Rojas dispuesto a aportar su experiencia en problemas de descenso

Con la experiencia de haber vivido el peligro del descenso con La Piedad y Dorados en México, más la Asociación Deportiva Carmelita en Costa Rica, el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz,...
Con la experiencia de haber vivido el peligro del descenso con La Piedad y Dorados en México, más la Asociación Deportiva Carmelita en Costa Rica, el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Óscar Rojas sostuvo que para salir adelante tienen que
 Con la experiencia de haber vivido el peligro del descenso con La Piedad y Dorados en México, más la Asociación Deportiva Carmelita en Costa Rica, el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Óscar Rojas sostuvo que para salir adelante tienen que

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 9 de Febrero 2006

  • Los resultados se ganan corriendo los 90 minutos y dando un poquito más

Con la experiencia de haber vivido el peligro del descenso con La Piedad y Dorados en México, más la Asociación Deportiva Carmelita en Costa Rica, el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Óscar Rojas sostuvo que para salir adelante tienen que manejar bien la situación, no desesperarse y confiar en el trabajo que se está realizando.

Recordó que en La Piedad, "la gente nos gritaba muchísimas cosas porque no ganábamos, íbamos en el último lugar de la general y de la porcentual y supimos que la única manera de salir adelante era trabajando horas extra como se dice, corriendo todo el partido, metiendo todos y todos metidos en un mismo canal y en una misma idea, que es entregarse al cien por ciento, de esa manera sacamos el equipo adelante".

"Terminamos siendo superlideres en el siguiente torneo, salvamos al equipo, empezó a jugar bien el equipo, a ganar en casa, a ganar de visitante y pudimos salvarnos del descenso, es más dejamos un colchón muy importante al equipo de Querétaro que fue el que se llevó la franquicia  y después pasó lo que pasó", agregó.

El delantero costarricense agregó que después le tocó vivirlo con Dorados de Sinaloa otra vez, "el equipo venía mal y llegó el profesor Braca -Bracamontes- y pudimos mentalizarnos todos y meternos todos en un mismo canal, pudimos sacar el equipo adelante, terminamos remontando, de los últimos 8 partidos ganamos 5, empatados 2 y perdimos uno nada más y eso fue lo que nos dio para eludir el descenso y fue algo muy bonito, una experiencia muy bonita y espero que se repita acá también".

-¿En Costa Rica no se vive este tema?- "Claro que sí, en donde yo debuté en 1998, el equipo Asociación Deportiva Carmelita siempre pelea los últimos lugares, por ahí nos tocó nada más una vez estar en el tercer lugar y ganar 5 partidos seguidos, que fue algo histórico y muy bonito. Pero cuando debuté ahí el equipo estaba en problemas de descenso también, por eso no le dan mucha oportunidad a los jugadores jóvenes y me tocó debutar en una situación difícil y desde entonces estoy aprendiendo de todo eso. Aprendí en Costa Rica, aprendí La Piedad, en Dorados y como te repito, ojalá la historia se repita acá de poder salvar al equipo y poder terminar siendo un gran torneo", insistió el ariete centroamericano.

Reiteró que ahora con Veracruz ya tiene esa experiencia, "sé como se tiene que manejar porque así la manejamos en los equipos que estuve y pudimos salir adelante. Entonces hay que manejar muy bien la situación, no hay que desesperarse, hay que creer en el trabajo, confiar en que se pueden hacer las cosas bien, confiar en que el Profesor -Alfredo- Tena y su Cuerpo Técnico que están haciendo un gran trabajo la verdad, desgraciadamente los resultados no nos han acompañado nada más, pero son excelentes personas todos y, sobre todo, un buen entrenador que, nos ha dado muchísimas armas y ha faltado nosotros nada más que podamos sacar los resultados, pero ahora se nos presenta un partido importantísimo y hay que ir allá a CU y ganar a como de lugar".

-¿Recuérdame una experiencia que hayas vivido y que te pueda servir para eludir el tema del descenso?- "Lo que más me quedó marcado es que nunca hay que desesperarse, y correr los 90 minutos. Es una experiencia que me quedó muy marcada y muy grabada, sé que así como se sacan los resultados, corriendo los 90 minutos o más que dure el partido, si todos corremos como se viene haciendo, pero tal vez dando un poquito más, un extra, porque sé que así se dan las situaciones de los marcadores a favor, jugando bien al futbol, convencidos de que lo que se trabaja en la semana".

Óscar Rojas insistió que eso es lo que, "nos va a dar el resultado y creer que las cosas van a salir bien, tener fe, fe en uno como futbolista y en el trabajo del profesor -Alfredo Tena- también, tener fe en Dios de que las cosas nos van a salir bien y estamos a punto, estamos ahí recuperando el nivel que mostramos en anteriores partidos y ahora se nos presenta una nueva oportunidad y ojalá poder ganar de visita".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×