Así se jugará la Jornada 7

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos correspondientes a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2006.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos correspondientes a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Febrero de 2006

  • ¡El Clásico Chivas-América!

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales de los partidos correspondientes a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2006.

El que sin lugar a dudas será el platillo fuerte de la Fecha será el Clásico Chivas-América que tendrá lugar en el Estadio Jalisco. La pasión se vivirá a flor de piel e independientemente de los 3 puntos, siempre está de por medio el orgullo.

En esta séptima Jornada llama la atención el duelo que sostendrán Jaguares y Pachuca (sublíder y puntero respectivamente de la competición), en el que los chiapanecos buscarán mantener su calidad de invictos en su feudo desde la llegada del “Flaco” Tena. Otro de los compromisos interesantes será el de Dorados-San Luis, ya que ambos son aquejados por el descenso y el que gane estará dando un gran paso hacia su salvación. Y no hay que olvidar el duelo regional entre Tecos y Atlas que siempre resulta intenso y atractivo.

También destaca el choque de capitalinos entre Atlante y Cruz Azul. Los azulgranas perdieron su imbatibilidad en el puerto jarocho y querrán que La Máquina les pague los platos rotos.

Este fin de semana la actividad comienza el sábado a las 15:00 horas con dos juegos en Toluca y Chiapas y este primer día de actividades se cerrará en el Jalisco con el Tecos-Atlas. El domingo tendremos tres duelos, siendo el último el Clásico del futbol mexicano.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 7

TOLUCA vs. MORELIASábado 25 de Febrero a las 15:00 hrs.Estadio Nemesio DíezDuelo muy atractivo que tiene historia reciente en Liguillas. El Toluca Campeón viene de tres derrotas al hilo, la última ante Pachuca y en la que perdieron por expulsión a Edgar Dueñas y Cruzalta. Los Diablos tienen 9 puntos en el segundo lugar del G2. Por su parte, Morelia se ha levantado en los dos últimos partidos en los que no ha perdido de la mano de Darío Franco, en el último ganó en casa 3-1 a Tecos y suma 5 puntos en el último lugar del G1. JAGUARES vs. PACHUCASábado 25 de Febrero a las 15:00 hrs.Estadio Víctor Manuel ReynaEste partido enfrenta al los dos mejores equipos del torneo hasta el momento, Los Jaguares de Chiapas son el segundo lugar general y líderes del G3 con 13 puntos, superando a equipos que eran favoritos como Chivas, Monterrey, Tigres y Cruz Azul. El equipo chiapaneco viene de una contundente victoria 0-3 en casa de los Rayados. Por su parte, Pachuca llega de vencer 1-0 a Toluca con lo que mantuvo su invicto, se afianzó en el Superliderato y se quedó solo como la mejor defensiva. Será un juegazo aunque un poco alterado por el calor.

DORADOS vs SAN LUISSábado 25 de Febrero a las 17:00 hrs. (16:00 hrs. tiempo local)Estadio Banorte (antes Carlos González y González)Este duelo enfrenta a dos rivales directos en la lucha por el no descenso. Los Dorados llegan luego de perder el invicto estrepitosamente al caer 5-1 en casa de Necaxa; tienen 7 puntos en el cuarto lugar del Grupo 2 y en la tabla del porcentaje tiene 67 puntos en 57 partidos para un promedio de 1.1754. Por su parte, el San Luis llega de un empate sin goles en casa ante Tigres con lo que sumó 6 puntos en el penúltimo sitio del G1; en la tabla del porcentaje es último con 22 puntos en 23 partidos para un promedio de 0.9565.

ATLANTE vs. CRUZ AZULSábado 25 de Febrero a las 17:00 hrs.Estadio AztecaBuen duelo, siempre intenso y bien jugado. Atlante llega con un futbol que ha sido bueno en este arranque de torneo aunque aun es un tanto irregular. Los Potros vienen de sufrir su primera derrota del torneo 1-0 ante Veracruz, con lo que suma 8 puntos en el cuarto sitio del G1. Por su parte, Cruz Azul también llega con un arranque aceptable pero igualmente titubeante. Llega de una inteligente y contundente victoria 3-1 sobre Pumas con lo que llegó a 10 unidades en el segundo sitio del G3.

TIGRES vs. VERACRUZSábado 25 de Febrero a las 19:00 hrs.Estadio UniversitarioLos Tigres tienen la oportunidad de despertar en el torneo. El carísimo equipo felino hace tres jornadas que no gana sumando sólo un punto de sus últimos 9 empatando sin goles el pasado sábado en casa del San Luis. Tigres tiene 6 pobres puntos en el quinto lugar del G3 y este partido es clave para evitar una fuerte crisis. Por su parte, Veracruz, en medio de todo un lío directivo y futbolístico, viene de lograr su primera victoria en el torneo al derrotar al Atlante 1-0 en el puerto con lo que sumaron 3 puntos y dejaron el último lugar general, pero siguen en el sótano del G2.

TECOS vs. ATLASSábado 25 de Febrero a las 19:00 hrs.Estadio Tres de MarzoEstos partidos siempre resultan intensos y muy disputados. Tecos, después de su excelente arranque ha caído en bachecito con dos derrotas al  hilo, la última en casa de Morelia 3-1. Los zapopanos suman 12 puntos en la cima del G1 aunque ya han dejado el subliderato del torneo y ahora son terceros generales. Por su parte, Atlas viene de una derrota en el último minuto ante América con lo que se mantiene en 8 puntos en el tercer sitio del G3. Los Zorros vienen haciendo un futbol bueno.

PUMAS vs. MONTERREYDomingo 26 de Febrero a las 12:00 hrs.Estadio Olímpico UniversitarioCon un futbol mediano y sin mucha definición de estilo o intenciones, Pumas llega a este duelo tras caer 3-1 contra Cruz Azul. Los felinos tienen 8 puntos en el tercer sitio del G2. Por su parte, los Rayados están en la peor crisis de la era Miguel Herrera y llegan de una fea derrota en casa ante Jaguares por 0-3. Con sólo 6 puntos, Monterrey está en el último sitio del G3 y tiene cierta urgencia de triunfo, aprovechando que el pasado torneo sus mejores resultados fueron como visitante.

SANTOS vs NECAXADomingo 26 de Febrero a las 16:00 hrs.Estadio CoronaEl Santos Laguna, con cierta mejoría pero sin poder levantar en el torneo, mantiene en vilo la permanencia de Benjamín Galindo en el banquillo, el cual se ha salvado en las dos últimas torneos al rescatar empates ante América y Chivas. Los de Torreón son último lugar general con sólo 3 puntos, pero su futbol ha ido mejorando un poco. Por su parte, Necaxa llega con un futbol que parece ir creciendo en este campeonato, el pasado sábado golearon 5-1 a Dorados en Aguascalientes y llegaron a 10 puntos en el segundo sitio del G1.

CHIVAS vs. AMÉRICADomingo 26 de Febrero a las 17:00 hrs.Estadio JaliscoEl Clásico del futbol mexicano, el partido más atractivo del torneo para las dos aficiones que representan la aplastante mayoría en todo el país e incluso los Estados Unidos. América llega un tanto irregular, con Cuauhtémoc lesionado y el "Piojo" apenas reincorporándose al equipo luego de estar lastimado. Las Águilas ganaron el domingo pasado al Atlas en el último minuto y se mantienen a la espectativa en el tercer sitio del G1 con 8 puntos. Por su parte, Chivas ha tenido problemas para sacar resultados. La pasada jornada su futbol se vio mejor, pero estuvieron peleados con el gol y sólo empataron 1-1 con Santos en el Jalisco. El Guadalajara tiene 6 puntos en el cuarto sitio del G3.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×