Sigo sorprendido: Sarmiento, DT del Deportivo Cali

El DT del Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, salió sorprendido del Universitario luego del encuentro que su plantel perdió, 4-5 dentro de la actividad de la Copa Libertadores. El timonel señaló que...
El DT del Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, salió sorprendido del Universitario luego del encuentro que su plantel perdió, 4-5 dentro de la actividad de la Copa Libertadores. El timonel señaló que Tigres tuvo una de las características más importantes con
 El DT del Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, salió sorprendido del Universitario luego del encuentro que su plantel perdió, 4-5 dentro de la actividad de la Copa Libertadores. El timonel señaló que Tigres tuvo una de las características más importantes con

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, 21 de Febrero de 2006

  • Elogió a Gaitán

El DT del Deportivo Cali, Pedro Sarmiento, salió sorprendido del Universitario luego del encuentro que su plantel perdió, 4-5 dentro de la actividad de la Copa Libertadores. El timonel señaló que Tigres tuvo una de las características más importantes con la que cuentan los clubes mexicanos y señaló que la derrota es injusta.

"Sigo sorprendido, creo que es propio y característico de los equipos mexicanos que no se entregan nunca y que los marcadores son así de abiertos porque son equipos que van hacia adelante".

"Nosotros no tuvimos al final la capacidad  para hacer el empate a 5 goles. El partido con Corinthians estuvimos mano a mano y perdimos y ahora de visita hicimos 4 goles frente a los mexicanos y siento que mínimo nos debíamos llevar un empate. El equipo sin jugar tan bien ha encontrado cosas importantes, vamos a ver si en el camino alcanzamos a recomponer para iniciar a sumar", comentó.

Sarmiento descartó que sus pupilos cayeran en exceso de confianza al estar arriba en el marcador en dos ocasiones y reiteró su sorpresa por la manera en que los felinos se levantaron para ganar el encuentro.

"No tengo dolor, no sé qué siento en este momento. Estoy desconcertado porque un marcador 5-4 en una Copa Libertadores es sorprendente y no hay forma de explicar que el equipo por momentos jugó bien así", dijo.

Sobre la actuación de su zaga, el DT lamentó los errores que se cometieron y aseguró que no fue una buena noche. Aun así, Pedro Sarmiento hace cuentas y éstas le dicen que Deportivo Cali tiene el futuro en sus manos, solo debe ganar los 4 partidos que le restan.

"El partido en Chile es ganable, nos quedan dos en casa también. El equipo ha emostrado que tiene cosas importantes como para pensar que se pueden sumar puntos".

ELOGIA A GAITÁN

Si hubo alguna sorpresa esta noche fue la actuación que dio el argentino Walter Gaitán, quien deslumbró al estratega. "Hubo un jugador que hoy agarró una dimensión importante que fue Gaitán, un jugador importante que desequilibró, tuvo la pelota y en pelota quieta también fue fundamental", finalizó.

El Deportivo Cali viajará el miércoles a primera hora rumbo a Colombia para continuar con sus compromisos en la Copa Mustang I 2006. El domingo enfrentarán al Once Caldas en el Estadio Pascual Guerrero y el 21 de Marzo visitarán a la Universidad Católica de Chile.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×