Empatan a ceros en mal partido San Luis y Tigres

San Luis no se quiere salvar en casa, apenas empató 0-0 con unos Tigres que no quisieron ganar en un aburrido encuentro de futbol correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2006 disputado en...
 San Luis no se quiere salvar en casa, apenas empató 0-0 con unos Tigres que no quisieron ganar en un aburrido encuentro de futbol correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2006 disputado en el estadio Alfonso Lastras.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2006

  • Los tuneros están al final de la porcentual

San Luis no se quiere salvar en casa, apenas empató 0-0 con unos Tigres que no quisieron ganar en un aburrido encuentro de futbol correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura 2006 disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con este resultado, los sanluisinos llegaron a 6 unidades dentro del Grupo Uno y a .95652 en el porcentaje para seguir en el sótano. Mientras, Tigres acumuló seis puntos en el tercer sector.

Parece que este San Luis no quiere salvarse, al menos en el planteamiento que presentó Raúl Arias el atacar a Tigres fue la prioridad sólo en los primeros 15 minutos, después se preocuparon más por estar bien ordenados atrás que por conectarse al frente.  San Luis tomó la iniciativa muy pronto y bien pudo irse al frente en el marcador, algo que no sucedió gracias a las atinadas intervenciones de Edgar Hernández, a partir de ese momento, el juego cayó en una pelea de medio campo  con constantes faltas sin que ninguno de los equipos fuera capaz inclinar la balanza a su favor.

Los locales fueron muy "chatos" al frente, sólo tenían al brasileño Sebastiao Pereira "Didi" y al argentino naturalizado mexicano, Ariel González, como sus hombres más adelantados, sin el apoyo de Héctor ALtamirano, quien muy pocas veces se incorporó por la banda derecha.

Mientras Tigres con más hombres de ataque, los argentinos Sixto Peralta, Walter Gaitán y Andrés Silvera, así como el chileno Sebastián González, pero sin conectarse para generar jugadas de peligro sobre la meta del experimentado Adrián Martínez.

La jugada de mayor peligro de un primer tiempo bastante trabado y poco espectacular ocurrió al minuto 34, en el cobro de una falta por izquierda que Silvera, dentro del área, conectó con un testarazo que se estrelló en el larguero.

Arias se dio cuenta que necesitaba más elementos al frente y ordenó el ingreso del brasileño Ailton da Silva, quien buscó desequilibrar a la zaga rival, con resultados mínimos.

La noche se le vino encima a los potosinos con la expulsión de Adrián García Arias al minuto 63, situación que Tigres no aprovechó del todo, pues se apoderó por completo del partido, pero dejó escapar al menos dos claras opciones que pudieron cambiar el rumbo y marcador de este duelo.

Adrián Martínez fue factor determinante para que su equipo rescatara un punto. Al minuto 77 el guardameta atajó muy bien con la pierna un disparo del "Divino" Gaitán, que amenazaba con colarse al fondo de las redes.

A cuatro del final, Aldo de Nigris, recién ingresado, tuvo en sus pies la anotación del triunfo, sin embargo, después de quitarse a Martínez el ángulo de disparo quedó muy reducido y el balón se estrelló en el poste para dejar el marcador sin goles en un duelo de poca propuesta y pésimo desarrollo.

ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien expulsó de roja directa a Adrián García Arias (63´). Amonestó al brasileño Sebastiao Pereira "Didi" (26´) y a Israel Martínez (41´) por Chiapas. 

Mientras Enrique Escudero (6´), Omar Briceño (66´), Carlos Morales (89´) y Antonio Sancho (90´) vieron cartón preventivo por los norteños.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×