Pumas toma ritmo poco a poco: Miguel España

Para el técnico de los Pumas Miguel España, la presente campaña no ha resultado nada fácil, "pues nadie te regala nada, pero poco a poco vamos llegando a la forma física y futbolística que...
 Para el técnico de los Pumas Miguel España, la presente campaña no ha resultado nada fácil, "pues nadie te regala nada, pero poco a poco vamos llegando a la forma física y futbolística que deseamos alcanzar".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2006

  • Pumas niega revancha contra Cruz Azul, su próximo rival

Para el técnico de los Pumas Miguel España, la presente campaña no ha resultado nada fácil, "pues nadie te regala nada, pero poco a poco vamos llegando a la forma física y futbolística que deseamos alcanzar".

Añadió que se está trabajando en mejorar los aspectos individual y colectivo, por lo que esperan que en breve su equipo retome el papel protagónico que le ha caracterizado.

Indicó que el hecho de participar en dos torneos, la Copa Libertadores de América y el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano, le ha ayudado a darle una mejor rotación a su alineación, "aunque estoy consciente que a nadie le gusta estar en la banca".

España mencionó que en dado caso de que surgieran algunas inconformidades por parte de sus jugadores se buscaría la mejor manera de resolverlas, "y ellos saben que yo los respeto y que entiendo que puedan estar o no de  acuerdo, pues yo también fui jugador".

Recordó que entre los problemas que ha tenido que sortear destaca el que en tres ocasiones el conjunto universitario debió finalizar sus partidos con un jugador menos, además de que las lesiones atacaron al equipo, pero en este último aspecto la situación va mejorando.

Con respecto al arbitraje, España, fiel a su costumbre, no quiso entrar en polémica y se limitó a comentar que los árbitros son humanos, "corresponde a ellos hacer el análisis de su desempeño al momento que estudian sus videos".

De Cruz Azul, su próximo rival, al que visitarán el próximo sábado en el estadio Azul, el estratega negó que haya un afán de revancha en el equipo y en el cuerpo técnico luego que en el torneo pasado los celestes golearon en Ciudad Universitaria a Pumas por 5-0.

Finalmente, al preguntarle sobre si le había agradado o no la vestimenta que utilizará la Selección Nacional de futbol en el Mundial de Alemania 2006, España dijo que no había tenido oportunidad de observar el atuendo, pero por lo que pudo ver no se pierde el estilo. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×