Alberto Rizo, un mexicano en el futbol uruguayo, juega para el Rampla Junior

Números de Alberto Rizo en México
 Números de Alberto Rizo en México

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Febrero de 2006

  • Surgió del Atlas de La Volpe
  • Medio Tiempo, su contacto con el futbol mexicano

Números de Alberto Rizo en México

Una vez que terminó el entrenamiento de este martes, mediotiempo.com habló con Alberto Rizo, joven jugador mexicano que se encuentra en el futbol Uruguayo y que debutó con el pie derecho el pasado sábado con su equipo el Rampla Junior.

En la comodidad del hotel allá en Uruguay, Beto relató, "Yo salí del Atlas, tuve la mala fortuna que cuando llegó Enrique Meza al Atlas ya no tomó en cuenta a muchos jugadores jóvenes y quedamos fuera. Luego me fui a jugar Zacatepec, regrese de nuevo al Atlas, estaba todavía Meza y no tuve nunca la continuidad que otros jugadores tuvieron, pero estoy acá ahora en Uruguay y con ganas de sobresalir", declaró desde Uruguay el jugador mexicano del Rampla Junior, Alberto Rizo.

Rizo salió de la cantera del Atlas en la era de Ricardo Antonio La Volpe, incluso vio actividad en partidos importantes en Copa Libertadores y en aquella eliminación del zorro en el Repechaje del Verano del 2001 ante Puebla, el cual perdieron por un global de 5-4. Beto jugó el partido de ida el miércoles 25 de abril y se quedaron fuera de la Liguilla por el título.

Ahora, al no haber en el futbol mexicano una oportunidad, ha emprendido una aventura en Uruguay en un equipo de media tabla.  "Estoy en un equipo que se llama Rampla Junior acá en Uruguay, el pasado fin de semana jugamos contra un equipo que se llama deportivo Colonia, ganamos 2-0 en calidad de visitante y jugué todo el partido", decía el jugador azteca, quien dentro de los tiempos complicados que pasó sin equipo, jugó en varias ligas de la Perla Tapatía ganándose así el pan de cada día.

Ya instalado en Uruguay con un ambiente completamente diferente, Rizo asegura estar muy contento por tener la oportunidad de hacer lo que más le gusta, jugar al futbol. "Rampla es un equipo de media tabla, su estructura no es muy grande y poco a poco va creciendo. El torneo anterior quedaron en cuarto lugar general y aquí se maneja que los seis primeros equipos pelean en una Liguilla para ganarse un lugar e ir a la copa Libertadores de América".

Rizo esta muy agradecido con la dirigencia del Rampla, ya que le dieron la oportunidad de jugar de nueva cuenta en el futbol profesional y por ello se brindará en cada partido como si fuera el último de su vida. "Firmé contrato por tres torneos, quiero consolidarme en este torneo, tomar un excelente nivel para el que viene y luego pensar en la posibilidad de regresar al futbol mexicano".

Alberto indicó que el uruguayo "es un futbol diferente en algunos aspectos al mexicano, porque acá se juega más fuerte que en México, es un futbol duro, aguerrido y la verdad es que me tiene sorprendido".

"Vamos el fin de semana que viene contra el Miramar y en la tercera fecha, dentro de dos semanas vamos contra El Cerro y ese partido es un Clásico acá en Uruguay y hay que estar bien concentrados en todos los sentidos para hacer bien las cosas y darle a Rampla Junior lo que esperan de mí", aseguró el único mexicano que se encuentra en el futbol uruguayo, Alberto Rizo, quien por cierto también jugó con el Rapids de Colorado en la MLS.

Finalmente, agradeció el jugador mexicano el interés de Medio Tiempo, que es el medio cómo se mantiene al día en el ftubol mexicano. "Agadezco el interés en saber como me fue, yo me informó a través de mediotiempo.com de lo que pasa en México ahora que no estoy por allá y la verdad es que estoy muy agradecido. Les mando un saludo a todos los lectores de MedioTiempo y gracias de nuevo por el interés... saludos".

Números de Alberto Rizo en México

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×