Llegó Tigres a Monterrey tras derrota en Chile... Habló el 'Tuca'

Visiblemente cansados por el largo viaje de Santiago de Chile a Monterrey, los Tigres arribaron esta mañana al Aeropuerto Mariano Escobedo.
 Visiblemente cansados por el largo viaje de Santiago de Chile a Monterrey, los Tigres arribaron esta mañana al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 9 de Febrero de 2006

  • "Estamos muy aporreados"
  • "Si no ponemos a jugar a los jóvenes ¿cómo van a tener un proceso?"

Visiblemente cansados por el largo viaje de Santiago de Chile a Monterrey, los Tigres arribaron esta mañana al Aeropuerto Mariano Escobedo.

Tras una dolorosa derrota de 3-2 ante la Universidad Católica dentro de la actividad de la Copa Libertadores, el conjunto auriazul tendrá el día libre y mañana viernes entrenarán a las 10:00 horas en el estadio Universitario.

El estratega Ricardo Ferretti habló sobre la participación de sus jugadores jóvenes en el primer encuentro de esta justa. "Son integrantes de una plantilla tan importante como la nuestra, faltan varios procesos, pero si no los ponemos a jugar ¿cómo se va a dar el proceso? ¿cómo van a evolucionar en este aspecto? si a base de puro entrenamiento es muy difícil y también como comentamos, para ver si realmente son jugadores que tienen la capacidad para pertenecer y seguir perteneciendo a esta institución".

El "Tuca" lamentó las dos derrotas que ha sufrido su equipo en los últimos 6 días, pero señaló que buscará reivindicar el camino este domingo cuando reciba al Necaxa. Por el momento, luego del pesado viaje, el estratega brasileño le dio el día al plantel que regresó de Chile y trabajará hasta mañana en el Necaxa.

"No, yo lo que espero es que ahora descansemos, estamos muy aporreados, muy aporreados y espero que los muchachos descansen un poquito para poder mañana entrenar", comentó.

Sobre la derrota en sí, Ferretti sentenció que "Son combinaciones de errores, falta de mas entrenamiento, poca concentración, se combinan muchas cosas cuando se da una derrota".

Tras atender a los representantes de los medios regiomontanos, Ferretti salió del aeropuerto y se sentó en una de las bancas junto a un señor que esperaba a sus familiares. "Tuca" llegó y tomó asiento, provocando la risa de los presentes para después prender un cigarrillo.

Por otra parte, el mediocampista Juan Montano se mostró satisfecho por haber disputado su primer encuentro en una Copa Libertadores aunque una victoria le hubiera dejado un mejor recuerdo.

"Bien, el equipo va bien nada mas que nos faltó estar mas seguros en los primeros minutos que sabíamos que se nos iban a venir encima, después llegaron los goles y el juego fue mas parejo, lamentablemente esas desatenciones que tuvimos fueron las que nos costaron", declaró.

Montano agregó que este es el primero de 6 encuentros, por lo que les queda tiempo para corregir los errores que mostraron anoche.

[mt][foto: Dulce Moncada]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×