Francesco Totti quiere recuperarse a tiempo para el Mundial

El capitán del Roma, Francesco Totti, que estará unos 3 meses de baja por una grave lesión sufrida el domingo, manifestó hoy, lunes, su esperanza de poder estar recuperado para el Mundial de...
 El capitán del Roma, Francesco Totti, que estará unos 3 meses de baja por una grave lesión sufrida el domingo, manifestó hoy, lunes, su esperanza de poder estar recuperado para el Mundial de Alemania, que comenzará el próximo Junio.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

  • "Mañana voy a casa, y pasado mañana comienzo la fisioterapia en el agua"

El capitán del Roma, Francesco Totti, que estará unos 3 meses de baja por una grave lesión sufrida el domingo, manifestó hoy, lunes, su esperanza de poder estar recuperado para el Mundial de Alemania, que comenzará el próximo Junio.

Totti, que durante todo el día concedió diversas entrevistas telefónicas desde la clínica Villa Stuart, indicó que espera poder levantarse pronto: "Mañana voy a casa, y pasado mañana comienzo la fisioterapia en el agua".

El jugador del Roma, que se sufrió ayer una grave lesión durante un partido con el Empoli, explicó que "el tobillo tuvo un temblor, pero no he sentido ningún dolor".

El Médico que ayer operó al futbolista, Paolo Mariani, dijo hoy que Totti será dado de alta mañana, una vez que le haya hecho una nueva visita para recetar la medicación necesaria.

Totti fue operado ayer para colocarle una placa de estabilización de la fractura de peroné que sufre y ponerle en su posición natural los ligamentos del tobillo derecho, que estaban completamente separados de la tibia.

El jugador recibió la visita del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien dijo a los periodistas que Totti "está muy decidido a volver (a jugar) a tiempo para el Mundial".

Berlusconi señaló que había encontrado "muy bien" al jugador de la Roma y "con la moral muy alta" y manifestó su esperanza de que pueda recuperarse "lo antes posible. Todos quieren que Totti regrese para los mundiales, los hinchas de la Roma y todos los hinchas italianos".

Además, indicó que habló con Totti sobre qué "hace falta, como dice el reglamento, castigar con severidad a los jugadores que producen daños físicos. Es algo que no se debe dejar pasar".

El capitán de la Roma dijo que perdona a Richard Vaniglia, causa de su lesión, del que dijo que sabía que había llorado cuando se dio cuenta la gravedad de la entrada, pero añadió que "se podía haber parado antes".

El seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, indicó, tras una conversación por teléfono con el jugador, que hay que "pensar en positivo" y deseó podrá contar con Totti para el Mundial.

Sin embargo, Lippi se mostró cauto e indicó que hay que esperar a que "el tiempo sea el suficiente para la recuperación. Hoy tengo mucha confianza y también él (Totti) la tiene, pero no hagamos ninguna hipótesis".

El seleccionador indicó que Totti no tiene sustituto y que "con él se juega de una manera y sin él debe jugar de un manera diferente".

En la clínica romana de Villa Stuart, Totti recibió la visita de algunos de sus compañeros de equipo, entre ellos Montella, Dacorut y Mexes y este último indicó que lo había visto "muy sereno y sonriente. Hemos hablado y tiene esperanzas para el Mundial".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×