Se adelanta el Carnaval de Veracruz

Con todo y el desfile de las porras unidas de los Tiburones Rojos, la gente llegaba a cuenta gotas al estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Las cinco derrotas al hilo, la remoción de la Directiva y...
Con todo y el desfile de las porras unidas de los Tiburones Rojos, la gente llegaba a cuenta gotas al estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Las cinco derrotas al hilo, la remoción de la Directiva y Cuerpo Técnico, la supuesta llegada de César Luis Menotti n
 Con todo y el desfile de las porras unidas de los Tiburones Rojos, la gente llegaba a cuenta gotas al estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Las cinco derrotas al hilo, la remoción de la Directiva y Cuerpo Técnico, la supuesta llegada de César Luis Menotti n

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de febrero del 2006

  • El grito de "Veracruz, Veracruz" revivió al "Pirata"

Con todo y el desfile de las porras unidas de los Tiburones Rojos, la gente llegaba a cuenta gotas al estadio Luis "Pirata" de la Fuente. Las cinco derrotas al hilo, la remoción de la Directiva y Cuerpo Técnico, la supuesta llegada de César Luis Menotti no animaba a la afición. Vamos, ni la oferta del dos por uno los convenció.

En el palco de honor había otras caras; Eduardo Césarman el nuevo Presidente del equipo escualo se estrenaba, junto a él, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, además de invitados y uno que otro "colado". Pablo Quattrocchi, Lucas Ayala y Paco Bravo, lesionados y sus esposas, como las del resto de los jugadores también eran invitados. El "Matador" Hernández de pie observaba.

En el campo y en espera de César Luis Menotti, Emilio Gallegos, técnico campeón del torneo de reservas, cumplía su sueño. Pero cambiaba el once; Joel Sánchez era regresado a la zaga central y con el gafete de Capitán, mientras que Braulio Luna estaba desde el inicio. Además, cambiaba la actitud de todos los jugadores. Gallegos escuchaba al Auxiliar Pedro Monzón.

Corría el minuto 31 y Veracruz se ponía adelante con un remate de Joel Sánchez tras un saque de esquina cobrado por Valenzuela. El gol del "Tiburón" despertaba a la afición, levantaba de sus asientos, al presidente, al gobernador, los lesionados y sus esposas. Quattrocchi, el Capitán, sufría en el palco.

Llegaba el silbatazo, terminaba el primer tiempo. Pablo Quattrocchi bajaba al vestidor y el palco de prensa también era diferente. Nuevamente llegaron los bocadillos y refrescos  para los cronistas que el anterior Presidente, Gerardo Gil Ortiz había cancelado.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se acercó a saludar a los cronistas en el palco y ahí lo abordó el hijo del "Pirata" de la Fuente. Y es que otro de los tantos Presidentes devorados por el Tiburón, Rafael Herrerías había vetado una estatua para el inolvidable Pirata. Y ahí, Luis de la Fuente Jr., le explicó al Gobernador y este se comprometió a que esculpan la estatua y la coloquen en el estadio.

El 1-0 momentáneo alcanzaba para eso y más, hasta se comentaba que ahora sería más difícil para César Luis Menotti y la televisora del Ajusco hablaba de la presencia de Vucetich.

Iniciaba el segundo tiempo, ambos técnicos con movimientos; Gallegos para ampliar el marcador, García para buscar el empate. Continuó la entrega de los escualos, Granoche corría por la banda, se barría, Braulio se entregaba, la afición aplaudía y coreaba el nombre de Veracruz…Veracruz.

Vendría la expulsión del "Chiquilín" Cervantes y saldría en medio de gritos ofensivos de las porras y la afición veracruzana. Faltaban 5 minutos para los 90 y comenzaron los olés y el clásico chiflido solicitado a Mauricio Morales el silbatazo final. Era el minuto 87, arreciaban los chiflidos.

Emilio Gallegos hasta entonces regresaría a la banca y el argentino Pedro Monzón, fue quien se paró a ordenar a los jugadores, en el 90, nuevamente el grito de Veracruz..Veracruz. Tres minutos de reposición, de sufrimiento.

Y aunque Atlante presionó los jugadores de los Tiburones Rojos "congelaron" el balón hasta que finalmente llegó el silbatazo final. Un gran grito se escuchó, era el primer triunfo.

Sin duda, se adelanta el carnaval de Veracruz.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×