Fueron fallas y desatenciones nuestras: 'Tuca'

El técnico del club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), Ricardo Ferretti, admitió hoy que su equipo debe mejorar, tras la derrota sufrida ante el local Universidad...
El técnico del club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), Ricardo Ferretti, admitió hoy que su equipo debe mejorar, tras la derrota sufrida ante el local Universidad Católica, 2-3, por la Copa Libertadores 2006.
 El técnico del club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), Ricardo Ferretti, admitió hoy que su equipo debe mejorar, tras la derrota sufrida ante el local Universidad Católica, 2-3, por la Copa Libertadores 2006.

MEDIOTIEMPO | AgenciasCusco, Perú. 8 de Febrero de 2006

  • Se jugó y se trató de hacer lo mejor posible: Ferretti
  • Hicimos un partido correcto: Pellicer, DT de la U.

El técnico del club mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), Ricardo Ferretti, admitió hoy que su equipo debe mejorar, tras la derrota sufrida ante el local Universidad Católica, 2-3, por la Copa Libertadores 2006.

El brasileño, en rueda de prensa, sostuvo que "no me voy tranquilo, hay que ser analítico y seguir mejorando las cosas en muchos aspectos. El resultado se debió a aciertos de ellos y a fallas y desatenciones nuestras".

Reconoció la falta de preparación, pero aclaró que "ésa no es la causa principal de la derrota. Universidad Católica tiene un gran equipo, un gran entrenador y todos merecen nuestro respeto", agregó.

El estratega añadió que "quisiera haber empatado, pero el hecho es que no lo logramos. Hablar de justicia o injusticia en el futbol no corresponde, porque desgasta mucho y lo que manda es el resultado, que hoy fue negativo".

Advirtió que su equipo debe sacar provecho de los juegos en San Nicolás de Los Garza, región metropolitana de la norteña ciudad mexicana de Monterrey, porque sus rivales en el Grupo Cuatro "también son Campeones y hay que superar los errores".

Además del monarca chileno, el grupo lo integran los campeones de Colombia, Deportivo Cali, y de Brasil, Corinthinas de Sao Paulo, que jugarán el próximo 15 de febrero en territorio colombiano. Sobre las críticas por reservar a varios de los titulares para el compromiso en Santiago, Ferretti comentó que "los equipos inscriben 25 jugadores para la Copa, decidí traer a 18, que si están en la institución es porque tienen la capacidad".

Uno de los refuerzos de Tigres para esta temporada, el chileno Sebastián González, en tanto, manifestó que "me voy triste porque no conseguimos el triunfo".

"Se jugó y se trató de hacer lo mejor posible, pero ya está y ahora sólo nos vamos a enfocar en el partido del fin de semana contra Necaxa", por el Torneo Clausura 2005-2006 de la Primera División mexicana, subrayó el popular "Chamagol".

El ex jugador del club mexicano Atlante consideró que "se hizo un partido muy parejo y esto nos servirá para corregir muchos errores que en la Libertadores no podemos seguir cometiendo si queremos avanzar".

"Los primeros minutos fueron claves y por ejemplo en el segundo gol de ellos cambiamos las marcas y no estuvimos atentos para defender bien. Fallamos mucho en las pelotas paradas y eso ellos lo aprovecharon muy bien", consideró el autor del primer gol felino.

Lamentó que el juez brasileño Paulo César de Oliveira dejara de sancionar una falta en el área, de Jaime Rubilar en su contra, al  final del primer tiempo, porque "el penal fue clarísimo, pero no lo cobraron".

El técnico local, Jorge Pellicer, por su parte, manifestó que "será gravitante en un grupo tan difícil como el nuestro el asegurar los puntos en casa. Creo que hicimos un partido correcto, bien jugado, con buen juego a ras de piso permanentemente".

"Reconocí muy bien a la Católica que estamos acostumbrados a ver. Tuvimos capacidad de lucha y estoy muy satisfecho por haber logrado los primeros tres puntos en Copa Libertadores, por haber asegurado el triunfo de local", destacó.

Pellicer, quien festejaba sus 40 años de vida, expresó que Tigres es "un rival muy capaz, de un medio que está desarrollándose bastante más que el nuestro" y valoró la gran cantidad de goles con la que comenzó este año el torneo continental.

"Me llama la atención la gran cantidad de goles que se convierten, especialmente por la presencia mexicana y su apertura en expresión de juego. El balón vuela de una manera distinta para agredir más los pórticos", expuso.

El arquero argentino José María Buljubasich, ex Monarcas del Morelia, a su vez, indicó que "ceo que el equipo tuvo la actitud y el futbol necesarios para dar vuelta el partido y creo que al final fuimos justos ganadores".

Su compatriota, Darío Conca, apuntó al respecto que "es muy importante el primer triunfo del año y conseguirlo jugando bien. Es importante después de los partidos anteriores en el torneo local. En lo general fue muy buen partido, los 90 minutos metidos".

"Lo cerramos bien, sabíamos qué hacer, aguantamos y nos quedamos con el triunfo ante un gran rival", agregó el volante, mientras el también argentino Jorge Quinteros, goleador de la noche, dijo que "creo que tengo para avanzar bastante en lo físico".

"Quedé conforme, porque más allá de los goles hice lo que pude. Tengo suerte, gracias a Dios puedo marcar", completó el "Polo" Quinteros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×