Fabio Capello aclara sus palabras respecto al dictador Franco

Fabio Capello, entrenador del Juventus de Turín, tras el partido liguero empatado esta noche por su equipo ante el Parma (1-1), quiso acabar con la polémica abierta en España por sus declaraciones...
 Fabio Capello, entrenador del Juventus de Turín, tras el partido liguero empatado esta noche por su equipo ante el Parma (1-1), quiso acabar con la polémica abierta en España por sus declaraciones sobre el dictador Francisco Franco, señalando que hablaba

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • “Me refería a la capacidad de la burocracia en el ámbito deportivo”

Fabio Capello, entrenador del Juventus de Turín, tras el partido liguero empatado esta noche por su equipo ante el Parma (1-1), quiso acabar con la polémica abierta en España por sus declaraciones sobre el dictador Francisco Franco, señalando que hablaba sólo de la "burocracia deportiva".

"Hay que explicar mejor las cosas. Todos dejan algo de bueno; yo me refería a la capacidad de la burocracia en el ámbito deportivo, que en España existe mientras que en Italia poco o nada. Sé cómo funcionan las cosas porque habito allí. Y, además, tampoco puedo contentar a todos", dijo Capello, en un canal televisivo italiano.

El ex entrenador del Real Madrid afirmaba ayer, en una entrevista publicada por el diario "La Repubblica", que sentía "nostalgia" de la capital española, porque, en su regreso a Italia, apreciaba que este país había dado "un paso atrás".

Capello definía, en esa misma entrevista, España como "el calor y la creatividad latina regulados por un orden riguroso": "El orden que venía de Franco. Dejó en herencia el orden. En España funciona todo y funciona bien; hay educación, limpieza, respeto y poca burocracia. Deberíamos tomar ejemplo".. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×