Bolton busca avanzar a los Octavos de la UEFA ante el Olympique

Una misión complicada pero no imposible deberá solventar Bolton Wanderers de Inglaterra este jueves para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa de la UEFA, cuando enfrente a Olympique de...
 Una misión complicada pero no imposible deberá solventar Bolton Wanderers de Inglaterra este jueves para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa de la UEFA, cuando enfrente a Olympique de Marsella francés.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2006

  • Bolton llega al juego de vuelta luego de empatar a ceros en casa
  • La Roma sufrirá la ausencia de Totti ante el Brujas de Bélgica

Una misión complicada pero no imposible deberá solventar Bolton Wanderers de Inglaterra este jueves para clasificarse a los Octavos de Final de la Copa de la UEFA, cuando enfrente a Olympique de Marsella francés.

Luego de desaprovechar su oportunidad en el Reebok Stadium en un choque que culminó 0-0, la escuadra de Sam Allardyce tendrá que viajar a Francia y meterse al Velódromo para definir la eliminatoria, que luce favorable para los de casa.

El factor de local será una situación que deberá aprovechar Marsella, aunque Bolton, donde milita el delantero mexicano Jared Borgetti, quiere dar la sorpresa y dejar en el camino a la escuadra dirigida por Jean Fernández.

Borgetti inició como titular en el primer juego de la serie y salió de cambio al minuto 67, y aunque no hay nada confirmado, podría alinear desde el primer minuto el jueves en busca de hacer valer su condición de artillero para inclinar la balanza.

Por otra parte, los clubes españoles Betis, Sevilla y Espanyol, tienen ante sí la oportunidad de superar los Dieciseisavos de final cuando enfrenten a AZ Alkmaar de Holanda, Lokomotiv ruso y Schalke 04 alemán.

El estadio Ruiz de Lopera fue el escenario donde Betis obtuvo la victoria 2-0 en el primer partido de la serie, misma fue da una cómoda pero no confiable ventaja, por lo que deberá sentenciar la serie fuera de casa ante el equipo holandés AZ.

Mientras, otro cuadro español con ventaja es Sevilla, que en Rusia obtuvo un extraordinario resultado al obtener una mínima ventaja 1-0, y en el Ramón Sánchez Pizjuán saldrá como favorito para ganar y superar esta ronda.

Espanyol, que regresó de Alemania derrotado 2-1, hará los honores en el Olímpico de Montjuic a Schalke 04 con el objetivo de dar la vuelta al marcador y acceder a la siguiente ronda, situación que no parece muy complicada al jugar en casa.

Otro de los favoritos en este certamen, Roma, sin su estrella Francesco Totti, fuera de las canchas al menos dos meses por lesión, tratará de sentenciar la serie ante Brujas de Bélgica, que visitará el Olímpico de Roma con desventaja 2-1.

Finalmente, el Mónaco de Francia tendrá la obligación de remontar la eliminatoria ante Basilea de Suiza, que de manera sorpresiva se impuso 1-0 al cuadro galo.

Encuentros de vuelta de los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA (marcador del juego de ida):

Espanyol (1-2) Schalke 04Roma (2-1) BrujasSevilla (1-0) LokomotivMiddlesbrough (2-1) StuttgartEstrasburgo (2-0) Litex LovechLens (0-3) UdineseSteaua Bucarest (3-1) HeerenveenHamburgo (0-1) Thun AS Mónaco (0-1) BasileaShakhtar Donestk (2-3) LilleOlympique Marsella (0-0) Bolton WanderersLevski Sofia (1-0) ArtmediaAZ Alkmaar (0-2) BetisPalermo (1-2) Slavia PragaZenit St. Petersburgo (2-0) Rosenborg Rapid Bucarest (1-0) Hertha Berlín

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×