El 'Bofo' sigue en pie de lucha por un lugar para el Mundial

El entrenamiento del Guadalajara se llevó al cabo este día en el estadio Jalisco y ahí, Adolfo Bautista estuvo muy participativo en las jugadas de táctica fija, ya que quiere brillar mañana ante...
 El entrenamiento del Guadalajara se llevó al cabo este día en el estadio Jalisco y ahí, Adolfo Bautista estuvo muy participativo en las jugadas de táctica fija, ya que quiere brillar mañana ante Santos.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)17 de febrero de 2006

  • Aún no se ve en la lista final
  • Echarán de lado la amistad de Galindo

El entrenamiento del Guadalajara se llevó al cabo este día en el estadio Jalisco y ahí, Adolfo Bautista estuvo muy participativo en las jugadas de táctica fija, ya que quiere brillar mañana ante Santos.

Y es que el delantero de Chivas, no siente seguro un lugar en la plantilla final del técnico de la Selección Mexicana Ricardo La Volpe para el Mundial de Alemania, pues sabe que la  actuación que tuvo ante Corea del Sur no fue lo que se esperaba en lo grupal, mucho menos en lo individual.

Sin embargo, espera que en base a buenas actuaciones con el Guadalajara pueda llegar una nueva convocatoria a la Selección Nacional y que mejor sería que para el 1 de Marzo ante Ghana, en uno de los partidos finales que tendrá el seleccionado de cara al Mundial.

"Es difícil porque perdimos, pero si se piensa en la Selección, se luchó, se hizo lo posible para tratar de ganar el partido y no se pudo vencer a Corea; ahora tenemos que pensar en el Guadalajara que es mi equipo y el sábado (mañana) vamos a tener un partido muy importante contra ellos en nuestro estadio", mencionó el atacante.

El "Bofo" no estuvo mucho tiempo en la cancha, aunque eso no lo pone como excusa. "No fue un partido tan fácil como muchos decían, nosotros tratamos de hacer los goles, fuimos al frente, pero no se pudo anotar; yo tengo que estar tranquilo y tengo que seguir  trabajando fuerte hasta el final y esperando volver a estar (en la Selección); igual y es difícil poder pensar (en si va a estar o no en la lista final), pero yo tengo que pensar en mi equipo  que es Chivas en el torneo y en la Libertadores y ya después decidirá él (Ricardo La Volpe) si me llama o no", expresó Bautista en su arribo a la perla tapatía.

VE  UN BUEN ENFRENTAMIENTO

Sobre el encuentro de mañana ante Santos en el estadio Jalisco, donde se medirán a su amigo Benjamín Galindo, el habilidoso jugador rojiblanco dejó en claro que estás situaciones que se presentan en esta carrera no siempre son tan gratas como ellos quisieran y aunque le desea suerte en su trabajo, en su mente sólo cabe la palabra triunfo ante los de La Comarca.

"Vamos a tener un partido muy difícil porque ellos necesitan ganar, vienen con mucha  presión porque no ha sacado los resultados que todos buscamos, pero aquí en nuestra casa  nosotros tenemos que imponernos y tenemos que tratar de sacar los tres puntos para seguir  sumando y no dejar ir puntos, mucho menos como locales", aseguró Bautista.

Sabe el jugador rojiblanco que una derrota más para Santos, puede dejar sin trabajo a  Benjamín Galindo, de "eso estamos concientes (que pueden despedir a Galindo), sabemos que tiene que ganar y estamos en una situación complicada por ese sentido, pero nosotros queremos ganar el sábado (mañana); es el trabajo de nosotros y trataremos de hacer bien las cosas que es buscar ganar y después no se que pase", indicó.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×