Lo mejor y lo peor de la Jornada 5

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción13 de Febrero de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSBruno Marioni [PUM]Nestor Silvera [TIG]Gastón Fernández [MONT]

 

 

  • LA FIGURALuis Ángel Landín de Pachuca en su victoria 0-5 sobre Tecos

-Impresionante actuación del joven Landín que hizo 3 de los 5 goles de los Tuzos en casa del Superlíder Tecos. El delantero es fuerte, pero también bastante rápido y destrozó a la zaga zapopana.-Este joven tiene 20 años y a pesar de ser de los que suman para la regla de menores de 20 años 11 meses, se ha hecho de la titularidad por méritos propios con grandes cualidades y una fortaleza envidiable.-Junto con el "Kikín" Fonseca y Carlos Ochoa, está dando la cara por los mexicanos en la tabla de goleo individual.

  • EL MEJOR PARTIDOSantos 2-2 América

-El intenso duelo entre Santos y América, destacó en esta jornada que no fue la mejor del torneo y excepto el Tecos-Pachuca, los duelos fueron muy parejos, secos y trabados, con poco futbol y mucha lucha.-Los dos equipos se entregaron en el campo, América con dos ausencias importantes en la delantera y Santos con la presión de no perder o el técnico caía. Los laguneros se pusieron adelante en el marcador, pero las Águilas le dieron la vuelta aun en el primer tiempo. Para la parte complementaria, con mucho esfuerzo, Santos logró el empate a 9 minutos del final con un golazo de Vuoso.

  • EL MEJOR GOLVicente Matías Vuoso en el Santos 2-2 América

-¡Qué gol de Vuoso! Que tras luchar todo el partido con garra, entrega, incluso provocando un conato de bronca innecesario por la fuerza con la que disputaba el esférico, Vicente logró el gol del empate en una jugada de habilidad y fortaleza cuando tomó la pelota en la esquina izquierda del área grande y quitándose a 4 defensores, logró llegar frente al arco para definir exacto por abajo con un derechazo implacable.-Este gol significó el empate para su equipo ante un rival importante como es el América, además de salvar la cabeza de Benjamín Galindo quien al parecer permanecerá en el equipo al menos una semana más.

Los 5 mejores goles de la J1:1. Vicente Matías Vuoso de Santos ante América2. Adolfo Bautista de Chivas ante Dorados3. Kléber Pereira de América ante Santos4. Ismael Íñiguez de Pumas tras una buena jugada ante Veracruz5. Patricio Galaz de Atlante ante San Luis

LA MEJOR ATAJADAMoisés Muñoz de Morelia en el 1-1 ante Atlas

-Atlas presionaba con todo aprovechando que el Morelia de Darío Franco se asentaba en la cancha cuando el "Tripa" Pérez prendió un balazo entrando al área que se iba a colar al ángulo a la izquierda del portero, pero Muñóz, con buena técnica y reflejos, voló y atacó bien la pelota para evitar la anotación.-Si Moisés no hubiera hecho esta atajada, sin duda Atlas hubiera tomado el control del partido y habría tenido grandes posibilidades de sacar la victoria, sin embargo, al mantener el cero el Morelia se fue asentando e incluso se puso adelante en el marcador, aunque acabaría sacando el empate en el debut de Darío Franco como técnico.

EL MEJOR PORTEROOmar Ortíz de Jaguares en su victoria 1-0 sobre Cruz Azul

-El "Gato" sacó al menos tres jugadas que parecían goles cantados y evitó que La Máquina se llevara algo del Víctor Manuel Reyna. Omar, prácticamente no tuvo  errores.-Con sólo un gol de ventaja, Jaguares le debe gran parte del mérito de la victoria al "Gato" Ortíz y los ubica en el liderato del Grupo 3.-El orden y manejo del partido que mantuvo Omar Ortíz fueron claves para evitar una desesperación que parecía inminente en la defensa chiapaneca cuando Cruz Azul se lanzó con todo al frente.

LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su triunfo 0-5 en casa de Tecos

-Los Tuzos se metieron a la casa del entonces Superlíder Tecos y le arrebataron la punta general con una actuación redonda. La delantera hidalguense destrozó a los zapopanos con velocidad y llegando siempre frente al arco.-Que Tecos fuera Superlíder no era casualidad, pues es muy difícil desorganizarlos como lo hizo Pachuca. Ahora los Tuzos encabezan el torneo con total justicia, siguen invictos y con sólo dos puntos perdidos de los 15 jugados hasta el momento.-Trejo le ha tenido confianza al jovencito Landín que se ha convertido ya en toda una realidad en el futbol mexicano y junto a Cuevas, Núñez y Chitiva, vuelven locas a las zagas rivales.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Necaxa en su triunfo 1-2 en casa de Tigres

-Sin duda, después de ser el punto débil de los Hidrorayos, es justo que reconozcamos el gran trabajo que hizo la zaga necaxista en casa de Tigres. Lograron mantener a raya a la carísima delantera felina, maniatando a Gaitán y al "Chamagol" y clausurándoles las bandas a Lozano y Saavedra.-Debutó el defensa colombiano Edgar Zapata quien mostró una aplicación impresionante, exacto en las coberturas, muy rápido en los recorridos y con un "timing" preciso, fortaleciendo mucho a Luis Omar Hernández y "Chava" Cabrera.-Además de un buen trabajo defensivo que sólo tuvo un descuido a 9 minutos del final en el gol felino, fue un zaguero del Necaxa el que le dio el triunfo al equipo cuando Luis Omar Hernández anotó el segundo gol de su equipo que a la postre sería el de la diferencia.

  • EL MEJOR ÁRBITROArmando Archundia en el Dorados 1-1 Chivas

-En un partido que fue muy intenso y lleno de jugadores "vivos" que intentan siempre inventarse faltas, Archundia tuvo un muy limpio trabajo, manteniendo a raya las mañas del "Loco" Abreu, el "Bofo" y demás clavadistas.-Dejó correr el juego con excelente criterio y no abusó de las tarjetas.-Con este partido, Armando Archundia se convirtió en el árbitro con más partidos dirigidos en el máximo circuito mexicano.

  • EL PEOR ÁRBITROJornada limpia

-Nos da gusto saber que en esta jornada no hay ningún trabajo que merezca ser catalogado como "el peor" pues los silbantes, sin salvarse de los errores inevitables, se comportaron a la altura.-No debemos dejar de mencionar que en el Atlante 1-1 San Luis, dirigido con acierto por Manuel Glower, al Asistente 2 se le fue una apretada jugada en la que le anuló un gol al Atlante por un fuera de lugar inexistente. Sin embargo, pesaron más los aciertos de la triplea encabezada por Glower, que ésta difícil decisión errónea.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota en casa 0-5 ante Pachuca

-Tecos se desmoronó en este encuentro, con una zaga totalmente superada, mal coordinada y que acabó cayéndose sola, regalando los dos goles que sellaron la goleada.-Leaño se hizo expulsar en el cierre del primer tiempo por una acción innecesaria y sentenció a su equipo. Sin embargo, no es pretexto la expulsión de un hombre para justificar la dramática manera en que los Tuzos acabaron aplastando a los Tecolotes.-La velocidad, eso fue lo que dañó al cuadro de Acevedo, sobre todo al momento en que quisieron adelantar las líneas y Pachuca les puso el balón a la espalda de los defensas.

  • LA PEOR DELANTERALa del Veracruz en su derrota 2-0 en casa de Pumas

-A pesar de los esfuerzos de Atlas y Cruz Azul, Veracruz se lleva el nada honroso título de la peor defensa de la jornada.-El Tiburón estuvo terriblemente errático en el campo rival, era dramática la manera en que Oscar Rojas no paraba bien un balón, Valenzuela perdía cada vez que encaraba y Leyva se quedaba muy lejos de crear peligro. Ni cuando entraron Granoche y Biscayzacú mejoró el escualo que incluso dejó a Pumas tocar todo lo que quiso en su parte baja a pesar de ir perdiendo el juego desde el minuto 14’.-El Tiburón no tiene dientes, es inofensivo y perdió casi sin oposición, algo que no se puede permitir un equipo que está al borde del descenso.

  • LOS ERRORES

-Jaime Lozano de TigresEn una de las pocas jugadas en las que Tigres logró ganarle la espalda a la defensa necaxista, a Lozano le quedó un centro frontal en el área, cerca del arco pero de espaldas. Lozano quiso peinar, pero acabó volando la pelota por mucho.

-Mauricio Caranta de SantosCaranta atacó mal un tiro bastante lejano y sin tanta fuerza de Irenio que si bien iba colocado, con un par de pasitos y luego un lance de rutina podría haber sacado. Sin embargo se lanzó tarde y desde donde estaba parado, por lo que terminó muy lejos del esférico comiéndose un gol que de no ser por Vuoso, bien le pudo haber costado el puesto a su técnico.

-Miguel Sabah de Cruz AzulYa sobre el final del partido, Miguel Sabah falló lo que parecía el gol del empate para La Máquina. Torrado le filtró un balón al delantero celeste, dejándolo solo y muy cerca del arco, sin embargo, Sabah quiso "llenarse" de balón y acabó pegándole horrible mandando la pelota por un lado de la portería del "Gato".

-Israel López y Ariel Rosada de TolucaEl gol que provocó la derrota del Toluca ante Monterrey provino de un error feo de los Diablos. Luego de una jugada fallida de los Rayados, la pelota le había quedado a Israel López en el área ya para despejar todo el peligro, pero el contención mexiquense en lugar de alejar la pelota la estrelló en el pecho de Rosada para que todo acabara en los pies de Oribe definiendo solo frente al arco.

-Paulo Serafín de MonterreySolo frente a César Lozano quedó Serafín en el duelo ante Toluca, el portero había achicado y el jugador rayado estaba en el borde del área con buena cantidad de opciones para elegir. Decidió disparar, pero lo hizo justo a la ubicación del portero dejando ir una grande.

  • LOS OSOS

-Daniel Osorno y Emanuel Villa del AtlasAl minuto 37’, cuando el marcador iba 0-0, Osorno y Villa se perdieron de manera increíble un gol. Primero a Osorno le quedó un centro a modo en el borde del área chica para fusilar, pero le pegó mal a la volea y le salió un pase para Villa que, aun más solo y frente al arco, abanicó de fea manera. Para colmo, el tercer intento de Orteman, acabó pegando en las piernas de Villa que había quedado tirado tras el "strike".

-La defensa de TecosTerrible par de osos de la zaga entera de Tecos (o al menos lo que quedaba de ella), en el cuarto y quinto goles del encuentro ante Pachuca. De manera increíble, los zagueros se caían solos en el campo, abanicaban los balones y terminaban en el suelo, regalando así los dos últimos goles del partido y sellando una estrepitosa goleada.

-Joel Sánchez de VeracruzUna de las pocas jugadas en que los Tiburones lograron sacar un centro preciso fue desperdiciada por Joel Sánchez que, solo frente al arco, voló su cabezazo y dejó ir lo que era en ese momento el gol del empate.

-Sebastián Abreu de DoradosVaya gol que se perdió Abreu ante Chivas cuando un centro flotadito le quedó a la izquierda para sentenciar muy cerca del arco, sin embargo, el "Loco" sacó tarde la pierna y mandó el esférico excesivamente desviado del arco de Oswaldo Sánchez.

  • EL PEOR PARTIDOAtlante 1-1 San Luis

-Un duelo que destacó por su pesadez en una jornada que de por sí no tuvo grandes encuentros. Atlante se puso al frente, pero se conformó o se confió y bajó mucho su ritmo.-San Luis, obligado por su situación porcentual, en cuanto logró el empate tomó muchas precauciones y aunque buscó por ahí el triunfo, estaba claro que el punto para ellos era bastante importante.-Al final, un duelo seco, sordo, de mucho desgaste y poco talento.

  • LO CURIOSO"Confusión" jarocha

-En la semana, el Gobernador de Veracruz dijo que el propio Alfredo Tena y Gerardo Gil, DT y Presidente de los Tiburones respectivamente, le habían confiado que de no ganar a Pumas, se irían del equipo.-Sin embargo, al terminar el duelo ante Pumas el cual perdió el equipo jarocho, el propio Alfredo Tena negó la versión, "yo no voy a renunciar, ¿de dónde sacan eso?", dijo el "Capitán Furia".-Una hora después, la Directiva del Veracruz anunciaba que se habían "aceptado las renuncias" del Presidente, Vicepresidente y Director Técnico del equipo.

LA DECEPCIÓNLos Tigres

-El equipo del "Tuca" Ferretti, uno de los más caros de México, cayó este fin de semana en casa ante Necaxa, ligando dos derrotas consecutivas y sobre todo mostrando una falta de gol importante.-En la Libertadores, Tigres juega con un equipo "alterno" para darle prioridad a la liga, lo cual hace aun más intensa la decepción que vivieron los aficionados felinos este domingo.-El "Tuca" seguramente hará funcionar al equipo, Gaitán seguramente retomará su nivel y muy probablemente los felinos irán de menos a más, pero mientras tanto, son la decepción de la jornada.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×