El técnico ideal en el América, soy yo: Aguado

Víctor Manuel Aguado afirmó que él es el técnico ideal para América y calificó como "innovadora" la forma en que dirige, apoyado por una diadema con la que está en constante comunicación con el...
 Víctor Manuel Aguado afirmó que él es el técnico ideal para América y calificó como "innovadora" la forma en que dirige, apoyado por una diadema con la que está en constante comunicación con el Vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente.

MEDIOTEIMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

  • "Puedo superar esto y mucho más"
  • "Es un concepto distinto de dirigir"

Víctor Manuel Aguado afirmó que él es el técnico ideal para América y calificó como "innovadora" la forma en que dirige, apoyado por una diadema con la que está en constante comunicación con el Vicepresidente Deportivo, Manuel Lapuente.

Aseguró que él es el estratega indicado para este equipo porque la manera en que se está dirigiendo al conjunto es diferente, ya que no sólo es el técnico el que se encarga de tomar las decisiones, sino que está apoyado por otras personas que le ayudan a detectar las fallas y a corregirlas.

"Hay técnicos ideales para equipos, creo que el técnico ideal en América soy yo y en eso consiste la conjunción de trabajar en equipo, Sergio Almaguer se encarga de la tarea defensiva, Jaime Ordiales de la ofensiva, cosas de este tipo, es un concepto distinto de dirigir", aseguró.

Explicó que el proyecto que tiene el cuadro de Coapa es "ganador, pero también innovador y en esto recae un poco, en la innovación, realmente sólo tengo agradecimiento con Lapuente porque siendo Vicepresidente está involucrado y comprometido con el proyecto".

Negó que recibir asesoría le quite confianza y autoridad como técnico, al contrario, indicó que observa una gran generosidad por parte de su vicepresidente deportivo porque desde su perspectiva, "es la persona que más sabe de futbol en México".

"Me siento privilegiado con Manolo porque la mayoría de los equipos tiene vicepresidentes deportivos y hay algunos que están totalmente distantes de su técnico, otros están en contra y yo tengo la ventaja que Manuel está involucrado y comprometido", apuntó.

Aguado dijo que no desea entrar en un "juego" en el que ponen en duda su capacidad como técnico, luego de que durante el partido ante Santos Laguna de la fecha cinco del torneo Clausura 2006, la televisora encargada de las transmisiones manejó un reportaje en el que se escuchan las conversaciones entre él y Lapuente.

"Para mí es una invitación a un juego que no voy a jugar, es la invitación a un juego de egos, donde tratan de poner en tela de juicio mi capacidad, mi personalidad y todo eso", comentó Aguado, quien dijo estar dispuesto a "soportar esto y mucho más, porque es parte del reto que tiene este puesto".

Afirmó que si al final del torneo ellos logran coronarse monarcas y se le da el crédito a Lapuente, él estaría muy orgulloso, pues el año pasado también se criticó mucho que Mario Carrillo estuviera en constante comunicación con el estratega de la Selección Mexicana en Francia 1998.

"Vi que con Mario se cuestionó lo mismo, que si Manolo hablaba por radio, no nos intervinieron, pero sí nos estaban fotografiando, entonces creo que pasa por eso, una lucha de egos. Cuando levantamos la copa la levantamos todos, si conseguimos el trofeo y se le da el mérito a Lapuente me sentiría muy orgulloso", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×