Rayados espantó al Chamuco en el Infierno

Viéndose las caras nuevamente desde la final, Toluca recibió en su cancha a los Rayados de Monterrey el cual buscaba el desquite por la final que les fue arrebatada en el Tecnológico por parte de...
 Viéndose las caras nuevamente desde la final, Toluca recibió en su cancha a los Rayados de Monterrey el cual buscaba el desquite por la final que les fue arrebatada en el Tecnológico por parte de los choriceros.

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPO11 de Febrero de 2006. Estadio Nemesio Díez ante una entrada regular

  • Con las ausencias de Rodallega y del "Cabrito", Monterrey sacó resultado importante

Viéndose las caras nuevamente desde la final, Toluca recibió en su cancha a los Rayados de Monterrey el cual buscaba el desquite por la final que les fue arrebatada en el Tecnológico por parte de los choriceros.

Desde el inicio, el “Tolo” mandó a la defensa a Emilio Hassan Viades en lugar de Francisco Gamboa mientras que Miguel Herrera no pudo contar con los lesionados Hugo Rodallega y Jesús Arellano, quienes dejaron sus lugares para Ricardo Martínez y Oribe Peralta y a su vez el chileno Reinaldo Navia estaría en la ofensiva rayada desde el inicio para buscar hacer daño.

PRIMER TIEMPO

Fuera de su costumbre, el Toluca estuvo parado atrás de la cancha casi durante 15 minutos gracias a la figura hasta el momento, el arquero regio Christian Martínez quien rechazaba los embates de los del Estado de México así como también el buen acomodamiento de la defensa visitante. Rayados se acercó peligrosamente a los 7´ con un disparo de Reinaldo Navia, quien decidió probar suerte cuando estaba en mejor posición Oribe Peralta pero era el primer aviso de los pupilos de Miguel Herrera.

A los 10 minutos Oribe Peralta también probara suerte en la portería de César Lozano al conectar de zurda pero el balón salió desviado al primer palo del arquero choricero.

Fueron a los 16 minutos cuando Toluca encontró la primera llegada de gol con Vicente Sánchez quien tiró a la derecha de Martínez pero el arquero se recostó bien sobre el esférico. Al 37´ Manuel de la Torre recibe pase desde la banda derecha y conecta un zurdazo el cual nuevamente Christian ataja con la mano izquierda siendo hasta el momento el héroe del Monterrey y con el empate a ceros así se irían ambos equipos al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Ante una tormenta que se asomaba sobre el Nemesio Díez, Toluca saldría un poco distraído en la línea defensiva.

Fue por eso como cayó el gol.

Gastón Fernández había ingresado al terreno de juego a los 62 minutos de juego en lugar del chileno Reinaldo Navia y sería hasta los 69’ cuando el argentino ingresaría al área toluqueña siendo obstruido correctamente por un defensor rojo, jugada la cual exigía penal al silbante Germán Arredondo pero mientras que la pelota se disputaba, Israel López quiso despejar el esférico pero lo rebotó en su compañero Javier Rosada y fue esa situación la que aprovechó el delantero de Monterrey, Oribe Peralta, quien no la pensó dos veces y fusiló cerca del área chica al arquero César Lozano consiguiendo el tanto de la victoria.

Toluca se desesperaría durante el transcurso del partido y el "Tolo" Gallego buscaría empatar el marcador sacando a los 73 a Cruz Alta para que ingresara José Manuel Abundis, seis minutos más tarde ingresaría el "Rengo" Díaz para acompañar al delantero jugador y buscar con mayor oportunidad el empate en casa.

Sin embargo Toluca llegaba y Toluca seguía cometiendo los errores en la línea defensiva por que a los 75´ Oribe Peralta estaría cerca de marcar el segundo tanto luego que en una seria de rebotes el balón cayera a sus pies y disparara de derecha pero el balón rebotó en el arquero Lozano y Toluca se salvaba una vez más.

Cinco minutos más tarde Luis Pérez, Paulo Serafín y Gastón la "Gata" Fernández intentarían una serie de disparos pero ahí estaban bien parados Lozano y compañía pero Toluca se olvidaba de la localía y permitía los arribos del equipo regiomontano.

Para los minutos finales, Monterrey se encerró para cuidar el  marcador mientras que Toluca estuvo dominando el tiempo final atacando por la banda izquierda con Vicente Sánchez y por derecha con Abundis pero los defensas regios no permitían que los rojos hicieran la diablura.

El silbante Germán Arredondo observó el reloj y Monterrey se llevó los tres minutos a casa, desquitando el triunfo que les fue arrebatado por el Toluca el cual ocurrió en la final del Apertura 2005 en la ciudad del cerro de la Silla.

GOLES

(69’) Oribe Peralta. En un descuido de la zaga defensiva del Toluca, Israel López trataría de echar fuera de su área el balón pero sólo rebotó la pelota en su compañero Javier Rosada sirviendo como pase el cual aprovechó el "Cepillo" Peralta para fusilar a César Lozano e incrustar el tanto de los tres puntos en la parte superior derecha de la portería.

ÁRBITRO

Siendo un partido algo ríspido por el pique que traían ambos equipos por la última final del futbol  mexicano, el silbante Germán Arredondo tuvo un excelente trabajo acompañado claro de sus auxiliares Héctor Delgadillo y Esteban Montiel, siendo un encuentro sin mayores preocupaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×