Marco Palacios se siente con más responsabilidad desde su debut

Convertido en un elemento que ha recibido la total confianza del técnico Miguel España, el zaguero central Marco Antonio Palacios reconoció que ahora tiene otra perspectiva desde que arrancó su...
 Convertido en un elemento que ha recibido la total confianza del técnico Miguel España, el zaguero central Marco Antonio Palacios reconoció que ahora tiene otra perspectiva desde que arrancó su carrera.

MEIDOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2006

  • No quiere que Pumas se confíe de los Tiburones así como les pasó contra el San Luis

Convertido en un elemento que ha recibido la total confianza del técnico Miguel España, el zaguero central Marco Antonio Palacios reconoció que ahora tiene otra perspectiva desde que arrancó su carrera.

El joven jugador dijo sentir mayor responsabilidad por el hecho de ser titular con los Pumas y reconoció que la presión ha aumentado por conseguir los resultados favorables, al tiempo de advertir que no deben confiarse mañana frente a Veracruz para que no suceda lo vivido ante San Luis, donde se llevaron una sorpresa. 

"Cambia completamente el contexto ahora estando de este lado, tienes mayor responsabilidad, antes cuando entraba de cambio no lo sentía tanto como ahora", indicó.

Con la oportunidad de ser titular desde la llegada de Miguel España a la dirección técnica del conjunto felino, el espigado jugador manifestó que "hay un poco más de presión en lo personal porque ya hiciste algo atrás y tienes que seguir manteniéndolo, pero sigo con las ganas de trabajar y seguir trascendiendo".

Luego de que el estratega de Pumas recibió críticas por colocar a jugadores noveles de arranque frente al campeón Uruguayo Nacional de Montevideo a media semana en el primer partido de ambos en la Copa Libertadores 2006, Palacios dijo que "depende de cada jugador sentir presión por la decisión de ir de arranque pero no creo que afecte, mientras el entrenador te dé toda la confianza no creo que suceda".

Palacios aseguró que la mentalidad del grupo está puesta en ganar mañana a Veracruz sin importar que la victoria de los felinos pueda costar el puesto al técnico de los escualos, Alfredo Tena, quien recibió un ultimátum de la directiva de ese club.

Reconoció que pese a todo Tiburones Rojos no será un "flan" y recordó que por menospreciar al San Luis en su encuentro previo en la Liga cayeron 3-0.

"Después de empezar muy bien de repente nos empezamos a desinflar hasta que el equipo se notaba como si estuviera cansado, desanimado, hay que mantener el ritmo, el nivel, hemos dejado de correr como antes, hay que  poner más atención en la parte individual, estamos dejando de hacer el máximo esfuerzo cada uno".

"Pikolín" advirtió que la derrota ante Tuneros les dejó una gran lección "no debemos fiarnos y no menospreciar a nadie, igual dijimos no es Boca, no es Nacional y empezamos a llevárnosla tranquila y ahí esta el resultado,  tenemos que salir a jugar todos los encuentros con la misma intensidad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×