Ganarle al América nos borraría muchas cosas: Pineda

Gonzalo Pineda ya sabe lo que es jugar contra el América en un Clásico, porque vistiendo la camiseta de los Pumas le tocó infinidad de veces hacerlo y ahora con Chivas será su primer Clásico, lo...
Gonzalo Pineda ya sabe lo que es jugar contra el América en un Clásico, porque vistiendo la camiseta de los Pumas le tocó infinidad de veces hacerlo y ahora con Chivas será su primer Clásico, lo cual le llena de emoción y ya quiere que llegue el domi
 Gonzalo Pineda ya sabe lo que es jugar contra el América en un Clásico, porque vistiendo la camiseta de los Pumas le tocó infinidad de veces hacerlo y ahora con Chivas será su primer Clásico, lo cual le llena de emoción y ya quiere que llegue el domi

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)23 de Febrero de 2006

  • La victoria les haría olvidar la mala semana
  • Pineda augura a unas nuevas Chivas

Gonzalo Pineda ya sabe lo que es jugar contra el América en un Clásico, porque vistiendo la camiseta de los Pumas le tocó infinidad de veces hacerlo y ahora con Chivas será su primer Clásico, lo cual le llena de emoción y ya quiere que llegue el domingo para vivir la experiencia.

"Estoy muy contento por vivir un Clásico con la camiseta de Chivas, es muy importante y vamos a tratar de ganar. Con Pumas yo lo vivía muy intensamente porque desde fuerzas básicas te enseñan que contra América nunca se debe perder y ahora que estoy en Chivas la gente me ha hecho saber lo mismo y hay que ganar este partido".

Antes que nada, "tenemos que olvidarnos de lo que pasó ante Atlante, porque ya está en puerta el partido ante América y tenemos que trabajar pensando en corregir errores para tener un buen accionar el domingo", declaró Gonzalo Pineda al final del entrenamiento que tuvo el equipo en las instalaciones de Verde Valle.

Ante el Potro se cometieron muchos errores, pero el principal fue que "le cedimos el balón para que manejaran el medio campo y la verdad hicimos un mal partido. Tuvimos una mala  noche, esa es la evaluación que puedo hacer pero un Clásico es diferente, se juega el orgullo y la dignidad y considero que podemos sacar cosas interesantes", aseguró.

El Guadalajara será muy diferente contra América, "porque la derrota ante Atlante nos deja mal, queríamos ganar a como diera lugar y queremos salvar algo de esta semana, esperemos que sea el próximo domingo ya que el panorama se complica (en cuanto a puntos) y era importante ganar, lamentablemente ya no podemos hacer nada respecto en relación al partido pasado y ahora hay que ver a futuro, tratando de sacar la mayor cantidad de puntos", siguió.

De algo está convencido Pineda, el mal accionar del pasado miércoles se olvidará al igual que otras cosas en contra que ha tenido Chivas, siempre y cuando se le gane "al América, porque estoy seguro que eso borrará muchas cosas y por eso es importante ganar".

"Ganarle al América es importante porque nos recuperaría de muchas cosas, en lo anímico y sobre todo que la gente espera que le ganemos al América, porque existe un tipo de odio deportivo hacía las Águilas y este tipo de partidos se tienen que ganar a como dé lugar", concluyó Gonzalo Pineda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×