'Kikín' considera que con el castigo a Carmona y Galindo pierden todos

Francisco Fonseca, delantero de Cruz Azul y quien vivió de cerca el supuesto dopaje de Salvador Carmona y de Aarón Galindo, dijo que "es triste que les den el año de castigo, pues con ello pierde...
 Francisco Fonseca, delantero de Cruz Azul y quien vivió de cerca el supuesto dopaje de Salvador Carmona y de Aarón Galindo, dijo que "es triste que les den el año de castigo, pues con ello pierde el equipo, pierde la Selección y el futbol mexica

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2006

  • Desgasta a los celestes ver entrenar a sus dos compañeros sin que puedan jugar

Francisco Fonseca, delantero de Cruz Azul y quien vivió de cerca el supuesto dopaje de Salvador Carmona y de Aarón Galindo, dijo que "es triste que les den el año de castigo, pues con ello pierde el equipo, pierde la Selección y el futbol mexicano".

El jugador señaló que "no creía (que todo resultaría así), no pensaba que mis compañeros merecieran un año de suspensión y es triste, es desesperante, es un capítulo difícil y duro para ellos, pero si ya está decidido qué podemos hacer". Y es que en la conferencia de prensa de este día en La Noria, el "Kikín" Fonseca fue informado de la decisión del Seceretario General de la Concacaf, Chuck Blazer, de que Galindo y Carmona cumplirían el año de castigo y no habría marcha atrás en la decisión.

Recordó que en la Copa Confederaciones Alemania 2005, el grupo decidió que ambos deberían regresar a México "pensando en que la sanción sería de tres meses, fue una decisión que tomamos todos en ese momento y si fue buena o mala, fue decisión de todos".

Mencionó que "lo hicimos pensando siempre en el bien de ellos, para que no salieran perjudicados; lo que se decidió fue consultado y platicado entre todos para que no salieran afectados, al final no fue así y ya llevan más de ocho meses sin jugar".

Francisco Fonseca, añadió que todo lo que se hizo a "favor de ellos" lo platicaron con ambos "siempre buscando que fuera para su bien, se trató de protegerlos y no salieran dañados en lo más mínimo y no salió así, pues fueron castigados".

Ante la realidad de las cosas, el atacante lamentó lo sucedido, "en su momento creímos que era lo correcto, lo mejor, ahora van a cumplir el año de castigo, no sé si fue buena o mala esa decisión, pasaron muchas cosas en este tiempo que nos tienen en esta instancia; si hubiera sido de otra forma quién sabe qué hubiera pasado".

Apuntó que eso les deja como enseñanza que "de ahora en adelante todo tipo de sustancia que se vaya a tomar saber si está permitida o no y preguntar a los médicos porque uno no sabe, por desconocimiento de las sustancias".

Por su parte el mediocampista Gerardo Torrado, que aún no sabía de la noticia sobre las palabras de Blazer, dijo que una vez resuelto el problema este miércoles "espero verlos de regreso parar que puedan colaborar con nosotros".

"Confío que se aclare el problema y ellos puedan estar ya colaborando en todos los partidos que vengan de aquí en adelante. Es desgastante que entrenen y no puedan jugar, se brindan al 100 por ciento en cada entrenamiento y  son valiosos para nosotros", aseguró.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×