Propone Cuellar a Mérida por sede de Eliminatoria para China 2007

El técnico de la Selección Mayor Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, informó este día que envió a la CONCACAF y la UNCAF la propuesta para que la ciudad de Mérida, Yucatán, sea sede de la primera...
 El técnico de la Selección Mayor Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, informó este día que envió a la CONCACAF y la UNCAF la propuesta para que la ciudad de Mérida, Yucatán, sea sede de la primera fase de la Eliminatoria Mundialista.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2006

  • El lunes enfrentarán a un Sub-15 del América

El técnico de la Selección Mayor Femenil de Futbol, Leonardo Cuéllar, informó este día que envió a la CONCACAF y la UNCAF la propuesta para que la ciudad de Mérida, Yucatán, sea sede de la primera fase de la Eliminatoria Mundialista.

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Cuéllar dijo que propuso la ciudad de Mérida, Yucatán, para jugar el selectivo en mayo venidero y esperan la respuesta de esos organismos para el martes próximo.

El seleccionador nacional femenil explicó que escogieron esa ciudad porque la FIFA prohibe jugar en la altura cuando son torneos selectivos como éste en el que varios representativos buscarían su pase al Mundial de China 2007.

Dijo que de aceptarse esta propuesta la Eliminatoria la disputaría México con otros dos equipos de Centroamérica, cuyos ganadores pasarían a la segunda ronda final a realizarse en noviembre próximo con Cánada y Estados Unidos, como primeros sembrados a los que se añadirían otras dos selecciones del caribe.

Por lo pronto, la Selección Mayor Femenil inició el trabajo de preparación para disputar partidos amistosos previo al eliminatorio y este sábado a las 11:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento enfrentará a equipos de la zona centro recién creada y que le dará la oportunidad de observar a más jugadoras.

Adelantó que para este partido contará con las jugadoras del Barcelona, Maribel Domínguez y Patricia Pérez, para afianzar el proceso del equipo mexicano con su experiencia, pues tienen el compromiso de entregar resultados a la brevedad sin dejar de pensar en lo formativo.

Para el lunes enfrentarán a un equipo varonil Sub-15 de las fuerzas básicas del América , pues es un conjunto que se presta para lo que se pretende hacer en la Eliminatoria. El juego está programado para las 16:00 horas también en el Centro de Alto Rendimiento.

"El compromiso del equipo es conseguir un boleto directo de los dos y medio que otorgan al área pues no queremos disputar la repesca con un equipo de Asia", sentenció el estratega.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×