Por fatiga muscular, Ludueña está en duda con los Tecos

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara podría enfrentar a Monarcas Morelia sin varios titulares tras estar suspendido el defensa Juan Carlos Leaño y podrían causar baja el central Flavio...

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2006

  • Davino descartado
  • Quieren cambiar el duelo ante Atlas

Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara podría enfrentar a Monarcas Morelia sin varios titulares tras estar suspendido el defensa Juan Carlos Leaño y podrían causar baja el central Flavio Davino y el mediocampista Daniel Ludueña.

El defensa Flavio Davino indicó que conversó con el técnico Eduardo Acevedo y "no voy a jugar por bien mío y de mis compañeros, he jugado los dos últimos partidos con un esguince de segundo grado en la rodilla y prefiero no jugar hasta que esto pase".

"Creo que es una buena decisión porque no estoy a 100 por ciento, debo estar bien para aportar al equipo, pero si no lo estoy es mejor que me recupere", puntualizó.

A su vez el Médico del conjunto de la UAG, Manuel González, aseguró que el "Hachita" Ludueña está en duda para el cotejo del próximo sábado, debido a que desde el lunes pasado padece una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho.

"Ayer (martes) le hicimos un estudio para ver si no había implicada alguna otra lesión muscular importante, afortunadamente no existe nada de eso, es simplemente un espasmo muscular", explicó el Médico.

Aseguró que pese a la molestia Ludueña desea estar el sábado en el estadio Morelos, pero al intentar jugar en el interescuadras de este día se resintió del problema de fatiga muscular que venía arrastrando.

"Ludueña no quiere perder el ritmo y hoy quiso intentar ver si podía trabajar, entonces se resintió un poco, no es nada de cuidado afortunadamente, sin embargo, el espasmo muscular está presente y estando presente por supuesto que está en duda su participación", subrayó.

La Directiva de Tecos pretende cambiar el partido de la próxima semana ante Atlas, ya que será a la misma hora que el Clásico Nacional Guadalajara-América y eso afectará en la asistencia al Tres de Marzo, por lo que esperan jugar el sábado 25 por la noche.

El Director Deportivo Sergio Pacheco comentó que la FMF los tiene que apoyar "porque somos un equipo que estamos ganando afición y de repente estos partidos que los contamos como entradas de estadio lleno, por un movimiento así se nos cae, entonces la federación tiene que saber que nosotros no estamos totalmente de acuerdo".

El cambio de fecha también deberá ser avalado por la televisora que posee los derechos de transmisión de Tecos de la UAG y dependerá de la programación para que se puede hacer la petición a la FMF.

"Aquí dependemos mucho de la televisión, en el caso de Atlas no creo que exista algún problema, pero en el caso de la televisión sí tenemos que estar dependiendo de ellos", manifestó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×