Eduardo Césarman, nuevo Presidente de los Tiburones Rojos

El nuevo Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Eduardo Césarman Maus se presentó y adelantó que el Congreso del Estado analizará y definirá si podrá adquirir el 50 por ciento de las...
El nuevo Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Eduardo Césarman Maus se presentó y adelantó que el Congreso del Estado analizará y definirá si podrá adquirir el 50 por ciento de las acciones del equipo o en caso contrario promoverá la venta a alg
 El nuevo Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Eduardo Césarman Maus se presentó y adelantó que el Congreso del Estado analizará y definirá si podrá adquirir el 50 por ciento de las acciones del equipo o en caso contrario promoverá la venta a alg

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de febrero 2006

  • Menotti, Meza o Romano, candidatos a dirigir el equipo
  • Me la estoy jugando: Césarman

El nuevo Presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, Eduardo Césarman Maus se presentó y adelantó que el Congreso del Estado analizará y definirá si podrá adquirir el 50 por ciento de las acciones del equipo o en caso contrario promoverá la venta a algún inversionista, pero el primer paso es contratar a un técnico que saldrá de entre los nombres de César Luis Menotti, Enrique Meza y Rubén Omar Romano.

Eduardo Césarman fue designado por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán en lugar de Gerardo Gil Ortiz, quien renunció al cargo el domingo anterior tras la quinta derrota del equipo escualo en manos de los Pumas de la UNAM.

En conferencia de prensa y acompañado de quien será el Vicepresidente Deportivo, Guillermo "Wendy" Mendizábal, Cesarman Maus explicó que tanto Hugo Sánchez como Víctor Manuel Vucetich fueron descartados por sus altas pretensiones, en tanto que buscarán entrevistarse con Enrique Meza que se encuentra en Londres, Menotti que está en Argentina y Romano, quien también está en Buenos Aires.

Destacó que por lo pronto este martes se integran Marco Antonio Mendizábal y el argentino Pedro Monzón en la parte técnica, "y una vez que se designe el entrenador este decidirá si continúan trabajando con él".

El empresario residente en Acapulco, Guerrero aseguró que "me la estoy jugando, porque si desciende pierde valor la franquicia", y advirtió que en caso de que esto suceda todos los jugadores se quedarán e n el equipo.

El nuevo Presidente del equipo escualo no se puso plazo para definir el nombre del nuevo técnico, "la negociación no es fácil, faltan tres meses del torneo y más que un técnico de renombre queremos uno que nos ayude a salvar el equipo, entonces por la premura no podemos meter la pata".

Sobre el tema del promotor Guillermo Lara, Eduardo Césarman aseguró que es su amigo, "pero en este momento no se debe tocar el tema, no es necesario porque no se pueden traer refuerzos ni hay fuerzas básicas, después ya veremos si es mal visto o bien visto. Guillermo Lara es honesto y hemos hecho muchas cosas fuera del futbol y no me ha fallado y si me va a ayudar me va a ayudar".

MENDIZÁBAL

El nuevo Director Deportivo del equipo veracruzano, Guillermo "Wendy" Mendizábal, por su parte aseguró que es una motivación estar de regreso en el puerto de Veracruz pese a que no se le dieron las cosas cuando dirigió a los Tiburones Rojos, "la pasé muy bien y estoy encantado de regresar".

Mendizábal destacó que lo más importante es hacer un compromiso entre todos, jugadores, directiva, Cuerpo Técnico y afición, "y la prensa, porque la crítica sana ayuda y tiene un papel importante en un equipo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×