Llegó Marcelo Russo, Auxiliar de Darío Franco en Morelia

Esta mañana fue presentado en el Estadio Morelos el Auxiliar Técnico de Darío Franco; se trata de Alejandro Marcelo Russo, quien al concluir el entrenamiento del Morelia, habló ante los...
 Esta mañana fue presentado en el Estadio Morelos el Auxiliar Técnico de Darío Franco; se trata de Alejandro Marcelo Russo, quien al concluir el entrenamiento del Morelia, habló ante los representantes de los medios de comunicación, acerca de sus proyectos

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Febrero de 2006

  • Maneja "una propuesta ofensiva, de ir a presionar"

Esta mañana fue presentado en el Estadio Morelos el Auxiliar Técnico de Darío Franco; se trata de Alejandro Marcelo Russo, quien al concluir el entrenamiento del Morelia, habló ante los representantes de los medios de comunicación, acerca de sus proyectos con el Equipo de la Fuerza.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas que respondió el nuevo integrante del Cuerpo Técnico purépecha.

De cómo se dio su llegada a Morelia, Russo comentó, "La verdad es un proyecto de hace ya bastante tiempo, hace cinco años que conozco a Darío y siempre con la posibilidad de si llegaba a trabajar en Primera División de venir a colaborar con él. También como intermedio Claudio Vivas, quien fue el ayudante de Bielsa, quien lo conoce a él, es muy amigo y están trabajando en el club de donde vengo -Estudiantes de La Plata-, así que se dio esta situación y me llamó Franco y vine cuanto antes".

-¿Cuál era la labor que desarrollaba en Estudiantes?- "Estuve trabajando en las Divisiones Inferiores en Estudiantes de La Plata, en el proyecto de Claudio Vivas que ya hace un año y medio que está y trabajando ahí con muchas ganas pero esta oportunidad me parece muy interesante y la acepté con gusto".

-¿Qué tanto sabe de la institución?- "Sé que es una institución muy importante, muy poderosa, que ha tenido buenos resultados, grandes momentos aunque ahora no está pasando uno bueno, pero lo más importante por lo que me dijeron y por lo que vi en la práctica, que hay muy buenos jugadores, que esa es la base de todo. Uno los puede acomodar, los puede ir guiando pero teniendo buenos jugadores siempre rehace todo muy fácil pero hoy lo que vi me dejó muy conforme".

-¿Por el apellido, tiene alguna relación con Miguel Ángel Russo?- "No, alcancé a jugar con él en Estudiantes de La Plata como compañero de jugador pero no, es el mismo apellido pero no somos parientes".

Acerca de la propuesta de juego que planea, comentó, "Más o menos el proyecto de Darío que ha trabajado con Bielsa y la de Claudio Vivas, una propuesta ofensiva, de ir a presionar, de ir a buscar siempre en campo contrario y a través de convencer a los jugadores que es el mejor camino y creo que podemos darle bastante a este club".

-Se enfrentan ya el próximo sábado ante Atlas, ¿cuál es su opinión?- "Yo creo -por lo que vi hoy en la práctica- que el equipo está muy concentrado, hablándose con mucho entusiasmo. Siento que la actuación va a ser buena y el resultado va a ser positivo".

-La idea que tiene desde Estudiantes es tener un conjunto que se sepa integrar, que sepa colaborar- "Sí, yo creo que en el futbol es muy importante que todos hagan el mismo esfuerzo, por eso vimos en la práctica los delanteros que hicieron un gran sacrificio, que todo parte de la colaboración en conjunto y el mismo esfuerzo de todos, así que ya te digo, por lo que se vio hoy estamos muy conformes y si se sigue con esta actitud esto se va a sacar adelante".

-¿Cómo técnico tuvo algunos logros en fuerzas básicas?- "El año pasado participamos en la Copa Nike, ganamos la fase de Argentina y fuimos a jugar en Hong Kong y allá salimos en cuarto puesto; ahí estuvieron también los Pumas de México participando, un torneo muy lindo, una experiencia muy buena y Hong Kong un país increíble y la organización... Los chicos jugaron ante equipos como el Arsenal, el Manchester, el Inter, todos los mejores de todo el mundo, así que como experiencia fue muy buena y como experiencia deportiva también fue muy buena".

Russo reconoció que esta es una gran oportunidad para él, "Sé la imagen que tiene Darío acá, la muy buena persona que es y la seriedad que tiene para trabajar, tener la posibilidad de trabajar al lado de él también es muy importante para mi y espero poder aportar muchas cosas como para que esto funcione bien".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×