Las nuevas armas son la mentalidad y el trabajo: Efraín Juárez

Efraín Juárez, integrante de la Selección Mexicana Sub-17 de futbol, manifestó que el trabajo y la mentalidad son los nuevos elementos con los que el jugador puede competir para hacerse un lugar...
 Efraín Juárez, integrante de la Selección Mexicana Sub-17 de futbol, manifestó que el trabajo y la mentalidad son los nuevos elementos con los que el jugador puede competir para hacerse un lugar en el medio nacional e internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero de 2006

  • "Espero que en 5 o 10 años tengamos una mentalidad de cambio"
  • Vigentes las negociaciones con el Barcelona

Efraín Juárez, integrante de la Selección Mexicana Sub-17 de futbol, manifestó que el trabajo y la mentalidad son los nuevos elementos con los que el jugador puede competir para hacerse un lugar en el medio nacional e internacional.

Invitado a impartir la conferencia "El nuevo perfil del ganador, armas para competir", en la Universidad del Valle de México campus Tlalpan, el joven estimó de manera preponderante que la mentalidad ha tomado un papel como parte del desarrollo para el triunfo.

"Creo que las nuevas armas son la mentalidad y el trabajo, pero la mentalidad sobre todo la expusimos allá en el Campeonato (Mundial de Cadetes de Perú 2005), creo que es algo muy importante no sólo en el futbol sino en la vida entera".

Destacó que también el trabajo es uno de esos elementos que no deben dejarse a un lado "porque en la vida nada viene gratis, siento que esos dos son los aspectos más importantes para una buena preparación".

Consideró que el aspecto mental lo ha ayudado "a mejorar, no sólo en el plano futbolístico, sino también en el humano pues me ha ayudado a salir avante de diversas situaciones que he vivido".

"En el marco de lo deportivo, siento que apenas se está abriendo paso a nuestro México y espero que en 5 o 10 años tengamos una mentalidad de cambio".

Mencionó que clave para la conquista del título mundial del torneo disputado en Perú fue trabajar en el aspecto de la confianza, "había miedo a sobrepasar los Cuartos de Final, ningún otro equipo no lo había hecho, era ese temor a lo desconocido, ahí siento que la mentalidad la utilizamos para superarlo para ver que hay más allá".

Todavía no hay avances en torno a su posible partida para incorporarse con el Barcelona del futbol de España. "Mi representante está allá, según lo que me dijo las negociaciones están muy avanzadas y sólo estoy a la espera de noticias suyas".

El jugador surgido de las Fuerzas Básicas de la UNAM mencionó que "todavía no se cierran las negociaciones, se está decidiendo mi futuro, dónde voy a jugar".

Manifestó su alegría porque varios compañeros de la Sub-17 Campeona del Mundo han empezado a debutar en el futbol mexicano de Primera División. Consideró que la totalidad o por lo menos la mayoría de los integrantes de ese representativo deben continuar su crecimiento y en un futuro próximo engrosar las filas de la Selección Mayor.

Juárez estimó que el Tricolor hará un buen papel en la Copa del Mundo Alemania 2006. "Creo que va a ser algo interesante porque el proceso de Ricardo La Volpe lleva ya tres años, espero que tenga una buena participación y por lo que he sabido también está trabajando en el aspecto de la mentalidad, espero que le dé resultados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×