En el 'Coruco', América empata 1-1 con Zacatepec

Las Águilas del América y su filial, los Cañeros de Zacatepec de la Primera División "A", igualaron 1-1 en partido amistoso celebrado en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz que lució como en sus...

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2006

  • Goles de Kléber y Serrato

Las Águilas del América y su filial, los Cañeros de Zacatepec de la Primera División "A", igualaron 1-1 en partido amistoso celebrado en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz que lució como en sus mejores épocas.

El brasileño Kléber Boas continúa con la mira bien puesta y adelantó al conjunto capitalino, al minuto 16. pero Moctezuma Serrato logró la paridad a dos minutos del final por la vía del penal.

Motivado por el rival en turno, los de la "Selva Cañera" brindaron diez minutos de inicio excepcionales que les valieron para adueñarse de las acciones y generar jugadas de peligro que bien pudieron adelantarlos en la pizarra.

Santiago Fernández, sin embargo, no fue capaz de concretar tres oportunidades que tuvo, lo que permitió al conjunto que dirige Víctor Manuel Aguado tomar el mando con Pável Pardo y Germán Villa que comenzaron a ganar el medio campo.

En esta ocasión, ante la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, quien no vio acción debido a que no se recupera del todo de su lesión, el encargado de tomar las riendas de la ofensiva del equipo americanista fue Miguel Zepeda.

La contundencia de Kléber se hizo presente una vez más para mandar al frente al cuadro capitalino, al minuto 16, con un certero remate de cabeza.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro que comanda Juan Antonio Luna equilibró las acciones principalmente debido a que Pardo y Villa ya no se encontraban sobre el terreno de juego.

América, pese a esto, tuvo opciones para aumentar la ventaja y finiquitar el encuentro, no obstante, Aarón Padilla no tuvo puntería, situación que le pesó al final pues los locales lograron alcanzarlos en la pizarra gracias a un gol de Serrato por la vía penal, al minuto 88.

El arbitraje estuvo a cargo de Pedro Guerrero, quien amonestó a  Diego Cervantes por América y a Carlos Infante por Zacatepec.

ALINEACIONES DE INICIO:

AMÉRICA: Guilermo Ochoa, Diego Cervantes, Ismael Rodríguez, José Antonio Castro, Alvin Mendoza, Germán Villa, Pável Pardo, Irenio Soares, Christian Giménez, Miguel Zepeda y Kléber Boas, DT. Víctor Manuel Aguado.

ZACATEPEC: Edmundo Ríos, Carlos Infante, Víctor Santibáñez, José Vizcarra, Luis Villegas, Jesús Sánchez, Sigifredo Mercado, Aldo Peñaflores, Roberto Cartes, Marco Gómez y Santiago Fernández. DT. Juan Antonio Luna.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×