Bilardo, Cruyff y Eriksson candidatos a dirigir a los 'Socceroos'

Australia contratará a un Director Técnico de "clase mundial" para reemplazar al holandés Guus Hiddink si éste decide no renovar su contrato para continuar al frente de la Selección Nacional de...
Australia contratará a un Director Técnico de "clase mundial" para reemplazar al holandés Guus Hiddink si éste decide no renovar su contrato para continuar al frente de la Selección Nacional de ese país (Socceroos) después de la Copa del Mundo de Alemania
 Australia contratará a un Director Técnico de "clase mundial" para reemplazar al holandés Guus Hiddink si éste decide no renovar su contrato para continuar al frente de la Selección Nacional de ese país (Socceroos) después de la Copa del Mundo de Alemania

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • "Guus ha hecho un trabajo extraordinario"

Australia contratará a un Director Técnico de "clase mundial" para reemplazar al holandés Guus Hiddink si éste decide no renovar su contrato para continuar al frente de la Selección Nacional de ese país (Socceroos) después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, informó Frank Lowy, Presidente de la Federación de Futbol de Australia (FFA).

El sueco Sven-Goran Eriksson, quien anunció recientemente que abandonará el cargo de entrenador de Inglaterra después del Mundial de Alemania, ha sido mencionado como posible reemplazo de Hiddink. Otros son el argentino Carlos Salvador Bilardo y del holandés Johan Cruyff.

Hiddink, que clasificó a Australia para una Copa del Mundo después de 32 años de ausencia con una victoria sobre Uruguay el pasado Noviembre, no ha confirmado aún cuáles serán sus planes después de Alemania, aunque continuará ligado al PSV Eindhoven hasta el 2007.

Sin confirmar la situación de Hiddink, Lowy dejó en claro que los “Socceroos” tendrán un entrenador del mismo nivel si el holandés decide no continuar en su cargo.

"Guus ha hecho un trabajo extraordinario con nuestra Selección, y sería la persona ideal para continuar, pero no sabemos cuáles serán sus planes de futuro", destacó Lowy.

"Hemos discutido la posibilidad de que Hiddink continúe, pero indudablemente él tiene otras alternativas que deberá sopesar", continuó Lowy.

"No sabemos cuál será su respuesta pero puedo asegurar que si Guus no sigue con nosotros, buscaremos un entrenador de similar estatura para guiar a los ‘Socceroos’", añadió el presidente de la FFA.

El jefe ejecutivo de la FFA John O´Neill se reunió con Hiddink en Eindhoven, no sólo para conversar sobre la preparación de los “Socceroos” para el Mundial de Alemania, sino para discutir su futuro.

Pero de acuerdo al diario "The Sydney Morning Herald", de todas las opciones que tiene Hiddink, la de continuar al frente de los “Socceroos” es la que menos peso tiene.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×