Cuauhtémoc Blanco dejaría de jugar por algún tiempo

La lesión que arrastra desde hace dos meses ha provocado que el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco se sienta preocupado, al grado de pensar en alejarse por algunas semanas de las canchas o...
 La lesión que arrastra desde hace dos meses ha provocado que el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco se sienta preocupado, al grado de pensar en alejarse por algunas semanas de las canchas o inclusive someterse a una cirugía para buscar su total

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • Blanco analiza la posibilidad de recurrir a la cirugía para terminar con las molestias

La lesión que arrastra desde hace dos meses ha provocado que el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco se sienta preocupado, al grado de pensar en alejarse por algunas semanas de las canchas o inclusive someterse a una cirugía para buscar su total recuperación.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Blanco comentó que la lesión que sufre en la pantorrilla de la pierna izquierda ha presentado leve mejoría, por lo cual no se encuentra al "cien por ciento" y además su participación en el duelo del domingo venidero ante Santos Laguna está en duda.

"Vamos evolucionando poco a poco, pero todavía no estoy bien. Voy a platicar con el entrenador (Víctor Manuel Aguado), pero si no estoy en condiciones de jugar no lo haré", comentó el mundialista en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

La desesperación por estar ya recuperado ha llevado a Blanco a considerar la posibilidad de estar fuera de las canchas algunas semanas en busca de tomar su mejor ritmo físico para aportar su granito de arena con las Águilas.

"Si no sigo bien descansaré una semana o 15 días con tal de recuperarme, no quiero que llegue a una operación y si es necesario parar lo haré. Tengo un gran rehabilitador que es Joaquín Ledesma, vamos bien y ojalá me recupere".

El ariete, sin embargo, manifestó que si el hematoma que tiene en la espinilla, el cual no deja drenar bien la sangre, no desaparece, "será necesario que me operen, pero duraría 15 o 20 días fuera a lo máximo".

Por otro lado descartó estar listo para ser tomado en cuenta por el técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo Antonio La Volpe, para el partido del miércoles ante Corea del Sur, y que en caso de ser convocado platicará con el estratega para decirle que no está en buen nivel.

"Creo que me van a hablar él o (Jorge) Campos, platicaré con ellos para comentarles que no estoy bien y que por eso no he jugado", explicó Blanco.

Alfonso Díaz, Médico del conjunto americanista, mencionó que dependerá de la evolución que tenga el atacante para saber si podrá ser tomado en cuenta para el partido contra el conjunto lagunero este domingo en el estadio Corona.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×