Solicitará Pumas intervención de la FMF en el caso de Efraín Juárez

Pumas solicitará a la FMF su intervención respecto a la labor que desempeña el promotor Antonio González del seleccionado mexicano Campeón del Mundo Sub-17 Efraín Juárez, quien supuestamente sería...
 Pumas solicitará a la FMF su intervención respecto a la labor que desempeña el promotor Antonio González del seleccionado mexicano Campeón del Mundo Sub-17 Efraín Juárez, quien supuestamente sería firmado por el Barcelona de España.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2006

  • Efraín explica que es un jugador libre
  • Pumas ya le hizo una oferta y dijo que no

Pumas solicitará a la FMF su intervención respecto a la labor que desempeña el promotor Antonio González del seleccionado mexicano Campeón del Mundo Sub-17 Efraín Juárez, quien supuestamente sería firmado por el Barcelona de España.

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo del equipo auriazul, dijo lo anterior hoy luego que el volante se mantiene a la espera de ser firmado para jugar por el cuadro catalán, según la promesa que le hiciera el citado promotor, lo cual impidió que fuera registrado para este torneo por Pumas, donde se formó en fuerzas básicas.

"No sé, pero ese promotor está haciendo mucho daño, se está llevando el tesoro del futbol mexicano y creo que hay que poner un alto por medio de la Federación (Mexicana de Futbol), ya le pedimos su apoyo y está tomando acción porque esta persona es un vividor, los está inquietando muy fuerte", indicó el directivo.

Añadió que tuvo la oportunidad de charlar hace tres días con el joven surgido de la cantera felina y le dijo que su promotor le había dicho que ya esta semana le mandaría los papeles para que los firmara y se fuera para Barcelona y presentarse con el club, "pero no sé en que pararía todo".

Aunque reconoció que de concretarse esta posibilidad sería extraordinario para el joven monarca del mundo, pero estimó poco seria la oferta pues el conjunto español no se ha acercado oficialmente con la directiva de Pumas para hablar de esta posibilidad.

"Al no haber acercamiento del Barcelona con Pumas nos hace pensar que no hay algo serio", manifestó Padilla, quien confía en que el juvenil recapacite y siga en las filas universitarias.

El jugador Campeón Mundial es aún menor de edad pero está a unos días de cumplir 18 años, y será hasta entonces cuando podría firmar un contrato con Pumas, pues todos los menores sólo tienen un registro y no un contrato que los una al club para el cual juegan.

Por su parte, Efraín Juárez explicó que si Barcelona no se ha acercado con Universidad "es porque las negociaciones no son entre los clubes, sino entre mi representante y el Barcelona, como soy jugador libre al club le tocaría un porcentaje por derechos de formación".

Concentrado desde el viernes con la Selección Mexicana Sub-20 que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, de julio próximo, dijo que Pumas ya le hizo una oferta para extenderle un contrato toda vez que el próximo miércoles cumple 18 años y ya podría firmar.

"De hecho, Pumas, ya me hizo una oferta pero he dicho que no, porque en este momento tengo la oportunidad de jugar con el Barcelona". El joven contaba con un registro como futbolista amateur para jugar en la Segunda División con los universitarios.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×