'Chelito' se morirá ante los Pumas con tal de sacar los 3 puntos

Con compromiso y entrega enfrentará a Pumas el delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, este sábado en el estadio Azul, con el firme deseo de hacer valer la  localía y de comenzar el...
 Con compromiso y entrega enfrentará a Pumas el delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, este sábado en el estadio Azul, con el firme deseo de hacer valer la  localía y de comenzar el repunte en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • Espera como sus compañeros que termine en buen asunto el caso con Carmona y Galindo

Con compromiso y entrega enfrentará a Pumas el delantero argentino de Cruz Azul, César Delgado, este sábado en el estadio Azul, con el firme deseo de hacer valer la  localía y de comenzar el repunte en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

El atacante aseguró que el duelo ante los felinos lo encarará con la esperanza de que La Máquina reencuentre el camino del triunfo, y en lo personal se comprometió a "dejar todo dentro de la cancha, brindarme con los compañeros y hacer un buen partido".

Luego de una lesión que lo ha marginado en los últimos partidos y no le ha permitido mostrar su mejor nivel, el "Chelito" reconoció su necesidad de recobrar la confianza en el terreno de juego, "más que nada es futbolísticamente, tengo un poco de miedo todavía en algunas jugadas de poner la pierna fuerte, en lo físico estoy bien".

Este duelo de la Jornada 6 es para Delgado la oportunidad de mostrar el buen futbol que tiene su equipo y afinar la puntería que los ha hecho sufrir, luego de que el planteamiento del rival podría prestarse para un enfrentamiento vistoso y abierto, aunque descartó que enfrentar a los universitarios tenga tintes de clásico.

"Es un lindo partido para poder levantar, esperemos que sea el sábado, porque con Pumas se hacen partidos abiertos y creo que vamos a llegar bien para conseguir los tres puntos. Es un partido más, lindo porque Pumas juega bien al futbol, deja espacios, trata bien la pelota".

Agregó que el conjunto celeste no tiene en sus planes dejar ir puntos en casa, por lo que la motivación y el futbol de Pumas no serán suficientes para dejar ir el invicto en el estadio Azul, "saben que tiene que venir a jugar a ganar,  tenemos que ser conscientes de que no nos pueden venir a robar más puntos de local así que trataremos de hacer pesar al estadio".

Para volver a ganar ante los pupilos de Miguel España, el sudamericano confió en que los artilleros celestes logren la contundencia, sin embargo, comentó que la falta de gol no es un asunto que les quite el sueño, porque las rachas ofensivas siempre terminan.

"Estamos tranquilos, estaríamos intranquilos si no llegáramos al arco rival, pero el equipo tiene llegada, crea situaciones de gol y cuando tengan que entrar van a entrar de a uno o de a dos y hay que estar tranquilos para poder estar ahí debajo del arco".

Finalmente César Delgado lamentó no haber sido convocado por José Pekerman, técnico de la Selección Argentina de futbol, para el duelo amistoso ante Croacia del 1 de Marzo en Suiza, pero confió en que la falta de sus llamados no será el fin de sus aspiraciones rumbo el mundial de Alemania 2006.

"Me da muchas más ganas de trabajar, me motiva más para trabajar y para seguir demostrando más. No estoy citado en esta convocatoria, pero hay que seguir trabajando, día a día para poder conseguir ese lugar que uno quiere".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×