Tiene listo Darío Franco el cuadro que enfrentará al Toluca

Luego del entrenamiento de esta tarde en el estadio Morelos, el estratega del Morelia, Darío Franco, dio sus impresiones acerca del partido frente a Toluca, en el cual regresará al estadio que lo...
 Luego del entrenamiento de esta tarde en el estadio Morelos, el estratega del Morelia, Darío Franco, dio sus impresiones acerca del partido frente a Toluca, en el cual regresará al estadio que lo vio levantar la copa hace seis años.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Febrero de 2006

  • Omar Trujillo y Muñóz, recuerdan el título en el Nemesio

Luego del entrenamiento de esta tarde en el estadio Morelos, el estratega del Morelia, Darío Franco, dio sus impresiones acerca del partido frente a Toluca, en el cual regresará al estadio que lo vio levantar la copa hace seis años.

A continuación te presentamos algunas de las preguntas y respuestas que se dieron este día en las instalaciones del estadio Morelos.

- ¿Cómo esperan a Toluca después de su mala racha, seguramente saldrá a ganar?- "Eso es seguro, pero se van a encontrar con un rival que también quiere ganar y que también necesita los puntos, así que va a ser un buen partido, difícil, pero un buen partido".

El estratega michoacano dijo que ya tiene la alineación que usará ante Toluca. "Sí, ya tenemos la idea de cómo pararnos".

- ¿Buenos recuerdos al regresar a ese estadio?- "Tenemos el mejor recuerdo que podemos tener acá en Morelia, pero ya estamos en otra etapa diferente, ahora me toca ir nuevamente ahí pero como entrenador de Morelia y tratar de hacer las cosas bien para que el equipo gane".

- ¿Cómo describirías a Toluca?- "Difícil, un equipo muy sólido defensivamente y con individualidades importantes, como Sánchez, Sinha, Esquivel, tienen un muy buen poderío con Da Silva y es un equipo canchero y con mucha experiencia".

- ¿Tu primer enfrentamiento con Gallego?- "Sí, así es, lo conozco de dos o tres veces haberlo visto nada más, pero bueno, ojalá sea un buen partido y podamos ganar".

- ¿Qué podemos esperar de este Morelia en Toluca?- "Un equipo agresivo, que proponga y que trate de jugar bien al fútbol y que va a ir por todo, vamos a ganar".

OMAR TRUJILLO Y MOISÉS MUÑÓZ

El partido de la fecha 7 donde Monarcas Morelia jugará en la casa del Diablo en Toluca, tiene un precedente muy significativo para dos de los jugadores del plantel michoacano en la actualidad, Omar Trujillo y Moisés Muñoz, quienes lograron el campeonato en el estadio Nemesio Diez.

Moisés comentó sobre el hecho de enfrentar a una escuadra difícil en un campo donde Monarcas no suele obtener muchos puntos. "Va a ser un partido difícil, generalmente esa cancha se nos complica pero tenemos la confianza de que estamos atravesando por un buen momento y de que podemos hacer un buen partido para traernos los 3 puntos".

Sobre los recuerdos que le trae el enfrentar a Toluca con quien ha disputado 3 finales cerrando en el Nemesio Diez, comentó, "son recuerdos bonitos y malos también, a la vez es una cancha que en lo personal me ha costado trabajo. Desde que me acuerdo en esta cancha siempre se nos complica bastante y esperemos que ahora cambie la suerte y nos vaya bien".

El Toluca, actual Campeón del balompié nacional, no ha mantenido el buen paso con el que inició el campeonato tras haber conseguido el trofeo en el Apertura 2005, "es un equipo impredecible porque nunca se habló de Toluca el torneo pasado y fueron los campeones del torneo anterior. En este campeonato empezaron bien aunque ya empezaron a aflojar y ahora están metidos en una racha de 3 partidos sin ganar y en cualquier momento puede despertar, esperemos que no sea contra nosotros".

Por otro lado Omar Trujillo, defensa del equipo, reconoció que las tres derrotas consecutivas del equipo choricero no es garantía de triunfo para la escuadra michoacana, "la verdad es que va a ser doblemente difícil por lo que no ha ganado y es un rival que se defiende bien, apuesta por eso, tiene jugadores importantes arriba que en cualquier momento te hacen un gol y si bien nosotros tenemos que aprovechar lo nuestro, porque estamos bastante bien ahorita, futbolísticamente hablando y físicamente y mentalmente estamos bien y tenemos que aprovechar eso y de que ellos están abajo".

Para Omar, Toluca no ataca mucho, lo cual aumenta la peligrosidad del equipo en lugar de disminuirla, "es un rival que se defiende bien que la verdad no ataca mucho, procura atacar con poca gente que son importantes como Sinha y Vicente Sánchez, que son jugadores que pueden hacer mucho daño".

El contragolpe para un equipo que juega como local no es algo usual en el futbol, sin embargo es algo que el equipo rojo ha trabajado bien, "si, yo creo que si aunque ellos van a estar en casa, pero tenemos que estar atentos a eso, si nosotros vamos a ir a atacar no dejar marcas atrás porque en cualquier momento ellos te hacen un gol. Nosotros tenemos que ir concientes de que somos visitantes y obviamente no vamos a ir a entregarnos y si vamos a ir a buscar el resultado a como de lugar".

Sobre el campeonato que vivió en el 2000 en el campo de Toluca, comentó, "son recuerdo bonitos, a mi el recuerdo de la Final (ganada) nadie me lo quita, es algo muy importante que pasó en mi vida muy pronto para mi carrera, pero al final de cuentas lo disfrutamos mucho y lo disfruté con Darío, que ahora es el entrenador".

Sobre el gol anotado en esa final ante los Diablos, recuerda el momento del que fue su primera anotación como profesional, "si, ese fue aquí en el Morelos, fue el primer gol de mi carrera y en una Final, creo que fue algo importantísimo para mi, y el haber ganado la final fue un momento muy bueno y gracias a Dios conseguimos el campeonato".

Finalmente comenta su sentir sobre regresar a lado de Darío Franco a un campo que les trae el recuerdo cuando alzaron el trofeo de campeones, "lo tuve como compañero en la final, ahora es mi entrenador, y son sentimientos bonitos que nos van a llegar a los dos, ahora a él afuera y a mí dentro del campo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×