Ecuatoriano Salas ya está en Alemania para estar listo de cara al Mundial

El delantero de la Selección de Ecuador Franklin Salas trabaja desde hoy a contrarreloj en la ciudad alemana de Bad Kissingen para recuperarse de una lesión que hace dudar de su participación en...
El delantero de la Selección de Ecuador Franklin Salas trabaja desde hoy a contrarreloj en la ciudad alemana de Bad Kissingen para recuperarse de una lesión que hace dudar de su participación en el Mundial de Junio próximo en Alemania, informaron fuentes
 El delantero de la Selección de Ecuador Franklin Salas trabaja desde hoy a contrarreloj en la ciudad alemana de Bad Kissingen para recuperarse de una lesión que hace dudar de su participación en el Mundial de Junio próximo en Alemania, informaron fuentes

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • No se garantiza que pueda estar recuperado para Junio

El delantero de la Selección de Ecuador Franklin Salas trabaja desde hoy a contrarreloj en la ciudad alemana de Bad Kissingen para recuperarse de una lesión que hace dudar de su participación en el Mundial de Junio próximo en Alemania, informaron fuentes médicas.

El Médico de la Selección, el ecuatoriano Patricio Maldonado, explicó hoy que Salas trabaja en la segunda etapa del proceso en el Centro de Rehabilitación de Bad Kissingen, aunque no garantizó que pueda estar recuperado para Junio, cuando se celebra la Copa del Mundo.

Antes de partir ayer hacia Bad Kissingen, ciudad en la que tendrá su base la Selección Ecuatoriana durante su participación en el Mundial de Alemania 2006, el propio Salas declaró a los periodistas que trabajará "contra el tiempo" para poder jugar con el equipo nacional.

"Ahí hay un equipo de fisioterapistas y rehabilitadores quienes, de manera conjunta con Mario Lascano, Fisioterapeuta del club Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el que milita el jugador, cumplirán con la rehabilitación", precisó Maldonado.

El Médico ecuatoriano señaló que la recuperación de Salas consistirá en potenciación muscular y los primeros trabajos en canchas.

"No hay un tiempo establecido para su rehabilitación, porque lo primero que le hará desde hoy será una evaluación y me reuniré con los especialistas en Bad Kissingen el próximo 5 de Marzo para tener el resultado de toda la rehabilitación desarrollada", indicó.

Maldonado repitió que no se puede precisar si la recuperación será suficiente para que el jugador pueda participar en la Copa del Mundo de Junio venidero.

"Salas fue operado del cruzado posterior de la rodilla izquierda en Noviembre del año pasado", recordó Maldonado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×