Menotti dijo no; Vucetich la opción más viable: Mendizábal

El técnico argentino César Luis Menotti finalmente rechazó la oferta de dirigir a los Tiburones Rojos de Veracruz para lo que resta del Torneo de Clausura 2006 de la Primera Dvisión del fútbol...
 El técnico argentino César Luis Menotti finalmente rechazó la oferta de dirigir a los Tiburones Rojos de Veracruz para lo que resta del Torneo de Clausura 2006 de la Primera Dvisión del fútbol mexicano profesional.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)21 de Febrero del 2006

  • Enrique Meza también está entre las opciones
  • Se espera que tengan técnico en esta semana

El técnico argentino César Luis Menotti finalmente rechazó la oferta de dirigir a los Tiburones Rojos de Veracruz para lo que resta del Torneo de Clausura 2006 de la Primera Dvisión del fútbol mexicano profesional.

"Ya tuvimos comunicación con él, desafortunadamente él no pudo resolver sus problemas contractuales que tiene y nos da las gracias por el interés que mostramos por él y por su parte él va a enviar un comunicado de su respuesta", explicó el Vicepresidente Deportivo de la institución veracruzana, Guillermo Mendizábal.

Mendizábal agregó que el "Flaco" Menotti no descartó la posibilidad de dirigir al Veracruz en caso de que permanezca en el máximo circuito, “en ese sentido él interesado y terminando en este torneo está la puerta abierta para ver si más adelante hay esa posibilidad”.

El directivo del equipo escualo agregó que tras la negativa de Menotti ahora van a empezar a buscar la gente que pueda el entrenador, "no hemos cambiado en nada de las personas que pensamos que pueden venir al equipo que serían el señor –Víctor Manuel- Vucetich y buscar entonces ahora si al señor –Enrique- Meza".

Mendizábal agregó que platicarán con ambos para determinar a quién contratar, pero, "ahorita estamos pensando en que puede ser Víctor –Manuel Vucetich Empezaremos a buscar la otra opción, primero es la de Víctor –Manuel Vucetich- y si no, hay otra opción. Hablamos con Víctor si pero no habíamos movido más, con Meza no he podido hablar directamente con él, sólo con su familia y con uno de sus auxiliares, pero ya no movimos nada hasta no saber", explicó el directivo.

-¿Faltó seriedad en esta negociación?-"No, para nada, si él –Menotti- nos pidió ese tiempo es porque quería resolver sus problemas o compromisos que tenía y por eso nos pidió que esperáramos hasta hoy, entonces al final nosotros le agradecemos que por lo pronto haya tenido ese interés de escucharnos y el interés de este proyecto", reiteró.

-¿No fue esperar mucho a Menotti?-"Si nosotros mostramos interés en contratarlo y él nos expone su problemática, nosotros decidimos tomar el riesgo y esperar la respuesta positiva, pero no pudo resolver sus problemas", sostuvo Mendizábal.

-¿Se decidiría hoy mismo?-"Vamos a tratar de buscarlo y a ver si podemos llegar lo antes posible con una negociación", aseguró "Wendy" Mendizábal.

-¿Contra Tigres dirigirá Emilio Gallegos?-"Va a depender de tan pronto tengamos la comunicación con Víctor –Manuel Vucetich- ó con Enrique –Meza- y si no llegáramos a un pronto arreglo, pues por lo pronto seguirían los mismos que están manejando ahora el equipo", insistió.

Guillermo Mendizábal adelantó que por lo pronto la tripleta conformada por Emilio Gallegos, Pedro Monzón y Marco Mendizábal, "van a seguir preparando para el siguiente partido. Si negociamos rápido estaría, si no ellos para este partido".

-¿Si no acepta Víctor Manuel Vucetich sería la tripleta que ha venido trabajando?-"Vamos a ir poco a poco eliminando las opciones y vamos a ver al final que sea la opción correcta", concluyó Guillermo Mendizábal.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×