la final de la Copa del Rey, sólo espera pagar la visita el próximo martes 14, en juego que se disputará en el estadio Santiago Bernabeú de la capital española.

El otro duelo de semifinales de la copa se disputará entre Espanyol de Barcelona y Deportivo La Coruña, el juego de ida será mañana en la cancha del estadio Montjuic.

ALINEACIONES:

ZARAGOZA: César Sánchez, Leonardo Ponzio, Alvaro Luiz, Gabriel Milito, Alberto Zapater, David Generelo, Albert Celades (José María Movilla, 90), Oscar González, Henrique Ewerthon, Ruben Gracia "Cani" (Sergio García, 82), Diego Milito. DT Joaquín Caparrós.

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos, Iván Helguera (Francisco Pavón, 42), Roberto Carlos, Thomas Gravesen (Zinedine Zidane, 65), Julio Baptista (Antonio Cassano, 67), David Beckham, José María Gutiérrrez "Guti", Robson de Souza "Robinho", Ronaldo Luiz Nazario de Lima. DT Juan Ramón López Caro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×