Diego Martínez con sentimientos encontrados por el caso Carmona-Galindo

El consejo que dio la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, de no reabrir el caso de dopaje Aarón Galindo y Salvador Carmona, ha generado una serie de sentimientos  encontrados en el gremio de...
El consejo que dio la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, de no reabrir el caso de dopaje Aarón Galindo y Salvador Carmona, ha generado una serie de sentimientos  encontrados en el gremio de futbolistas, pues se lamenta por una lado que no sean&
 El consejo que dio la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, de no reabrir el caso de dopaje Aarón Galindo y Salvador Carmona, ha generado una serie de sentimientos  encontrados en el gremio de futbolistas, pues se lamenta por una lado que no sean&

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)15 de febrero de 2006

  • El ex de Necaxa busca llenarle el ojo a La Volpe

El consejo que dio la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, de no reabrir el caso de dopaje Aarón Galindo y Salvador Carmona, ha generado una serie de sentimientos  encontrados en el gremio de futbolistas, pues se lamenta por una lado que no sean  perdonados pero al mismo tiempo, se abre una puerta para ir al Mundial en algunos  jugadores, sobre todo en aquellos que desempeñan las posiciones de los suspendidos.

Uno de esos jugadores que se siente triste es Diego Martínez,  quien conoce muy bien a los dos jugadores suspendidos. Sabe  que es difícil por no decir imposible lograr el perdón, pero confía en que la Federación  Mexicana de futbol agotara todas las posibilidades para lograr el objetivo, el perdón.

"Es algo muy triste en realidad porque son dos grandes jugadores, a Salvador Carmona tuve la fortuna de conocerlo, a Aarón Galindo pues no se diga en las olimpiadas, la verdad si da  tristeza que no se pueda solucionar eso y esperemos en Dios que se pueda llegar a un buen  arreglo y ojalá que se pueda hacer algo para que se pueda perdonar el castigo".

Al no llegar el perdón, "es obvio que si Carmona no esta listo para el Mundial, se habré una oportunidad más para poder ir al mundial, esa es la realidad", decía Martínez, aunque a él  no le gusta que sea de esta forma como se le habré la puerta, ya que le gustaría más y seria  mejor que se peleara por un puesto en igualdad de circunstancias.

"Nosotros como compañeros (de profesión) no lo vemos de esa forma, no hay nada mejor que estuvieran ellos dos (listos para jugar), para tener todos las mismas oportunidades de  jugar para luchar parejos por ese puesto (lateral derecho). Yo creo que eso sería más importante para el futbol mexicano".

No niega Diego que tiene la mente puesta en Alemania 2006, "la verdad sí, creo que cualquier en el futbol mexicano tiene esa ilusión porque aun faltan algunos meses y puede  pasar cualquier cosa. Cualquiera puede ir al Mundial, el que menos pienses en este  momento puede ir al mundial y todos tenemos la misma oportunidad".

De cualquier manera, el jugador de Chivas seguirá peleando un puesto y la única manera de lograrlo, es "solo trabajar por si te llega a tomar en cuenta Ricardo La Volpe, estar en la mejor  forma, tener ritmo y estar bien futbolísticamente".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×