Se hace más amarillismo, exageran: Sánchez

Para el volante de los Tiburones Rojos del Veracruz Joel Sánchez, la prensa local exagera demasiado por las cuatro derrotas en el inicio del Clausura 2006 y por la situación del porcentaje que...
 Para el volante de los Tiburones Rojos del Veracruz Joel Sánchez, la prensa local exagera demasiado por las cuatro derrotas en el inicio del Clausura 2006 y por la situación del porcentaje que vive el equipo escualo.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz; ver. 8 de febrero 2006

  • Admite que existe la desesperación y la preocupación por no descender

Para el volante de los Tiburones Rojos del Veracruz Joel Sánchez, la prensa local exagera demasiado por las cuatro derrotas en el inicio del Clausura 2006 y por la situación del porcentaje que vive el equipo escualo.

Reconoció que la situación es difícil, pero, “no estamos todavía para decir que estamos en descenso, el equipo está consciente que es un mal arranque, pero esperemos que no pase de ahí, ojalá y empecemos a tomar oxígeno por ahí con un buen resultado es lo que venimos diciendo desde hace unas semanas, pero ojalá y el domingo sea el día clave para nosotros”.

-¿Hay temor de descender?-"Hay preocupación ahorita, te digo, no estamos así situación, tan amarillistas como de repente aquí se quieren hacer ver, realmente aquí exageran demasiado, sobre todo las derrotas. Nosotros estamos conscientes de lo que representa, que es muy complicado no hay duda, pero aquí normalmente se hace más amarillismo que otra cosa, nosotros tenemos si que asumir nuestra responsabilidad, pero no envolvernos tanto de esos temas que realmente son muy exagerados", sostuvo.

-¿Es esto una experiencia nueva para ti o lo habías vivido?-"No, es muy complicado, la verdad que es difícil digerirlo, no es cualquier cosa estar con ese tipo de resultados, obviamente que si te incomoda, a todos, no solo a mi. Yo creo que es desgastante para todos, en lo anímico sobre todo, cuando te haces una ilusión, haces planes al arranque del torneo y el empezar así si te desgasta doblemente", reconoció el zaguero del equipo escualo.

Aceptó que desde antes de iniciar el Clausura habían dicho que iba a ser complicado, "ahora cada vez está siendo más desgastante la situación, es muy pesada la carga que tiene el equipo con el tema del mal arranque, pero hay que ver lo que viene, tratar de digerir rápido esta situación tan incómoda y ver hacia delante, Pumas también no está en su mejor momento y hay que tratar de sacar provecho de ello, hay que tratar de salir con la menor presión posible y buscar un triunfo que nos pueda meter de nuevo por ahí a la pelea".

-¿Hay desesperación porque los resultados no se han dado?-"Si, obviamente un equipo que tiene un arranque como el nuestro obviamente está desesperado, nosotros estamos conscientes de que es muy difícil la situación, de que no es lo que planeamos, de que no es lo que estaba más o menos en la idea nuestra, sobre todo después de haber participado en un torneo en Estados Unidos donde te daba por ahí ilusión de que el equipo iba a estar bien en todos los aspectos y se tiene este mal arranque y si te complica la situación", agregó.

Joel Sánchez sostuvo que las versiones sobre la venta del equipo y el rumor de la salida del presidente Gerardo Gil Ortiz no tiene por qué afectarle a ellos, "eso es al margen, nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad, independientemente de lo que esté en cuanto al entorno del equipo, es muy ajeno realmente a lo que nos corresponde, el equipo ha estado en deuda en resultados, sobre todo, y eso lo tenemos muy presente. Entonces al margen de lo que pase alrededor del equipo nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad y los resultados no se han dado por consecuencia de lo que se deja de hacer en la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×