Nos faltó ser más Agresivos: García

El técnico de los Potros de Hierro del Atlante, René Isidoro García reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz les faltó ser más agresivos y tener un mejor manejo...
 El técnico de los Potros de Hierro del Atlante, René Isidoro García reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz les faltó ser más agresivos y tener un mejor manejo del balón. "Nos faltó ser más agresivos, tener mejor manej

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente. 18 de febrero 2006

  • No supimos concretar: Galaz
  • Veracruz fue superior: Vilar

El técnico de los Potros de Hierro del Atlante, René Isidoro García reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz les faltó ser más agresivos y tener un mejor manejo del balón. "Nos faltó ser más agresivos, tener mejor manejo de balón y la postre eso nos significó la derrota", dijo al término del partido.

-¿Se pierde lo invicto, qué dejó de hacer Atlante?- "La agresividad que había mostrado en los partidos anteriores, atacar al equipo rival, luchar todas las pelotas y creo que hoy no se hizo y por eso la derrota", aceptó en el campo del Luis "Pirata" de la Fuente.

Aseguró el técnico que esperaban un partido como el que se vivió, "sabíamos que era complicado y difícil, pero al final de cuentas el funcionamiento no nos alcanzó para cuando menos sacar un empate".

-¿Afectó el horario del juego?- "No son excusas, pero si es difícil jugar a esta hora, complicado, pero eso no desmerece la victoria del Veracruz", sostuvo.

Sostuvo que para los próximos compromisos deberán mejorar en, "actitud, combatividad y sobre todo, la mentalidad de ser ganadores".

Para concluir, el técnico René Isidoro García consideró que "si, el equipo se hubiera aplicado, en términos generales mejor, yo creo que si nos hubiera alcanzado por lo menos para un empate".

NO SUPIMOS CONCRETAR: PATRICIO GALAZ

Por su parte, el goleador de los Potros de Hierro, Patricio Galaz, reconoció que, "no hicimos un buen partido, creo que en los partidos anteriores veníamos jugando muy bien y aquí se ha perdido".

"Cometimos muchos errores en todas las líneas y nosotros arriba también no concretamos algunas opciones de goles que creamos y eso nos costó el partido", aceptó el atacante chileno.

-¿Los sorprendió Veracruz?- "No, sabíamos que iba a ser así, difícil, Veracruz es un equi po que juega muy bien al futbol, que tiene muy buenos jugadores y sabíamos que iba a resultar de esa forma el partido", aseguró el andino. Galaz adelantó que ahora vienen dos partidos muy difíciles contra Chivas y Cruz Azul, "donde esperamos sacar los seis puntos".

VERACRUZ SUPERIOR: VILAR

Mientras tanto, Federico Vilar, guardameta del Atlante reconoció que fueron superados ampliamente por un equipo Veracruz que mostró más actitud dentro del terreno de juego, y esto fue la causa de la primera derrota en el campeonato para el conjunto azulgrana.

"Este día no fuimos inteligentes porque un conjunto inteligente aprende de sus errores. Nuevamente nos convierten un gol en pelota parada, no jugamos bien al fútbol, no mostramos la ambición que tuvimos en partidos anteriores y el rival nos superó en actitud", reconoció.

Destacó la labor del Cuerpo Técnico de Veracruz, sobre todo en la persona de su paisano Pedro Monzón. "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, que Veracruz tiene un cuerpo técnico del que en lo personal yo he aprendido mucho, en el caso de Pedro Monzón, entonces sabíamos que nos íbamos a topar con un equipo que iba a dejar todo dentro del campo y así fue", sostuvo.

Federico Vilar aseguró que su paisano Pedro Monzón por su forma de trabajar cambió la mentalidad de los jugadores del Veracruz, "su forma de pensar, creo que es alguien que sabe mucho de este deporte y seguramente en esta semana de trabajo les ha inculcado muchas cosas más que solamente jugar al futbol y eso es lo que se reflejó hoy en la cancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×