Schalke 04 se presentará como un enigma ante el Espanyol

El Schalke 04, rival del Espanyol el próximo miércoles en la Copa UEFA, puede ser calificado de momento de un enigma puesto que resulta un equipo difícil de definir y que durante mucho tiempo ha...
 El Schalke 04, rival del Espanyol el próximo miércoles en la Copa UEFA, puede ser calificado de momento de un enigma puesto que resulta un equipo difícil de definir y que durante mucho tiempo ha tenido oculto el verdadero potencial que todos los expertos

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2006

  • El Schalke ha espiado al Espanyol en varias ocasiones

El Schalke 04, rival del Espanyol el próximo miércoles en la Copa UEFA, puede ser calificado de momento de un enigma puesto que resulta un equipo difícil de definir y que durante mucho tiempo ha tenido oculto el verdadero potencial que todos los expertos le atribuyen.

Si a alguien en Alemania se le hubiera pedido hace una semana una definición del Schalke, con seguridad hubiera caracterizado al equipo de Gelsenkirchen mencionando su sólida defensa y sus problemas a la hora de definir ante la portería contraria.

Sin embargo, si alguien se atreve ahora a repetir esa definición tendrá que dar alguna explicación de lo ocurrido el sábado, cuando el Schalke le ganó por 7-4 al Bayer Leverkusen en un partido inverosímil.

Ese día al Schalke le empezaron a funcionar desde el comienzo tan bien las cosas en el ataque que pareció optar por no defender con lo que el público terminó viviendo una fiesta de goles casi surrealista.

Si se mira el partido, se pueden ejemplificar algunas cosas que debían pertenecer a las virtudes habituales del Schalke: la capacidad del brasileño Lincoln para lanzar faltas, la peligrosidad de su compatriota Rafinha para incorporarse al ataque por la banda derecha y la peligrosidad de los delanteros, el danés Soren Larsen, Kevin Kuranyi y Gerald Asamoah.

El problema es que desde hacía varias Jornadas de todo eso de veía poco, para impaciencia de seguidores y directivos.

Después de la pausa de invierno, el Schalke no había pasado de 2 empates a cero goles, ante el Borussia Moenchengladbach y el Borussia Dortmund, por lo que la andanada ofensiva ante el Leverkusen sorprende aún más.

También son desconcertantes los 4 goles en contra puesto que el Schalke tenía hasta el sábado la mejor defensa de la Bundesliga.

"Los españoles van a tener dificultades para valorarnos", bromeó Asamoah, tras la victoria ante el Leverkusen.

En todo caso, lo que si debe saber el Espanyol es que el miércoles tendrá al frente un equipo con una de las mejores plantillas de la Bundesliga que tal vez sólo sea superada por la del Bayern Munich.

De momento, el entrenador Mirko Slomka está jugando con un 4-4-2, sacrificando a Asamoah para formar un rombo en el centro del campo.

En la portería, Frank Rost es inamovible. Los centrales ante el Espayol serán seguramente Mladen Krstajic y el brasileño Marcelo Bordon y en la banda derecha estará Rafinha mientras que en la izquierda no podrá estar, por sanción, Levan Kobiashwilli que será sustituido seguramente por Sebastian Boenisc.

Boenish es un joven de 19 años, con poca experiencia, que puede ser el punto flaco del Schalke en el duelo ante el Espanyol.

En el centro del campo, la mayor parte del trabajo defensivo recaerá sobre los hombros de Christian Poulsen, secundado por Fabian Ernst y Bajaramovic, un poco más adelantados y con funciones mixtas.

Lincoln es la pieza ofensiva del rombo y en cierto modo el alma creativa del Schalke mientras que en la delantera estarán Larsen, reforzado por los dos tantos marcados el sábado, y Kuranyi, que le puso fin el sábado a una larga sequía goleadora con un remate de media distancia.

El Schalke ha espiado al Espanyol en varias ocasiones y su espía, Uwe Scherr, ha resaltado la debilidad que suele mostrar el equipo catalán como visitante.

"Su debilidad como visitante parece dramática pero sería fatal subestimar al rival en la Copa UEFA", ha advertido el entrenador Mirko Slomka.

"Tratarán de mantener el cero el mayor tiempo posible. Si logramos un gol tempranero, tal vez vengan más", agregó.

Aunque el 7-4 ante el Leverkusen no puede considerarse como paradigmático del rendimiento del Schalke, Slomka cree que ese partido le da empuje al equipo y confianza en su capacidad ofensiva. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×