Vamos muy bien pero no hemos ganado nada: Marcón

El gol es su principal carta de presentación, incluso es un jugador que le ha sido muy redituable a los Tecos. Y es que desde que llegó al futbol mexicano, pese a algunas complicaciones en su...
El gol es su principal carta de presentación, incluso es un jugador que le ha sido muy redituable a los Tecos. Y es que desde que llegó al futbol mexicano, pese a algunas complicaciones en su traspaso, Eliomar Marcón ha respondido a las expectativas estud
 El gol es su principal carta de presentación, incluso es un jugador que le ha sido muy redituable a los Tecos. Y es que desde que llegó al futbol mexicano, pese a algunas complicaciones en su traspaso, Eliomar Marcón ha respondido a las expectativas estud

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 9 de Febrero del 2006

  • "Que bueno que lleguen los goles, para eso estoy"

El gol es su principal carta de presentación, incluso es un jugador que le ha sido muy redituable a los Tecos. Y es que desde que llegó al futbol mexicano, pese a algunas complicaciones en su traspaso, Eliomar Marcón ha respondido a las expectativas estudiantiles y de igual manera a quien lo trajo al futbol mexicano, Eduardo Acevedo en la primera ocasión que dirigió a Tecos.

En el actual Torneo de Clausura 2006, Eliomar tiene dos goles, los cuales le han llevado a que en este momento Tecos tenga marca perfecta, pues ambas anotaciones significaron dos triunfos para el cuadro emplumado y de paso él suma ya 40 tantos en su cuenta dentro del balompié nacional, algo que le tiene muy contento y espera seguir por el mismo camino ascendente.

"Que bueno que lleguen los goles porque para eso estoy en el equipo, afortunadamente ya pude anotar, pero estoy tranquilo porque sabía que en algún momento iban a llegar y ahora que se han dado, que bueno porque más que pensar en mí, es por hacer los goles para que Tecos pueda ganar, eso es lo importante para mí y hay que seguir trabajando como lo hacemos todos los días para que se pueda pensar en tener otro buen campeonato", apuntó Eliomar Marcón.

Los emplumados ya tienen una palomita en su historia, al conseguir por vez primera cuatro triunfos en un arranque de torneo y ahora desean ir por uno más, ya que dicen no hay quinto malo y Pachuca sería la víctima.

Saben que para lograr sumar una victoria más se deben corregir algunos aspectos, de hecho en eso han trabajado durante toda la semana, en "cambiar muchas cosas porque el torneo pasado nos costó mucho en el arranque, tuvimos pocos buenos resultados y ahora es todo lo contrario, vamos muy bien y ojalá que el viernes podamos ganar de nuevo, pero tenemos que recordar que no hemos ganado nada todavía, que empezamos bien el campeonato y que podemos llegar más tranquilos a la Liguilla porque el torneo pasado estuvimos muy cerca de quedar fuera y no queremos que se repita", dijo Marcón.

El partido de este viernes en el Estadio Tres de Marzo, pinta para ser bueno, pues se medirán el líder y sublíder general del campeonato; los Tecos vienen de vencer en un gran partido a los Rayados del Monterrey, mientras que los Tuzos golearon sin mayor problema a los Rojinegros del Atlas, por lo que los jugadores universitarios esperan un choque importante ante los hidalguenses.

"Pachuca tiene a muy buenos jugadores como (Andrés) Chitiva, (Nelson) Cuevas o Caballero; van muy bien hacia el frente, tienen mucho gol y lo hemos visto en los partidos pasados, contra el Atlas fueron muy ofensivos y eso es muy peligroso de ellos, pero nosotros también generamos oportunidades de gol".

"Nosotros tenemos que buscar otros tres puntos, algo que sería muy bueno para el equipo porque podemos llegar más tranquilos a la Liguilla, pero ellos (Pachuca) también pasan por un buen momento que de seguro van a tratar de sacar un buen resultado de visitante; siempre hay cosas que se pueden corregir y eso estamos haciendo en los entrenamientos para que vayamos creciendo y también nos alejemos lo más que se pueda de los rivales que tenemos en el grupo", mencionó el atacante de los plumíferos.

La probable alineación de los universitarios contra Pachuca mañana en el Estadio Tres de Marzo, sería la siguiente: Jesús Corona en el arco; Diego Colotto, Juan Carlos Leaño y Flavio Davino, como defensas centrales; Andoni Hernández por la banda derecha y Alex Villalobos por la izquierda, como volantes; Juan Pablo Rodríguez y Nelson Pinto en el medio terreno y delante de ellos el "cerebro" Ludueña; en la delantera Eliomar Marcón y Carlos Casartelli.

Por cierto, Tecos trabaja en este momento en su estadio a puerta cerrada. Por la mañana algunos jugadores asistieron a la Escuala Antonio Caso para invitar a los pequeñines al cotejo de mañana. Es una escuela en la cual Tecos da un apoyo importante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×