Visitará a los Monarcas Vaselin Topalov, Campeón del Mundo de Ajedrez

En un evento sin precedentes, el ajedrecista Campeón del Mundo, Veselin Topalov, visitará el próximo miércoles 22 el Estadio Morelos para convivir con la plantilla de Monarcas Morelia y disputar...
En un evento sin precedentes, el ajedrecista Campeón del Mundo, Veselin Topalov, visitará el próximo miércoles 22 el Estadio Morelos para convivir con la plantilla de Monarcas Morelia y disputar algunas partidas simultaneas con los jugadores, además de de
 En un evento sin precedentes, el ajedrecista Campeón del Mundo, Veselin Topalov, visitará el próximo miércoles 22 el Estadio Morelos para convivir con la plantilla de Monarcas Morelia y disputar algunas partidas simultaneas con los jugadores, además de de

MEDIOITEMPO | Redacción16 de Febrero de 2006

  • Enfrentará a Darío Franco, Ever, Muñoz y Supermonarca

En un evento sin precedentes, el ajedrecista Campeón del Mundo, Veselin Topalov, visitará el próximo miércoles 22 el Estadio Morelos para convivir con la plantilla de Monarcas Morelia y disputar algunas partidas simultaneas con los jugadores, además de demostrar sus habilidades en un deporte que no es su especialidad, el futbol.

El búlgaro arribará al Estadio Morelos a las 11:00 hrs., donde primeramente mantendrá una charla con los integrantes de Monarcas, posteriormente, en la grama del Quinceo, se dará una demostración del juego de Ajedrez, enfrentando al Portero Moisés Muñoz, al Director Técnico Darío Franco, al Campeón del Mundo Ever Guzman y a Supermonarca.

Minutos más tarde los papeles se invertirán y será el momento para que el Maestro del Ajedrez, número uno del ranking mundial, muestre sus habilidades, pero ahora con el balón, en un pequeño encuentro futbolístico. Para finalizar, la Directiva, entregará un reconocimiento a los distinguidos visitantes que engalanarán el Estadio Morelos.

Todas estas actividades forman parte de la XXIII Versión del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad Linares, que ha trasladado sus tableros a nuestra capital del 16 al 26 de Febrero. El Torneo de Linares es uno de los eventos más importantes para esta actividad deportiva, se ha convertido en la referencia ineludible del Ajedrez Mundial. Cada año participan en el, los mejores especialistas del orbe.

El título mundial lo ostenta Veseline Topalov, quien nació el 15 de Marzo de 1975 en una ciudad del Danubio, en Bulgaria. Con sólo siete años de edad, comenzó a jugar con su abuelo. En 1988, consiguió su primer título, se adjudicó el Mundial Sub-14, realizado en Puerto Rico; también obtuvo la medalla plateada en el Sub 16 de Singapur.

Primero en el último ranking difundido por la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) Topalov tiene un rendimiento de alrededor del 60 por ciento y cuenta con triunfos memorables sobre el gran Gary Kasparov a quien, antes de retirarse, lo venció en lo que fue su última derrota.

PALMARES DE TOPALOV

Campeonatos-Madrid 1994, 1996, 1997-Dos Hermanas 1996-Ámsterdam 1996-Viena 1996-Novgorod 1996-Antwerp 1997-Mónaco 2001-Dortumund 2001-Linares 2005 (Segundo con la misma puntuación que Kasparov)-Sofía 2005-Campeonato del Mundo de San Luis 2005

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×