Chelsea cayó con el colero Middlesbrough en el sábado de la Liga Premier

La jornada sabatina del futbol inglés dio la sopresa cuando Middlesbrough, equipo colero de la liga y al borde del descenso, venció 3-0 a Chelsea que se ubica en la cima de la clasificación.
 La jornada sabatina del futbol inglés dio la sopresa cuando Middlesbrough, equipo colero de la liga y al borde del descenso, venció 3-0 a Chelsea que se ubica en la cima de la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2006

  • Bolton empató a un gol mientras que Jared estuvo todo el tiempo en la banca

Sigue todos los partidos en vivo y conoce todo acerca de la Liga Premier en nuestro minisito

La jornada sabatina del futbol inglés dio la sopresa cuando Middlesbrough, equipo colero de la liga y al borde del descenso, venció 3-0 a Chelsea que se ubica en la cima de la clasificación.

Parecía un partido de trámite para la escuadra del portugués José Mourinho, que llegó como amplia favorita con sus 66 puntos conseguidos en 25 juegos de Liga. Sin embargo Middlesbrough salió a jugar contra los pronósticos y  consiguió tres puntos valiosos en su carrera por no descender.

El marcador se movió rápido, y apenas al minuto dos de juego el volante brasileño Fabio Rochemback puso el 1-0. Por medio de contragolpes, el cuadro local volvió a sorprender a los "Blues" al minuto 45 por conducto de Stewart Downing y marcar el 2-0.

El golpe final lo dio el nigeriano Aiyegbeni Yakubu al minuto 68 para cerrar la gran actuación de Middlesbrough con un 3-0 y despachar al todavía líder de la competencia. Con este resultado Chelsea mantiene sus 66 puntos, mientras su rival sumó 28.

Por otro lado, el delantero mexicano Jared Borgetti no tuvo acción en el partido entre su equipo, Bolton Wanderers el Arsenal, escuadras que empataron 1-1 para mantenerse en los primeros diez lugares de la clasificación.

Los "Gunners" no pudieron vencer como locales al equipo que comanda Sam Allardyce, incluso tuvieron que ir contra corriente al marcar Bolton al través de Kevin Nolan el 1-0 al minuto 11 de  iniciado el juego.

Con un estilo decepcionante a Arsenal le alcanzó para el empate conseguido hasta el 47 de la segunda mitad, y anotado por Gilberto Silva. De esta manera se mantiene en la quinta posición con 41 puntos, seguido por Bolton que escaló al sexto peldaño con 39 unidades.

En otros juegos de la liga inglesa, Liverpool le sacó la victoria a Wigan Athletic 1-0, con gol marcado por el finlandés Sammy Hyypia al 29 de la primera mitad. Con este triunfo, el conjunto del español Rafael Benítez se mantiene en la  tercera posición con 48 puntos.

Newcastle United logró una victoria como visitante 2-1 ante Aston Villa, para sumar así el segundo triunfo consecutivo y aumentar su puntaje a 32. Los tres tantos se anotaron en la primera mitad, al minuto dos Shola  Ameobi abrió el encuentro 0-1 para los visitantes.

Aston Villa reaccionó y en el minuto 16 consiguió el empate para los locales 1-1. Sin embargo Newcastle aventajó a los 29 del primer tiempo 1-2 por conducto de Charles N´Zogbia y dejó el partido así. Tras el macador, Aston se  quedó con 30 unidades en el puesto 15 de la tabla general.

Everton sumó un triunfo de 1-0 al recibir a Blackburn Rovers en el Goodison Park. El tanto corrió a cargo del delantero James Beattie al 33 de iniciado el cotejo. Con este marcador Everton sube de momento a la decima  posición con 36 unidades, mientras su rival se quedó en el número nueve con 37.

Fulham goleó 6-1 a West Brom en encuentro realizado en el estadio Craven Cottage. Las anotaciones del cuadro local fueron obra de Heidar Helguson en dos ocasiones (4 y 40),Tomasz Radzinski (48), y en dos oportunidades Collins Jonh (83 y 90).

Por West Brom el gol de la honra lo hizo Kevin Campbell (85) casi al final del encuentro. Fulham se encuentra en la 13 posición con 32 unidades y Brom en zona de descenso con 26, sin que la jornada haya terminado. 

En el último juego del día, Manchester United derrotó como visitante a Portsmouth 3-1. Las anotaciones de los "Diablos Rojos" fueron del holandés Rudd Van Nistelrooy (18), y dos del portugués Cristiano Ronaldo (38 y 45). Por los locales descontó Matthew Taylor al 87.

Tras conseguir los tres puntos, la escuadra de Old Trafford persigue a Chelsea con 54 unidades y se mantiene en la segunda posición del torneo inglés en busca de conseguir el título.

Resultados de la jornada del sábado: Middlesbrough 3-0 Chelsea, Arsenal 1-1 Bolton Wanderers, Wigan Athletic 0-1 Liverpool, Aston Villa 1-2 Newcastle United, Everton 1-0 Blackburn Rovers, Fulham 6-1 West Brom, y Portsmouth 1- 3 Manchester United.

Sigue todos los partidos en vivo y conoce todo acerca de la Liga Premier en nuestro minisito

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×