Los Jaguares no tuvieron piedad de los Rayados

En una excelente demostración de contragolpes, Jaguares de Chiapas no tuvo problema para derrotar 3-0 a Rayados de Monterrey, que sigue sufriendo de profundidad al ataque, en partido de la Fecha 6...
 En una excelente demostración de contragolpes, Jaguares de Chiapas no tuvo problema para derrotar 3-0 a Rayados de Monterrey, que sigue sufriendo de profundidad al ataque, en partido de la Fecha 6 del Torneo Clausura 2006 disputado en el Estadio Tecnológi

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, sábado 18 de Febrero ante una buena entrada.

En una excelente demostración de contragolpes, Jaguares de Chiapas no tuvo problema para derrotar 3-0 a Rayados de Monterrey, que sigue sufriendo de profundidad al ataque, en partido de la Fecha 6 del Torneo Clausura 2006 disputado en el Estadio Tecnológico

Los goles del triunfo del cuadro chiapaneco fueron obra de Carlos Ochoa, al minuto 26; del brasileño Everaldo Barbosa, al 68 y el paraguayo Salvador Cabañas cerró la cuenta, al 90.

Con este resultado, Chiapas llegó a 13 unidades y se consolidó en el liderato del Grupo Tres, mientras que Monterrey se quedó con seis en el mismo sector.

Faltas, tarjetas y poco futbol fue el espectáculo que ofrecieron Rayados y Jaguares durante los primeros 45 minutos, de un duelo que se fue al descanso con 2 hombres menos, uno de cada lado y ambos defensas centrales.

Los pupilos de Miguel Herrera como suele pasar cuando juegan ante su fiel afición, fue la que tomó la iniciativa durante el primer tiempo, antes y después de quedarse en inferioridad numérica, apenas al minuto 17.

Hasta ese momento los de la Sultana del Norte habían mostrado una mayor intención por atacar, sin embargo, la expulsión del panameño Felipe Baloy, quien recibió 2 tarjetas amarillas en un lapso de 15 minutos, modificó el rumbo del encuentro a favor de los sureños.

Chiapas no tardó en aprovechar ese hombre más sobre el terreno de juego en un excelente jugada de contragolpe en el que el brasileño Everaldo Barbosa sirvió a profundidad por izquierda a Alonso Sandoval, quien sacó un tiro centro al poste contrario a la llegada de Carlos Ochoa, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo.

Con el transcurso de los minutos, pese a tener un hombre menos, Monterrey se acomodó bien sobre la cancha, tuvo más tiempo el balón, pero esto fue un control estéril, pues la dolencia de este torneo parece que no tiene cura y careció de "punch" en tres cuartos de cancha al frente.

Su hombre más peligroso fue Luis Pérez que no logró el empate, pero si provocó que el chileno Ismael Fuentes viera la roja directa por una fuerte falta sobre el seleccionado mexicano, para así dejar a su equipo con diez hacia el final de la primera parte.

Los segundos 45 minutos, ya con 10 jugadores ambos equipos, la tónica del encuentro no cambió su trayectoria, con un Monterrey encima y unos Jaguares acechando el momento exacto para dar el "zarpazo" final.

Miguel Herrera, que ya veía el juego desde la tribuna, ordenó el ingreso del colombiano Hugo Rodallega para refrescar el eje del ataque que, sin embargo, no presentó alguna modificación positiva que inquietara a una sólida defensa chiapaneca que no tuvo problema para alejar el peligro de su meta.

Ante la imposibilidad de los locales por hacer algo al frente, Jaguares esperó el momento para darle rumbo definitivo al marcador.

Y ese instante llegó al minuto 68 de la pierna derecha del brasileño Everaldo Barbosa, quien sacó un disparo fulminante que se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Martínez.

Cuando el reloj marcaba el minuto 90, los visitantes se dieron tiempo de armar otro contragolpe que Cabañas por izquierda a la entrada del área culminó con un disparo que finalizó en el poste contrario para darle cifras definitivas al marcador.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Francisco Caspeta, quien tuvo una labor aceptable.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×