Miguel España promete corregir los errores

El técnico de los Pumas Miguel España, prometió más trabajo para corregir los errores que se presentaron en el partido del miércoles ante Nacional en Montevideo, Uruguay, por el Grupo 6 de la Copa...
El técnico de los Pumas Miguel España, prometió más trabajo para corregir los errores que se presentaron en el partido del miércoles ante Nacional en Montevideo, Uruguay, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
 El técnico de los Pumas Miguel España, prometió más trabajo para corregir los errores que se presentaron en el partido del miércoles ante Nacional en Montevideo, Uruguay, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • Resalta la actitud del futbol uruguayo
  • Su segundo compromiso en la Libertadores es el 16 de Febrero

El técnico de los Pumas Miguel España, prometió más trabajo para corregir los errores que se presentaron en el partido del miércoles ante Nacional en Montevideo, Uruguay, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

En declaraciones al diario montevideano Ultimas Noticias, el estratega del conjunto felino sostuvo que "tuvimos problemas con la pelota nueva. Los jugadores no se afianzaron en ningún momento y además tuvimos delante un equipo fuerte y decidido".

"Cuando conocimos los rivales del grupo, sabíamos que éste sería uno de los más complicados, así como el Internacional de Porto Alegre", agregó el entrenador.

El ex mundialista dijo que "de todas formas, de ahora en más, tendremos que trabajar mucho para poder corregir errores y preparar lo que sigue, tanto en el torneo local como en la Copa  Libertadores".

Pumas, Subcampeón de la Copa Sudamericana, perdió en el estadio Parque Central en su visita al "Tricolor" uruguayo, que marcó sus dos goles a través del delantero Gonzalo Castro.

El entrenador local, Martín Lasarte, por su parte, destacó que "la actitud del equipo fue importantísima para poder sacar adelante el partido. Ganar produce una gran alegría, afloja las tensiones y nos da ánimo".

"De todas formas debemos tomarlo con mesura. Ha sido importante por lo que estamos muy contentos", subrayó el responsable técnico del histórico club uruguayo.

Lasarte expresó también que "fue un comienzo totalmente distinto a la Copa del año pasado, pues esta actitud pudo suplir la  dificultad de tener el primer partido oficial sin una preparación acorde".

"No debíamos perder el orden nunca, darle mucha velocidad al medio izquierdo y a los dos ofensivos y la tercer consigna era la actitud. Si teníamos una buena actitud, iba a ser mucho más fácil el resultado", apuntó.

Destacó que "se demostró una vez más que en el fútbol uruguayo la actitud es muy importante, más allá de jugar bien".

Lasarte reconoció que su compatriota y amigo Eduardo Acevedo, técnico de los Tecos, "fue generoso al darme informaciones de Pumas. Fueron elementos fundamentales. Sabíamos que sería un equipo duro, de mucha personalidad".

Aclaró, sin embargo, que Pumas "tenía un debe claro que era la lentitud de su defensa. Intentaba salir arriesgando demasiado. Con dos o tres partidos (de preparación) más por parte nuestra, otra podría haber sido la diferencia en  el resultado".

"Habíamos hablado que nos iba a faltar la cuota de un delantero de otras características, de nueve de área. La idea era salir siempre por una banda, casi como punta y el otro jugar como centrodelantero", señaló.

Para Lasarte, "la cantidad de partidos que tienen juntos (Andrés) Márquez y Castro desde los juveniles de Nacional, permitieron que entre ellos todo fuera más fácil".

"Se conocen al dedillo, son muy amigos y por eso creí que sería un elemento muy bueno para el equipo. Era lo más lógico y salió bien. Era un debut y lo salvó con una nota muy alta", completó. 

En cuanto al debut del panameño José Luis Garcés, el técnico comentó que "cuando anularon su gol, no lo podía creer. Era la primera pelota que tocaba, lo grité con muchas ganas porque lo necesita".

"Tiene muy buenas condiciones y el goleador necesita el gol", puntualizó el entrenador nacionalista, cuyo equipo volverá a entrar en acción el 23 de Febrero visitando al brasileño Internacional de Porto Alegre.

El otro partido de la primera jornada lo disputarán la próxima semana, el 16 de Febrero, el local venezolano Maracaibo e Internacional.

Pumas de la UNAM reaparecerá en el torneo continental cuando reciba a los venezolanos el 22 de Febrero en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×