Lo mejor y lo peor de la Jornada 6

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Febrero de 2006

 

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSGuadalupe Garza *16 años [MOR]Christian Giménez [AME]Alejandro Corona [C.AZ]

 

 

  • LA FIGURAFabiano Pereira de Necaxa en su victoria 5-1 sobre Dorados

-Excelente actuación del brasileño Fabiano Pereira que vivió una de sus mejores noches desde que llegó a México.-Anotó los dos primeros tantos del Necaxa abriendo la puerta para la goleada sobre Dorados, el primero de ellos realmente un golazazo al prender la pelota de media tijera entrando al área poniéndola al rincón a la izquierda de Cirilo Saucedo. El segundo fue un muy buen remate de cabeza.-Fabiano es un mediocampista de mucho recorrido, que ayuda a la marca y pisa el área rival, en este partido cumplió excelentemente con todas sus labores dentro del campo.

  • EL MEJOR PARTIDOMorelia 3-1 Tecos

-En una jornada de partidos bien jugados, peleados y con un nivel futbolístico que mejora en el torneo, destaca el Morelia 3-1 Tecos por la intensidad y buen ritmo que tuvo.-Morelia empezó bien, con buen trato de balón y velocidad al frente, luego Tecos logró emparejar con mucho esfuerzo y trabajo de partido, aunque resentían la ausencia de Ludueña. Al final, Monarcas se impuso al poder retomar el ritmo intenso la última media hora del encuentro.-El juego tuvo buenos sistemas tácticos y jugadas trabajadas constantes, Tecos intentó, quiso mantener el orden, pero no consiguió imponerse a la constante dinámica purépecha.-Incluso vimos un muy buen gol de Guadalupe Garza, un jovencito de apenas 16 años que entraría para definir el juego.

  • EL MEJOR GOLAdolfo Bautista de Chivas en su empate 1-1 ante Santos

-Esta jornada fue de golazos y resulta realmente difícil escoger el mejor siendo que de los primeros 5, cualquiera podría ser elegido con mérito total. Nos inclinamos por el del "Bofo" por la rapidez de la jugada, la doble marca que tenía y tomando en cuenta que venció a un portero crecido que incluso se convirtió en el mejor del fin de semana.-Luego de que el Rebaño llegó una, otra y otra vez al arco de una muralla llamada Caranta, el "Bofo", al 78’, bajó con el pecho y de espaldas al arco un balón frontal y que no era fácil de acomodar. Bautista dejó que el movimiento de su cuerpo hacia atrás siguiera y ante la marca de dos hombres que lo hubieran despojado de la pelota si la dejaba bajar, remató de chilena para poner la pelota muy colocada.-El gol de Bautista evitó una derrota de Chivas en casa y salvó el honor de un Rebaño que jugaba bien pero no podía anotar.

Los 5 mejores goles de la J6:1. Adolfo Bautista de Chivas ante Santos2. Fabiano Pereira de Necaxa, su primero ante Dorados3. Everaldo Barbosa de Jaguares ante Monterrey4. Rafael Medina de Santos ante Chivas5. José Alberto Hernández de Necaxa ante Dorados

  • LA MEJOR ATAJADAGuillermo Ochoa del América en su victoria 2-1 ante Atlas

-Esta atajada de Ochoa es realmente espectacular. El arquero americanista sacó un disparo de Andrés Guardado que iba exactamente al ángulo.-Ochoa recorrió muy bien su arco y se lanzó en el momento exacto para alcanzar a rozar apenitas el balón y evitando que las Águilas sufrieran aun más ante Atlas.-Memo Ochoa no sólo tuvo esta atajada en el duelo, sino que fue clave para que las Águilas sacaran la victoria en el último minuto. Podemos decir que el arquero crema sacó al menos 3 clarísimas de gol y sólo no fue el mejor guardavallas de la fecha por la tremenda actuación de Caranta.

  • EL MEJOR PORTEROMauricio Caranta de Santos en su empate 1.1 en casa de Chivas

-Imposible platicar todas sus intervenciones trascendentes, sólo diremos que Caranta salvó su arco de goles hechos en al menos cinco ocasiones y tuvo, con temor a quedarnos cortos, 10 intervenciones de gran importancia.-Chivas acosó a Santos todo el partido, lo bombardeó por todos lados y con cruel constancia, Caranta mantuvo la firmeza de carácter y concentración necesarias para firmar una gran noche, la mejor desde que llegó a México.-Sacó disparos cruzados, cabezazos, balazos de media distancia, achicó perfecto en los mano a mano, tapó contrarremates a quemarropa, en fin, salvó a Santos de una goleada en el Jalisco.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Necaxa en su victoria 5-1 ante Dorados

-Tras unas 5 primeras jornadas de titubeos, los Hidrorayos ya parecen retomar el ritmo que los llevó a ser la mejor ofensiva del torneo pasado y el tercer lugar general. Se destaparon en su casa ante los Dorados que, hay que decirlo, no fueron una presa fácil y durante el primer tiempo les complicaron mucho las cosas. Necaxa anotó 5 goles, 3 de ellos de excelente manufactura.-Fabiano Pereira atrasito del "Chupa" López y Alfredo Moreno son el ataque nominal de Necaxa, pero con jugadas de combinaciones rápidas y en las que el arribo por las bandas es clave, tenemos que Víctor Gutiérrez, Mario Pérez e incluso José Alberto Hernández y Fabián Peña se convierten en atacantes constantemente.-Necaxa sólo había hecho cinco goles en las primeras 5 fechas, los mismos que logró en este partido.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Pachuca en su victoria 1-0 ante el Toluca

-Buen trabajo defensivo de Pachuca que supo mantener a raya a la rápida delantera del Campeón Toluca. Los hidalguenses fueron inteligentes y manejaron bien las acciones, aunque el marcador debió haber sido más amplio ya que llegaron a tener hasta dos hombres más sobre el final del partido.-Con este resultado, Pachuca se afianza en el Superliderato manteniéndose invicto y teniendo la mejor defensa del torneo con sólo 3 tantos recibidos. En el Hidalgo, aun nadie ha podido anotarles.-Hay que tomar en cuenta que Pachuca tiene la baja de su líder en la zaga, Aquivaldo Mosquera que fue operado. Ante esto, Trejo ha logrado mantener la solidez con Leobardo López, el "Pollo" Salazar como centrales y Fausto Pinto con Marvin por las bandas. Incluso, el gol del triunfo para los Tuzos en este partido fue de un zaguero, el jovencito Leobardo López.

  • EL MEJOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el Chivas 1-1 Santos

-En una jornada de aceptables trabajos arbitrales, destaca el de Abramo Lira que llevó muy bien y por el rumbo correcto un partido difícil y tenso, demostrando ubicación y buen anticipo a las jugadas.-Mantuvo la calma, su criterio fue bueno y se fue casi sin errores, sin dejarse influenciar por la presión que ejercía el local y su afición.

  • EL PEOR ÁRBITROFrancisco Javier Caspeta en el Monterrey 0-3 Jaguares

-Fue una jornada que dejó saldo positivo en el arbitraje, sin embargo, destacó para mal el trabajo de Caspeta que le destruyó el sistema a los locales al expulsar de manera rigorista a Baloy apenas en el minuto 16’.-El árbitro puso el juego en un nivel bastante nervioso y anduvo de mano fácil para enseñar los cartones. Su trabajo no fue tan malo, pero la decisión de expulsar a Baloy trascendió en el partido.-Otros dos silbantes que anduvieron delicaditos con las tarjetas fueron Marco Rodríguez en el Pachuca 1-0 Toluca y en menor medida Hugo León Guajardo en el Cruz Azul 3-1 Pumas.

  • LA PEOR DEFENSALa de Dorados en su derrota 5-1 en casa del Necaxa

-La defensa de Dorados se fue desmoronando en este partido y acabaron sucumbiendo ante el toque rápido de los locales, pasando de ser la defensa menos goleada, a ser el equipo que más goles ha recibido en un solo partido de este torneo, junto con Tecos que ante Pachuca se llevó también cinco.-Hay que decir que Necaxa jugó bastante bien y a pesar de esto, Dorados mantuvo el primer tiempo bastante equilibrado y con serias esperanzas, pero en cuanto llegó el tercer gol arrancando la segunda mitad, el orden sinaloense fue cediendo, al grado de que los últimos dos goles provienen de errores defensivos.

  • LA PEOR DELANTERALa de Monterrey en su derrota en casa 0-3 ante Jaguares

-La delantera regiomontana no logra acoplarse luego de que cambiara totalmente para este torneo. Rodallega, Gastón Fernández y Navia, hombres de peso internacional, no han podido establecerse como la fuerza que necesita un sistema como el de Miguel Herrera que se basa en el ataque.-En este partido, la delantera rayada tenía la misión de salvar la tarde luego de que Baloy fuera expulsado al 16’, pero nada, no pudieron ser constantes en la creación y siguen fallando las que logran generar.-El problema es que el Monterrey no está encontrando el camino para sacar resultados y ya liga dos derrotas dolorosas en casa, siendo cuatro en total en el torneo. No hay que olvidar que los Rayados han sido el equipo más regular y por tanto el que menos ha descansado en los últimos torneos.

  • LOS ERRORES

-Andrés Chitiva de PachucaEl colombiano tuvo una clara opción de anotar el segundo de Pachuca ante el Campeón Toluca cuando se quedó solo en la izquierda del área y llegando muy cerca del arco, disparó demasiado cruzado ante un desamparado César Lozano.

-Leandro Augusto de PumasEn el minuto 31’, el brasileño entró al área y remató de cabeza un pase de Toledo frente al arco, sin embargo, no se acomodó bien y voló la pelota. La opción era concretable, pero además, detrás de él estaba Marioni tal vez un poco más cómodo.

-Antonio Pérez del AtlasEl arquero de Atlas se desconcentró en el último minuto de su duelo ante América y esto le costó la derrota a su equipo. En un centro de Pavel al corazón del área, Pérez se precipitó y salió a intentar despejar la pelota entre mucha gente que estaba en el área. El portero no llegó al esférico porque Davino se le anticipó y cabeceó solo con dirección del arco abierto para antotar el gol del triunfo águila.

  • LOS OSOS

-Bruno Marioni de PumasCasi increíble de creer lo que falló el "Barullo" en la recta final del partido ante La Máquina cuando un rebote le quedó a placer frente al arco con sólo la presión de Oscar Pérez que intentaba regresar desesperadamente. Marioni acabó estrellando la pelota en el travesaño.

-Juan Carlos Cacho de PachucaYa en la recta final del partido ante Toluca, Cacho, recién ingresado, tuvo la opción del segundo gol tuzo al quedar solo en el área juntito al punto penal y con el balón rodadito y controlado, sin embargo, su disparo salió por un lado cuando el gigante arco se abría ante él.

  • EL PEOR PARTIDOSan Luis 0-0 Tigres

-Realmente muy poco hubo en este duelo, Tigres que no anda fino en campo rival y San Luis que cuida muchísimo cada punto por la cuestión del descenso.-Al final, el resultado fue un empate sin goles bastante pesado para el aficionado, que le sirve en algo a los tuneros y le deja sabor a derrota a los felinos.

  • LO CURIOSOSe destapan los chavitos

-Ya en la jornada pasada Ever Guzmán, con el Morelia, se había convertido en el primer Campeón del Mundo del Tri Sub-17 en anotar en la Primera División. En este fin de semana se dio el segundo caso cuando Héctor Moreno hizo en único gol de Pumas en el duelo ante Cruz Azul.-Además, Guadalupe Garza, también de Morelia, con apenas 16 años de edad, entró de cambio y anotó el gol que definió el partido a favor de los Monarcas.

  • LA DECEPCIÓNEl Campeón Toluca

-Pese a que los Diablos comenzaron bien el torneo con tres victorias al hilo, en los últimos tres juegos han ligado igual número de derrotas siendo la última 1-0 en casa del Pachuca en la que perdieron dos hombres por expulsiones.-Sin duda es lógico en el futbol mexicano que el Campeón sufra este tipo de malas rachas en la primera mitad del torneo inmediato posterior a su coronación, sobre todo en este caso en el que el "Tolo" intenta ir modificando a su equipo para hacerlo más incisivo al frente y llevarlo a jugar con línea de 4 en el fondo. La pregunta aquí es si con la experiencia de Gallego el Campeón se recueperará para intentar el sueño del Bicampeonato.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×