Anderlecht rescinde contrato a 2 jugadores por implicación en arreglo de lances

El Anderlecht despidió hoy al defensa Laurent Delorge y al centrocampista Marius Mitu por su supuesta implicación en una trama de compra de partidos cuando todavía jugaban con su antiguo club, el...
 El Anderlecht despidió hoy al defensa Laurent Delorge y al centrocampista Marius Mitu por su supuesta implicación en una trama de compra de partidos cuando todavía jugaban con su antiguo club, el Lierse.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • Laurent Delorge y Marius Mitu, los sacrificados

El Anderlecht despidió hoy al defensa Laurent Delorge y al centrocampista Marius Mitu por su supuesta implicación en una trama de compra de partidos cuando todavía jugaban con su antiguo club, el Lierse.

Tras el interrogatorio judicial al que fueron sometidos este jueves Delorge y Mitu, la dirección del Anderlecht pidió explicaciones a los 2 jugadores, quienes admitieron que, como futbolistas del Lierse, hicieron "cosas que son incompatibles con la ética del deporte", informó el club bruselense en un comunicado en su página web.

El Anderlecht consideró que los hechos "minan de manera irreparable la confianza necesaria en esos jugadores", fichados el pasado verano, por lo que decidió "rescindir inmediatamente sus contratos".

El club de la capital belga insistió en que hará todo lo posible para "ayudar a aclarar este asunto".

El Director Deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, calificó a Delorge y Mitu como "peces pequeños, víctimas de los verdaderos protagonistas es este escándalo", señaló la agencia Belga.

"Las piezas de dominó están cayendo. Es de esperar que la justicia siga haciendo bien su trabajo y que otros clubes sigan el ejemplo del Anderlecht y del Lierse", añadió.

Los 2 despidos se produjeron un día después de que el Lierse rescindiera al contrato de sus jugadores Cliff Mardulier y Laurent Fassotte y su entrenador adjunto Patrick Deman, al considerar que dispone de suficientes motivos para suponer que los 3 fueron comprados por una mafia china para influir sobre los resultados de varios partidos de la Liga belga para ganar dinero con las apuestas por internet.

Las investigaciones por esta supuesta trama se han extendido a varios equipos de la Primera y algunos de la Segunda División belga, sobre todo con dificultades económicas, como La Louviere, y de otros países europeos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×