Niega Oscar Córdoba firmar con Boca Juniors

El arquero colombiano Oscar Córdoba confirmó hoy que está a punto de terminar su contrato con el club de futbol Besiktas de Turquía y dijo que ha escuchado rumores sobre su posible regreso a Boca...
 El arquero colombiano Oscar Córdoba confirmó hoy que está a punto de terminar su contrato con el club de futbol Besiktas de Turquía y dijo que ha escuchado rumores sobre su posible regreso a Boca Juniors, aunque negó que haya algo concreto.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2006

  • En caso de concretarse su traspaso, ocuparía el lugar de Abondanzieri quien jugaría en Suiza

El arquero colombiano Oscar Córdoba confirmó hoy que está a punto de terminar su contrato con el club de futbol Besiktas de Turquía y dijo que ha escuchado rumores sobre su posible regreso a Boca Juniors, aunque negó que haya algo concreto.

El portero está a punto de terminar su contrato en Turquía y según informaciones de prensa los directivos del Boca Juniors argentino estarían interesados en sus servicios.

"Por ahora de Boca Juniors sólo he escuchado informaciones periodísticas. El final de mi contrato aquí en Turquía está para Mayo, pero los directivos quieren tenerme un año más", dijo Córdoba.

El ex seleccionado colombiano, en diálogo con la radio Antena 2 de su país, sostuvo que se siente muy tranquilo en Estambul, pese a que la campaña del equipo no ha sido buena en los últimos meses.

Admitió que siente a Boca como su casa y si lo llaman estará dispuesto a trabajar para el club argentino, pero recordó que lleva cuatro años en Turquía y su familia está totalmente adaptada a ese país.

"Todo depende de lo que los directivos plantean y, sobre todo, que Boca de verdad tenga un interés serio, porque todo esto ha sido muy informal, muy de prensa y nunca ha habido una llamado concreto de los directivos para mostrar su interés", afirmó.

Al referirse al arquero actual de Boca Juniors, Roberto "Pato" Abondanzieri, que suena para jugar en Suiza, Córdoba dijo que supone que todo jugador espera tener la oportunidad de jugar en Europa y si eso es lo que quiere pues tiene derecho a buscarlo.

"Todos queremos jugar Champions, jugar UEFA, son sensaciones muy diferentes a las que uno tiene en Sudamérica, y supongo que Abondanzieri puede querer experimentarlo, pero más allá no puedo decir nada", dijo Córdoba.

El jugador colombiano hizo parte del Boca campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en la triunfante época del club xeneize bajo la dirección técnica del "Virrey" Carlos Bianchi.

Luego de su paso por Argentina, Córdoba llegó a Turquía y se retiró de la selección colombiana, en la que fue titular con gran éxito por una década.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×